viernes, 12 de marzo de 2010

115, 116. NBA

Vamos a entrar con stakes altos. Confío mucho en ambos combinadas.

Philadelphia 76ers-Cleveland Cavaliers (01.00h.)
New Orleans Hornets-Denver Nuggets (02.00h.)

Apuesta: Cleveland -2,5 + Denver -1,5
Cuota: 2,07
Stake: 3
Casa: Bet365


Vaya temporadita de Philadelphia, para olvidar. Es un equipo totalmente perdido y ya se está pensando más en la temporada que viene. Son 10º en el Este con un balance pobrísimo (23-41) y aún peor en casa 10-20. Vienen de perder 8 de los últimos 10 partidos y se me antoja complicado que esta noche ante el mejor equipo en liga regular logren romper la racha. Vuelve "king" James con las pilas cargadas.

Denver por su parte visita la cancha de los Hornets. Trayectorias antagónicas la de ambos equipos. New Orleans está echando en falta la baja de Chris Paul mientras Denver viene de encadenar 4 victorias consecutivas lo que le está permitiendo seguir al acecho de la 2ª posición del Oeste en manos de Dallas. Vienen de ganar con mucha claridad a Portland y Oklahoma. A pesar de jugar fuera, veo a los de Anthony y Billups favoritos ante unos Hornets venidos a menos.
Hándicaps muy asequibles para 2 de los mejores equipos de la NBA, que si bien juegan fuera, son claros favoritos.


Boston Celtics-Indiana Pacers (01.30h.)
Oklahoma Thunders-New Jersey Nets (02.00h.)

Apuesta: Boston -4,5 + Oklahoma -5,5
Cuota: 1,97
Stake: 3
Casa: Bet365

Hasta aquí hemos llegado! deben pensar los de Doc Rivers. Boston encadena 2 derrotas consecutivas, en Milwaukee y en casa contra Memphis. Ésta última fue especialmente dolorosa por cómo se produjo. Memphis les pegó un baño literalmente ganando de 20 y dominando durante los 48 minutos. Hoy ante Indiana la imagen debe cambiar. El rival invita al optimismo puesto es uno de los equipos más flojos de la competición. Ya se enfrentaron en Diciembre con victoria cómoda para Boston (103-94). Los Celtics deben dar un puñetazo sobre la mesa y hacerse notar ya de cara a los playoffs. Hoy es una buena ocasión.

En el segundo partido de la combinada, Oklahoma es indiscutiblemente el favorito para hacerse con la victoria. Enfrente unos Nets que como ya veníamos comentando son de lo peor visto en estos últimos años. Muy pobre bagaje el de New Jersey donde hay muy poquito que salvar. Por su parte, Oklahoma está teniendo un grandísimo año de la mano de Kevin Durant y Russell Westbrook principalmente quienes están ofreciendo unas prestaciones altamente inesperadas. 5º en el Oeste, hoy no deberían tener mayores problemas para vencer a los Nets.

Edit: Oklahoma nos impidió el pleno en la NBA. Tan sólo vencieron de 2 a los Nets en un partido dominado de principio a fin. Un mal 4º cuarto impidió el hc. Boston cumplió sobradamente (122-103). Denver se impuso a Hornets (95-102) y algo más complicado lo tuvo Cleveland que se acabó imponiendo 95-100 a Philadelphia en un partido muy reñido.

40. Blue Square South + Eredivisie + Calcio

Newport County - Bishop's Stortford (20.45h)
Twente - ADO Den Haag (20.45h)
Catania - Inter (20.45h)

Apuesta: Newport + Twente + Inter x2
Cuota: 1,875
Stake: 2,5 (5€)
Casa: Bet365

Vamos rápidamente con esta apuesta que me pilla el toro. Apuesto por el buen hacer de tres líderes en sus respectivas ligas.
El Newport se está mostrando muy sólido en la Blue Squarth, en la liga del Sur.
1 .
33 PJ
25 V
7 E 1 D
75 GF 17 GC +58 AVG 82 PTS
Estos son los números que lo avalan. De lo mejorcito a nivel europeo. Sólo una derrota en 33 partidos, 76% de victorias, máximos goleadores con diferencia, menos goleados con diferencia, 24 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, 9 partidos sin perder (los 5 últimos ganados) y en casa no caen derrotados desde el 18 de marzo de 2009 (casi 1 año) donde han jugado 21 partidos y han acumulado hasta 8 victorias seguidas. Esta temporada en liga como locales 13-3-0, con 39 gf y sólo 7 gc. Números de escándalo!
En casa y ante el 16º de la liga (de 22), el cual lleva 7 derrotas en los últimos 8 partidos, 2 victorias en los últimos 18 y 8 partidos seguidos en liga fuera de casa sin ganar, dónde han conseguido 3 empates y 5 derrotas (4 de ellas consecutivas y en los últimos 4 partidos) encajando en este periodo de 4 meses 2,25 goles encajados por partido, no creo que sea un buen rival ni mucho menos para cortar ni su mala racha ni la excelente del Newport. Partido claro donde deberían ganar sin problemas estos últimos.

En Holanda, el sorprendente Twente líder de la Eredivise por encima de PSV y Ajax, sabe que estos partidos fáciles y en casa no se le pueden escapar, ya que sólo quedan 8 para acabar la liga y sólo dependen de ellos mismos.
21 victorias, 4 empates y 1 sola derrota (vs. Ajax) con unos números no menos impresionantes que los del Newport antes comentados. En casa, números casi perfectos. 12 victorias y 1 empate en 13 partidos (los mejores como locales junto al Ajax que tiene los mismos números). Decir que el empate fue en el primer partido de la temporada frente al PSV 2º (1-1) y que luego han venido 12 triunfos del tirón, encajando sólo 2 goles en los últimos 8 partidos.
El rival, antepenúltimos, intentando luchar por no descender y con 2 victorias como foráneos en 13 partidos, puede ser un rival idóneo para seguir la misma tendencia de resultados como local para un Twente plenamente centrado en Liga, ya que en la Uefa ya fueron eliminados por el W.Bremen en la anterior ronda de Dieciseisavos.

Para acabar, nos vamos a Italia, al partido Catania-Inter. Poco más a añadir a lo ya dicho por mi compi y amigo Juskowiak. La cuota superando el par en algunas casas tienta mucho y hay que entrarle con algo sí o sí, pero no me fío del todo y voy a intentar asegurar con el empate por si acaso. El Inter se está jugando la liga, no puede fallar más, juega con un equipo en buena racha pero de los de abajo, va con todo y sólo ha sido derrotado en 2 partidos fuera de casa esta temporada sobre 13, siendo el segundo mejor equipo de la liga en este aspecto. Empatar ya sería fallar para ellos, así que no espero menos que la mínima desgracia, que en este caso sería el empate, lo que no resultaría nada extraño, ya que últimamente no hace más que empatar y además en partidos similares al de hoy.

EDIT: Como no podía ser de otra forma, el Inter nos fastidió la combinada.
1-0 para el Newport, 3-1 para el Twente después de remontar el gol más tempranero en la Eredivise en lo que va de temporada a los pocos segundos, y un Inter que se adelantó, acabó perdiendo 3-1 y con un hombre menos. Mira, que intenté cubrirme con el empate de los de Mou, pero ni por esas.

114. ATP Indian Wells

Almagro-Zverev (21.15h.)

Apuesta: +21,5 juegos
Cuota: 1,80
Stake: 2
Casa: Unibet

Qué dilema! Llevo desde ayer pensando en este partido. Tan sólo tenía una cosa clara: no entraré ni loco con Almagro. Ahora bien, mis dudas eran las siguientes; lay 2-0 a Almagro, over de juegos, victoria de Zverev. Finalmente, me he decidido por el over de juegos. Me encantan los overs y más especialmente esta línea tan interesante que permite incluso un partido a 2 sets, con un 7-6, 6-3 o 7-5, 6-4. Ambos son 2 buenos sacadores, teniendo el saque como una de sus principales armas. Zverev ya mostró cierta mejoría en Marsella llegando a semifinales y, teniendo enfrente a un jugador tan irregular como Nico, creo que puede darle más que un susto. En hard, el saque es obviamente muy importante y puede ser un partido de tanteador amplio. No descartaría algún tie-break y viendo lo que le gusta a Almagro complicarse los partidos esta línea es más que superable.
No hay que olvidar tampoco que Nico no juega en dura desde hace 2 meses y es más que posible que al principio del partido note el cambio.
Por los buenos saques de ambos y la inconsistencia del español vamos a ir con el over puesto que no me extrañaría que el partido se fuera a un hipotético 3r. set.

Edit: Almagró se comportó y ello se tradujo en una victoria relativamente cómoda. 6-3, 6-2. 4/4 en bolas de break para el murciano, las mismas tuvo el alemán que no supo aprovechar.

113. ATP Indian Wells

Gasquet-Greul (21.15h.)
Llodra-Matosevic (21.15h.)

Apuesta: Gasquet + Llodra
Cuota: 1,73
Stake: 2,5
Casa: Unibet


Vamos con los franceses. Ambos son bastante superiores a sus rivales. Greul no ha hecho nada este año y Richard no debería tener mayores problemas para vencerle.
Por su parte, Llodra parece rejuvenecido. Está explotando al máximo sus señas de identidad, el saque y la volea. Más que necesario para vencer a un Matosevic, que si bien ha pasado la qualy, no debería hacer peligrar la victoria de Llodra.
Confiemos en los vecinos, es un Masters 1000 e imagino que no se lo tomarán a cachondeo.

Edit: Excelente actuación de nuestros vecinos perdiendo en straight sets. 2 tie-breaks sirvieron a Greul para derrotar a Gasquet. Más humillante fue la derrota de Llodra. No pondré ni el tanteador.

J65- Liga Italiana

Catania - Inter de Milan

Apuesto por: Inter de Milan
Hora: 20:45
Cuota: 2'02 Pinnacle
Stake: 1'5


Cuotón para la victoria del Inter en el campo del Catania. Jugar fuera siempre es difícil, pero una cuota a la par en un partido que se enfrenta el líder contra el 16º me parece excesivo. Viendo la lista de convocados (Toldo, Julio Cesar, Orlandoni, Córdoba, Zanetti, Lucio, Maicon, Materazzi, Santon, Stankovic, Quaresma, Thiago Motta, Sneijder, Muntari, Khrin, Mariga, Cambiasso, Eto'o, Milito y Pandev) se puede deducir que Mourinho no va a tirar el partido, va con todo, sin pensar en el partido de Champions de la próxima semana, con la única baja de Balotelli por precaución. Para los interistas es un partido importante, la clasificación está apretada, han desperdiciado una ventaja importante. Un tropiezo hoy, sería una oportunidad de oro para su máximo perseguidor, el Milan (juega en casa). El Inter está pasando una crisis de resultados, de los últimos 6 partidos ha conseguido 2 victorias y 4 empates y de los últimos 6 partidos como visitante, 2 victorias y 4 empates. Sus dos únicas derrotas en lo que va de temporada en el Calcio han sido como visitante pero contra Juventus y Sampdoria, equipos de arriba. Los números indican que son un equipo fiable como visitante, siendo el segundo equipo que más puntos consigue lejos de su estadio, superado por el Milan (2º clasificado).
Por otro lado, el Catania está en una situación complicada, a 5 puntos del descenso. Pero teniendo en cuenta la situación en la que estaban hace 2 o 3 meses, casi en segunda, todo ha cambiado mucho. De los últimos 11 partidos ha conseguido 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas (ninguna en casa). Su inicio de campeonato fue malísimo, pero ahora está pasando un buen momento, con margen de error. Por plantilla y por lo que se juegan: Inter. Deben dar un golpe sobre la mesa.

Probé y fallé (3-1). Comenzó ganando el Inter y acabó goleado. Increíble como ha desperdiciado la ventaja que tenía respecto al segundo clasificado. Mañana el eterno rival se puede poner a 1 punto. Hay Calcio.