lunes, 5 de marzo de 2012

1121. Liga Endesa

Lucentum Alicante - Valencia Basket (20.30h) (65-70)


Apuesta: Valencia Basket
Cuota: 2,10
Stake: 0,5
Casa: Interwetten

EDIT: Pick más sufrido de lo esperado. El Valencia empezó enchufado con un 2-7 de inicio, pero el Lucentum reaccionó y se llegó a poner 2 arriba al inicio del 2Q. Fue ahí cuando un parcial de 1-17 para los visitantes parecía encarrilar el partido, llegando a disponer de una máxima de 15 y yéndose al descanso 13 arriba. Pero los alicantinos reaccionaron a la vuelta de vestuarios, y hasta llegaron a empatar. En el último minuto se han puesto a 1, pero el mayor acierto en los TL del Valencia le da la victoria. Sufrido, pero verde.

A Lucentum Alicante se le está haciendo muy largo este tramo final de la temporada. Tras un inicio asombroso, los signos de flaqueza están apareciendo en las últimas jornadas. 3 derrotas en los últimos 3 encuentros, y 6 en los últimos 8.
Además, las 3 derrotas consecutivas han sido ante equipos de la parte baja de la tabla (Gran Canaria -14º-, Blusens Monbus -15º- en casa y BR Valladolid -18º y último- la pasada jornada). Ya no se muestra el Centro de Tecnificación un fortín infranqueable. Las lesiones, molestias, y la plantilla tan corta y con tan poca rotación (a veces 7-8 jugadores disponibles) hacen que lleguen justos al partido y con poco descanso. Ambos equipos vienen con el mismo descanso (jugaron sábado por la tarde) pero si de algo gozan los valencianos es de profundidad de banquillo y plantilla equilibrada en todas las posiciones.
Con Perasovic el equipo ha mejorado, pero todavía les falta dar un pasito más para meterse de lleno en puestos de playoff, ya que de no hacerlo sería un fracaso para ellos. Creo que sólo se fijan las bookies en la mejor clasificación de lucentinos y sus números en casa, pero en este momento no me parece suficiente para darles tal favoritismo.

Además, para Valencia Basket está el aliciente de recuperar el basket-average a los alicantinos, que ganaron en La Fonteta por 3 puntos de diferencia, lo cual puede ser muy importante en caso de empate a victorias, que se podría producir ya que los locales tienen dos victorias más que los valencianos, que hoy buscan ponerse a una.