viernes, 2 de marzo de 2012

1099-1100. ATP Delray Beach

Matosevic - Gulbis (19.00h.)

Apuesta: Matosevic +3,5
Cuota: 1,95
Stake: 1
Casa: Nordicbet

Roddick - Anderson (01.00h.)

Apuesta: Roddick
Cuota: 1,79
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

1098. ATP Dubai

Djokovic - Murray (14.00h.)
Federer - Del Potro (16.00h.)

Apuesta: Djokovic + Federer
Cuota: 1,85
Stake: 1,5
Casa: Gamebookers

Vamos con los principales cabezas de serie en Dubai. Las semifinales son las soñadas por cualquier espectador pues se juntan los 4 mejores jugadores del mundo, junto a Nadal.

En la primera semifinal, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y dominador del circuito la temporada pasada se enfrenta al eterno aspirante Andy Murray. Su partido en Australia en el primer grande de la presente temporada fue más que apasionante. Fue un partido eléctrico en el que la moneda cayó del lado del serbio por puro "miedo a ganar" del escocés. Aun y así, sigo viendo al serbio mucho más sólido y consistente, sin apenas conceder opciones a sus rivales, mientras que el escocés siempre me hace dudar. En 1ª ronda se dejó un set ante Berrer, netamente inferior, si bien ayer ganó en dos sets a un siempre peligroso Berdych. El serbio por su parte, ha ganado sus 3 partidos sin ceder un sólo set, si bien tanto ante Stakhovsky como Tipsarevic hubo tie breaks. Como comentábamos previamente el estado de Djokovic, si bien parece que no es tan excelso como la pasada temporada, sigue siendo magnífico, y para mí es el favorito para llegar a la final. Me gusta su cuota para combinar.

En cuanto a la segunda semifinal, vamos a vivir otro auténtico partidazo. Federer se medirá por una plaza en la final ante el renacido Juan Martin del Potro. Podemos decir que el tandilense ha vuelto. Hoy ha jugado por momentos un tenis espectacular ante Tsonga, y su inicio de temporada es cuanto menos esperanzador. Ha hecho cuartos en Australia, donde cayó en 3 sets ante Federer, final en Rotterdam, donde también perdió ante el suizo en dos claros sets, y viene de ganar en Marsella. En Dubai se barajaba con la posibilidad que el largo viaje y el más que previsible cansancio por tantos días de competición podían pasarle factura, pero sus 3 victorias ante Dolgopolov, Golubev y, sobretodo hoy, Tsonga en dos sets y brillando en muchos momentos, han hecho desaparecer cualquier sospecha. Pudiera parecer que tras lo dicho Del Potro tuviese muchas papeletas para ganar, y ciertamente tendrá sus oportunidades, pero para mí Federer sigue siendo mucho Federer y vuelve a ser favorito. La temporada hasta la fecha del suizo está siendo notable, con la mancha negra de la Davis donde ciertamente el combinado suizo fracasó con estrépito. Pero en el plano individual, las semis en Australia y su título recientemente logrado en Rotterdam donde, recordemos, ganó a Del Potro con bastante facilidad, indican que el suizo sigue muy presente. Ha ganado sus 3 partidos en Dubai en dos sets, imponiendo la ley Federer. Es decir, el mínimo esfuerzo y la máxima efectividad. En 1ª ronda derrotó a Llodra tras endosarle un rosco para después cerrar el partido en el tie break del 2º, y posteriormente ante Feli y Youzhny bastándose de un break en cada uno de los 4 sets. Apenas está concediendo oportunidades al saque, de hecho, hoy ninguna ante el ruso. En definitiva, sus dos precedentes esta temporada y la mayor frescura del suizo, hacen decantarme por una victoria de Federer.