jueves, 16 de diciembre de 2010

395, 396, 397. Europa League Jueves

B. Leverkusen - Atlético (19.00h)

Apuesta: Atlético DNB
Cuota: 1'73
Stake: 1'5
Casa: Boylesports


Lille - Gent (19.00h)

Apuesta: Lille hc -1'25
Cuota: 1'8
Stake: 1'5
Casa: Stanjames


Debrecen - Sampdoria (21.05h)
PSV - Metalist Kharkiv (21.05h)
Getafe - Young Boys (21.05h)

Apuesta: Sampdoria x2 + PSV + Geta
Cuota: 3'83
Stake: 0'5
Casa: Ladbrokes

514-516. Europa League, Euroliga

Lietuvos Rytas - Barcelona (19.45h.)
Milano - P.E. Valencia (20.45h.)

Apuesta: Barcelona -1,5 + P.E. Valencia +8
Cuota: 1,90
Stake: 2
Casa: Bet365

Vamos a ir a favor de los dos españoles en la tarde-noche de hoy. En ambos casos hay mucho en juego, y más especialmente en el caso de los valencianos.
El Barcelona viaja a Lituania con la necesidad imperiosa de ganar para seguir optando a la 1ª plaza de grupo, todavía posible gracias a la importante victoria de la semana pasada en Turquía. Los de Xavi Pascual recuperan efectivos tras la vuelta de Lorbek y Lakovic al equipo, una vez superados sus problemas físicos. Igualmente, Navarro tras más de 1 mes alejado de las canchas ha viajado con el equipo, aunque Pascual ha manifestado que prácticamente con total seguridad no saltará a la pista. Aun y así, buenas noticias para los azulgranas.
Como decíamos, el Barcelona debe ganar hoy, y en la última jornada recuperar el average al Montepaschi en el Palau, siempre y cuando éstos sean capaces de ganar en casa a Fenerbahce, como creo que será (más adelante comentamos). A excepción del partido en Siena, el Barça ha ganado sus partidos a domicilio, destacando la victoria ante Fenerbahce con todo en contra. Lietuvos tan sólo ha sido capaz de ganar 2 partidos y ante la Cibona y Cholet. No ha ganado aún fuera ni tampoco al trío puntero del grupo. Sólo una carambola podría clasificar a los lituanos para el top-16, y sería un tanto más factible si hoy el Barça no se jugara nada. No es el caso, y creo que los de Pascual deben llevarse el partido.
Toda una final la que jugarán Milano y P.E.Valencia. Siendo claros, si Valencia no gana se va para casa. Con la victoria ayer in extremis de Efes Pilsen las cosas se han complicado un poco más aún. Las cuentas son claras y sencillas.
1) Si P.E. Valencia pierde, está eliminado.
2) Si gana por una diferencia menor a 11 puntos (el resultado en la ida fue 69-80), debería ganar la semana que viene en la Fonteta a Ol.Ljubljana y esperar una ayudita de Panathinaikos ante Milano.
3) Si gana por más de 11 puntos, con ganar a Ol.Ljubljana sería suficiente, independientemente de lo que hiciera Milano.
Así pues, se nos presenta una auténtica batalla esta noche. Con la llegada de Pesic, el equipo ha mejorado muchísimo. Claver está siendo el referente que se venía pidiendo, Javtokas está siendo el 5 intimidador que se fichó, Rafa Martínez sigue siendo el hombre anotador, Savanovic está también en forma, y los De Colo, Cook y compañía también están aportando mucho.
A favor de Valencia, está el hecho de que Milano no jugará en su cancha, sino a 100 km de Milán, con lo que puede ser un problema en cuanto a afluencia de público. No sé si Valencia se llevará el partido o no, porque no podemos olvidar que Milano de ganar está en el top-16, pero sí que creo y debe luchar hasta el final. Espero un partido a marcador bajo y sin muchas diferencias importantes. Si nos movemos en estos pronósticos el +8 P.E. Valencia debería salir bien. Esperemos que no hagan como contra CSKA donde un último cuarto desastroso tiró por tierra todo el gran trabajo de los tres anteriores cuartos.

Maccabi - Khimki (20.00h.)
Montepaschi Siena - Fenerbahce (20.45h.)

Apuesta: Khimki +12,5 + Montepaschi -3,5
Cuota: 1,89
Stake: 2
Casa: Bet365

Auténtico paseo militar de Maccabi en este grupo A donde, a excepción del partido en el Buesa Arena ante el Caja Laboral, ha ganado todos sus partidos. En su feudo ha ganado los 4 partidos disputados con total facilidad, superando en todos ellos la diferencia de los 10 puntos, y sólo ante el Caja Laboral no se superó ese +12,5 que planteamos hoy (81-70). Dicho esto, podría parecer que no tiene sentido ir con Khimki, sería así si no fuese por el pequeño detalle de que perdiendo hoy están prácticamente eliminados.
Los de Scariolo están realizando una fase de grupos muy irregular. Capaces de ganar todos sus partidos a excepción de Maccabi (76-78), lejos de Rusia no han sido capaces de ganar ni un partido, si bien en su favor podemos decir que las diferencias no han sido nunca muy abultadas (4 puntos en dos ocasiones, y 8 en otras tantas). Bajo mi punto de vista, y a excepción de Maccabi y Caja Laboral, Khimki tiene más nivel que tanto Zalguiris como Partizan, actualmente por encima de ellos en la clasificación. Sería un mazazo no pasar al top-16, y la verdad que jugarse el pan en casa de Maccabi no es el mejor escenario para hacerlo.
Pero quiero confiar en Khimki. Un equipo con jugadores de la talla de Raul Lopez, Planinic, Kelati, Langford, Monya, Fridzon, Eze no puede quedar fuera de la lucha a las primeras de cambio. Espero que el equipo no se arrugue y salga a por todas desde el salto inicial.
En nuestro favor juega que Maccabi ya es matemáticamente 1º de grupo, con lo que podrá dar más minutos a los menos habituales y rotar más. Las ganas, motivación y necesidad de Khimki deberían hacer el resto.
Finalmente, Montepaschi recibe en Siena a Fenerbahce en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de terminar 1º en esta fase de grupos. Si comentábamos que el Barcelona debe ganar para aspirar todavía a estar en lo alto de la tabla, no menos importante es el partido para italianos y turcos. Varios son los factores que hacen decantarme por los locales.
En primer lugar, el factor campo debe y puede jugar un papel fundamental. El Palasports de Siena será una verdadera olla a presión. De ganar a los turcos hoy, se quitarían a un rival del medio, y se lo jugarían todo en Barcelona en la última jornada.
En segundo lugar, el Palasports está siendo inexpugnable en lo que llevamos de competición. Tan sólo el Barça pudo pelearles el partido, y aun y así los culés perdieron de 9. Cibona, Cholet y Lietuvos perdieron por 18 puntos o más.
En tercer lugar, imagino que habrá hambre de revancha por la derrota en Turquía por un marcador relativamente abultado (81-68).
Finalmente, la semana pasada Fenerbahce me sembró ciertas dudas en cuanto a su juego al perder en casa ante un Barça muy mermado. Confío plenamente en los hombres de Simone Pianigiani.

Aris - Rosenborg (19.00h.)
Lille - Gante (19.00h.)

Apuesta: Aris + Lille
Cuota: 2,19
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

J497, J498- Europa League

Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid / Aris Salónica - Rosenborg

Apuesto por: Empate o Atlético + Aris
Hora: 19:00 / 19:00
Cuota: 2'02 Bet365
Stake: 1'5

AEK Atenas - Zenit San Petersburgo / Lille - AA Gent

Apuesto por: AEK o empate + Lille
Hora: 21:05 / 19:00
Cuota: 1'96 Interapuestas
Stake: 1'5