viernes, 6 de mayo de 2011

715, 716. Liga Adelante y EL winner

Elche - Alcorcón (21.00h) 1-0

Apuesta: Elche no encaja gol
Cuota: 2'25
Stake: 1
Casa: Bet365

Llegamos a las jornadas decisivas de competición y hay que entrar con los equipos que se juegan algo de verdad.

La victoria del Elche a 1,73 tampoco me parecía mala ya que creo que ahora mismo ambos equipos se juegan cosas diferentes y los locales son muy superiores a los visitantes, y luego he pensado pillar el AH -1 a 2'38. Pero finalmente me voy a decantar porque los ilicitanos mantienen la portería a 0 hoy. Éstos se están jugando los puestos de playoff de ascenso.
Aparentemente tienen una ventaja virtual de 5 puntos sobre el 8º que cerraría estos puestos, pero ojo, no nos engañemos. El Barça B ha conseguido 1 de los últimos 9 puntos, y no es nada claro que acaben entre los 6 primeros, y de no ser así, el 7º no jugaría dicho playoff, con lo cual podemos decir que sólo están 1 punto por encimadel 7º Valladolid y en el límite. Los culés están solo 2 puntos por encima de los vallisoletanos también.
Pues bien, los locales llegan con 6 victorias consecutivas en su estadio (4 de ellas dejando la portería a 0) y con un sustituto de lujo, Ángel, que ha entrado forzosamente y que está siendo el crack del equipo ahora mismo.
Reciben a un Alcorcón que parece ser que ha perdido sus opciones de ascenso, pues tras sus dos últimas derrotas, se encuentran a 6-7 puntos de estos puestos en mitad de tabla. Ellos ya han cumplido y hoy pueden perder perfectamente. Además, el portero titular y el suplente no juegan y la papeleta le queda al 3r guardameta. Los madrileños son el peor equipo de la liga como visitantes, y es que han conseguido 9 puntos en 17 jornadas, perdiendo 12 partidos, anotando 12 tantos y encajando 30.
El Elche en el Martín Valero ha encajado 15 goles en 18 partidos, dejando la portería a 0 en la mitad de ellos, y es que son la 3a mejor defensa de la liga con 35 goles en contra, sólo superada por Betis y Celta (y porque encajaron la semana pasada 5 ante el Salamanca).
Iba a ir con la apuesta: "Elche gana a 0" pero es un equipo que se puede estancar con facilidad (y el Alcorcón tampoco es de las peores defensas) así que para pillarlo a 2'62, prefiero este 2'25 que para mí debería estar en 2-2'10.


Maccabi ganador F4 EL (6-8 mayo) @3'9 (Betfred) Stake 1 / 2º

Apuesta de última hora! Tenía la idea de meterle a Maccabi ganador de la EL antes de que diera inicio ésta, pero al final no me convencí.
Ahora, y tras ver el partido entre el Panathinaikos y el Montepaschi Siena, he ojeado qué casas tenían todavía éste mercado y me he sorprendido al ver una cuota. Sólo Betfair, WH y Betfred la tenían. Betfair a 3'47, WH a 3'25 y Betfred a 3'9!!!!!!!!! Me parece una cuota más que suficiente para entrar a los israelíes.
Es cierto que hoy en semis tendrán a un hueso duro de roer como es el R. Madrid que vuelve a una F4 después de muchos años y que estarán extra motivados. Además, juegan en territorio español.
Pero de todas maneras y pese a la importante baja de Perkins por el bando hebreo, les veo favoritos. Tienen más experiencia en este tipo de situaciones, un público más incondicional y que arropa a su equipo y grandes jugadores como Hendrix, Sofos (poderoso juego interior que tiene que ser clave para lograr el título) o Pargo, Eidson, Blu.. en el juego exterior. Veo a éstos ganando el partido, en el cual se enfrentarían al Pana. Se ha demostrado que esta competición es muy igualada, y éstos que tan favoritos salen han empezado perdiendo el 1r Q ante los italianos y han sudado para remontar, aunque la experiencia de entrenadores y jugadores se ha impuesto finalmente, como creo que pasará con el partido del Maccabi.
En la final saldrían como favoritos los griegos, pero yo lo veo casi al 50-50. Son dos equipos que han librado grandes batallas de éste estilo y que se lo puede llevar cualquiera, porque ambos tienen banquillo y hombres decisivos. Por eso, ese 1'57 que ya podemos ver por el 1r finalista me parece escasísimo.
Por todo ello, voy a ir con un stake 2 al Maccabi, pese a que tenga que ir en contra de "los nuestros".