domingo, 10 de abril de 2011

723. Liga BBVA

Sporting - Osasuna (17.00h.)
Racing - Levante (17.00h.)

Apuesta: Over 1,5 goles en ambos partidos
Cuota. 1,95
Stake: 1,5
Casa: Bet365

Realmente esta combinada nos podría parecer una apuesta totalmente impopular. Si nos ponemos a pensar, la relación de Sporting, Osasuna, Racing y Levante con la palabra GOL asusta. No son precisamente equipos que se caracterizen por su vocación ofensiva y por su facilidad para marcar goles, aún y así, considero que en ambos partidos se pueden lograr 2 goles. Rara vez tendremos una cuota prácticamente al par combinando dos overs 1,5.

Osasuna con la llegada de Mendilibar se ha convertido en un equipo con tendencia al over, por extraño que pueda parecer. En los últimos 3 partidos, 2-3, 0-4, 3-1. Tanto navarros como asturianos se encuentran empatados a 35 puntos, 6 por encima de los puestos de descenso. Si bien tienen un colchón relativamente cómodo, para nada se pueden confiar, y deben salir a por los 3 puntos sí o sí. La victoria de los de Preciado en el Bernabéu seguro que los ha colmado de confianza para afrontar este duelo directo. Osasuna viene con bajas notables, Aranda, Sergio...pero mantiene a un enrachado Kike Sola. En los dos últimos precedentes, 3-2 y 2-1 para los de Gijón.


En el Sardinero se enfrentan dos equipos que vienen en un muy buen momento de juego y resultados. Quien les iba a decir a cántabros y valencianos que a estas alturas de la temporada tendrían más cerca la Europa League que el descenso. La llegada de Marcelino, y la gran 2ª vuelta de los levantinos, han hecho que ambos equipos dispongan de mucho margen de error, y les ha otorgado mayor tranquilidad en la parcela deportiva. Digo deportiva porque lo económico no anda demasiado bien por el norte. En cuanto al tema goles, tanto unos como otros parece que están en un buen momento ofensivo, viendo portería con relativa facilidad. Al igual que en el otro partido, veo más que factible que se logren un par de golitos.

722. ATP Masters 1000 Montecarlo

Dolgopolov - Gulbis (16.30h.)  
Kohlschreiber - Golubev (16.30h.)


Apuesta: Dolgopolov + Kohlschreiber
Cuota: 2,17
Stake: 1,5
Casa: Youwin

Primer Masters 1000 de tierra de la temporada en el que Rafa Nadal es prácticamente el único favorito, aún más con la ausencia de Djokovic.

En esta primera jornada del cuadro principal, nos encontramos 2 partidos interesantes que son los que ocupan nuestra combinada.

En primer lugar, el año de Dolgopolov está siendo excepcional. El ucraniano parece que ha dado el salto cualitativo para poder competir con los tops. Si bien aún está por debajo de los Djokovic, Nadal, Federer, al resto ya les puede poner en más de un aprieto. Empezó la temporada de forma fantástica en el Open de Australia, y ha seguido progresando hasta el inicio de la temporada de tierra (en Europa). Dolgopolov es un jugador atípico, diferente, uno de esos jugadores por el que siempre pagarías una entrada. Hace cosas fuera de lo común y probablemente ese sea el mayor atractivo del ucraniano. Muchísima variedad en su juego, buen saque, buenos golpes, quizás le falte algo de consistencia. En el día de hoy, lo veo muy favorito ante Gulbis, a no ser que al letón le de por acordarse de jugar a tenis. El año de uno y otro son diametralmente opuestos, y Dolgopolov ya ha manifestado más de una vez que su superfície predilecta es la tierra batida.


Finalmente, Kohlschreiber se enfrenta al siempre peligroso Golubev. El H2H entre ellos es favorable al kazajo (1-0), aunque este dato me parece simbólico. El alemán es un jugador todoterreno que se mueve bin en cualquier superfície. Dispone de un buen saque, un buen juego de fondo, y qué decir de la maravilla de revés de Kohls. El año pasado ya avanzó hasta cuartos de final en Montecarlo, y a pesar de que sus números este año no sean muy destacables, hay que tener en cuenta contra quien ha perdido en las últimas fechas. Tanto en Miami como en Indian Wells cayó ante Del Potro en dos partidos durísimos. Igualmente, fue capaz de ganar a Soderling, que si bien no pasa por su mejor momento, siempre se debe tener en cuenta.

En resumidas cuentas, en condiciones normales en tierra, el alemán está algún peldaño por encima de Golubev, un Golubev que lleva una temporada más que discreta.


Vamos a ver qué tal empezamos este primer Masters en tierra.

J772, J773, J774- Domingo

PSV - Heerenveen / Valencia - Villareal

Apuesto por: PSV + Valencia DNB
Hora: 16:30 / 21:00
Cuota: 1'94 Nordicbet
Stake: 2'5 

Racing de Santander - Levante (mitad void)

Apuesto por: Racing AH-O'25
Hora: 17:00
Cuota: 1'88 Pinnacle
Stake: 1

Portimonense - Porto

Apuesto por: Portimonense AH+1
Hora: 19:15
Cuota: 2'03 Canbet
Stake: 1