viernes, 6 de enero de 2012

1027. ATP Doha

Federer - Tsonga (14.30h.)

Nadal - Monfils (16.30h.)



Apuesta: Federer + Nadal

Cuota: 1,95

Stake: 1,5

Casa: 5Dimes




Sí, lo reconozco, me pierde el deseo de ver una nueva final, aunque sea en Doha, entre Roger Federer y Rafael Nadal. Y dicho sea de paso, mejor que jo... a los gabachos :)


Entrando en materia, estamos ante dos auténticos partidazos. Al salir las cuotas ayer tarde, la combinada apenas rozaba el 1.7, pero tras el paso de las horas, la cuota de Tsonga ha caído muchísimo. Es cierto, Federer sufrió ante Seppi y Tsonga es un jugador que ya ha ganado varias veces al suizo, pero me da que Federer está encarando este inicio de año con muchísimo tesón y especial interés. Hace pocos días manifestaba su, digamos, curiosidad por ver quién iniciaba mejor el año. Quiero entender que quiere estar plenamente en la lucha y que mantiene vivo ese afán competitivo. Estoy convencido de que Federer no ha dicho todavía su última palabra, ni mucho menos, en esto del tenis. Los grandes retos son los que mantienen vivos a los jugadores, y ganar a los Top es uno de ellos. Ya terminó el año muy bien ganando el Masters y parece que ha empezado con ganas el 2012. En Abu Dhabi se le vio algo titubeante y perdiendo sumamente fácil ante Djokovic y Nadal, aun y así, confío en ver la mejor versión del suizo en el día de hoy, y verlo nuevamente en una final ante, esperemos, Rafael Nadal.


Un Nadal que se ha plantado en semis con bastante facilidad, tie break del 2º set ante Kohlschreiber aparte, ganando al alemán, a Gremelmayr y ayer a Youzhny por un doble 6-4. Con los cambios en la raqueta Nadal pretende acortar los puntos y, por lo tanto, los partidos, intentando lograr mayor número de winners, otorgando mayor potencia a sus golpes. Se le está viendo bastante bien con el saque, logrando un buen número de aces y sin apenas conceder dobles faltas. El H2H entre Nadal y Monfils es revelador, 8-1 para el español, si bien su única derrota fue precisamente en Doha hace 3 temporadas. Nadal al no haber podido hacer casi pretemporada por sus molestias físicas, se está tomando estos partidos con muchísima seriedad e importancia. En gran medida, sus minutos en pista le servirán como rodaje para el Open de Australia que ya está a la vuelta de la esquina.


Vamos a confiar en una hipotética final entre Nadal y Federer.