miércoles, 27 de enero de 2010

25. Euroleague

R. Madrid - Efes Pilsen (27 enero; 20.45h.)

Apuesta: Efes Pilsen +12,5
Cuota: 1,877
Stake: 1 (2€)
Casa: Pinnacle

Explicación:

¿Por qué un equipo como el Efes que este año se ha reforzado perfectamente y que cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Bojan Popovic, Mario Kasun, Charles Smith, Igor Rakocevic, Tunceri, Bootsy Thornton, Kaya Peker, Nachbar, Kuqo, Santiago, Guler o Arslan no va a poder poner en problemas al Real Madrid?
Vale que decir que el Madrid va a perder pueda ser una osadía (aunque tampoco lo descarto), vale que los turcos están teniendo muchos problemas extradeportivos, y en la pista no acaban de congeniar como se esperaba, vale que se clasificaron para el top 16 de la Euroliga en la última jornada y por los pelos, pero créanme, estamos en una nueva fase, nueva mentalidad y los jugadores saldrán a tope para disputar el partido. Y es que veo a un Madrid muy resultadista en casa, pero tampoco tan arrollador. Y una línea de 12 puntos me parece bastante amplia así que voy a entrarle.

EDIT: 77-70! Pues estaba bastante bien leído el partido. A veces los bookies se fían mucho de rachas o de datos "fícticios" mirándolos fríamente y sin analizar del todo el entorno del partido. Esta vez les hemos ganado la batalla. Y pudo ser peor para el Madrid porque en el minuto 14 iba ganando Efes por 9 puntos de diferencia (15-24) y al descanso todavía mantenía ventaja en el marcador el conjunto otomano (30-33), lo que hizo que el Madrid se tuviera que poner las pilas en el segundo tiempo para ganar y contrarrestar el partidazo de su ex-pupilo "la araña" Charles Smith (18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 1 tapón para 24 de valoración en 33 minutos de juego).

48. Premier League

Chelsea-Birmingham (20.45h.)
Everton-Sunderland (21.00h.)

Apuesta: Chelsea + Everton
Cuota: 1,98
Stake: 2
Casa: Unibet

Poco que decir del Chelsea. 11 partidos en casa con 10 victorias y tan sólo un empate ante el Everton. 34 goles a favor, 9 en contra. Es el virtual líder si gana los partidos de menos que tiene respecto a Arsenal y Manchester United. El Birmingham está teniendo una temporada más que meritoria pero no debería ser mayor obstáculo para los de Londres.

En el otro partido, veo claramente favorito al Everton. Aparte del hecho de jugar como local, cuenta con la recuperación de Arteta que junto con Pienaar, Fellaini y Saha forman un equipo cuanto menos interesante. A todo esto se le suman los antecedentes, tan sólo una victoria a domicilio que data de 1996, casi ni había nacido! En las dos anteriores temporadas, contundentes victorias para el Everton, 3-0 y 7-1.
Además, el Sunderland es de lo peor fuera de casa. Los números cantan por sí solos. En 11 partidos fuera, 8 derrotas, 2 empates y 1 victoria frente al Bolton.
En estos últimos partidos, estamos viendo a un Everton mejor asentado. Lleva más de 6 partidos sin conocer la derrota y hoy ante su gente, deberían brindarles una nueva alegría.

Edit: Muy fácil ambos partidos que ya estaban encarrilados al descanso. 3-0 Chelsea, 2-0 Everton.

47. Euroliga, Copa del Rey

Panathinaikos-Partizan de Belgrado (20.00h.)
Real Madrid-Efes Pilsen (20.45h.)
Osasuna-Racing (20.00h.)


Apuesta: Panathinaikos + Real Madrid + Racing X2
Cuota: 1,96
Stake: 2
Casa: Unibet

Rápidamente que empieza Euroliga.
Ambos partidos los utilizo como bankers. En esta liguilla el margen de error es mínimo y tanto españoles como griegos deberían solventar sus partidos sin llegar a temer por un tropezón.

El Racing está jugando mucho mejor fuera esta temporada, de hecho es el 6º mejor equipo de la Liga Española a domicilio. Viene con una ligera renta de la ida y saldrá con todo. En cambio, Camacho ya anunció que seguiría introduciendo cambios y que sería fiel a su filosofía. Un dato, desde 2005 Osasuna no gana al Racing en el Sadar.

Edit: En ocasiones los bankers te la lían, pero de ahí a que todo un Panathinaikos pierda en el OAKA ante un joven Partizan y sín Maric... Madrid finalmente se impuso a un duro Efes Pilsen y, a priori, lo difícil que era el Racing, salió con la gorra. Así es esto. Seguimos sin completar un pleno.

24. Combi x2 (NBA + Open Australia)

Dallas Mavericks - Milwaukee Bucks (27 enero; 2.30h)
Federer - Davydenko (27 enero; 5.00h)

Apuesta: Dallas (1,33) + Federer (1,35)
Cuota: 1,8
Stake: 2 (4€)
Casa: Bet365

Explicación:

Vamos rápidamente con esta combinada. Hoy pillo a dos favoritos básicamente.
Por un lado tenemos a unos Dallas que van a mejor cada partido. No es por la aportación de Dirk (que sigo siendo la misma) sino que el equipo se está acoplando y aparecen jugadores como Beauvois, Gooden, Terry que dan profundidad al banquillo y lo hacen un equipo muy competitivo. El otro día incluso ganaron por 50 puntos de diferencia fuera de su cancha (78-128).
Hoy reciben a un rival rocoso como los Bucks pero creo que se deben imponer.

Por otra parte, tenemos a Federer frente al gran Davy. Vale que el ruso está muy bien, que está sabiendo luchar hasta el final como un crack, pero se enfrenta al doctor en forma, que menos el primer partido todo lo ha ganado todo 3-0 y con el cansancio acumulado de un duro partido frente a Verdasco. Quizás gane 1 set (dos no lo creo), pero de eso, a ganar al suizo y privarle de unas semis, lo veo muy difícil. Por eso, con Roger a rancho!

PD: Pues por los pelos Dallas! 108-107. Parecían que tenían el partido ganado con 108-104 a falta de medio minuto, pero un triple de Delfino de 9-10 metros, y luego una pérdida de Nowitzki (muy bien en los minutos finales) le dio la último posesión a los Bucks con 3 segundos y apunto estuvo Delfino de darle la victoria a los suyos.
Federer empezó un poco dormido y el ruso le endosó un 2-6, pero rápido reaccionó y los siguienes los ganó 6-3, 6-0 y 7-5. Hasta un rosco le metió. Como no, el suizo ya está en Semifinales.