miércoles, 8 de septiembre de 2010

147. En busca de las Semis

Serbia - España (17.00h)
Turquía - Eslovenia (20.00h)

Apuesta: España + Turquía
Cuota: 1,82
Stake: 2,5
Casa: Gamebookers

Vamos con esta combinada de favoritos para la jornada de hoy del Mundobasket donde se juegan estos dos partidos de Cuartos de Final, para dirimir cual será la 1a semifinal a disputarse.
España parece que está yendo de menos a más en este campeonato, y tras perder 2 de los 3 primeros partidos frente a Francia y Lituania, cumplió en los dos últimos partidos del grupo y dio una gran imagen en Octavos frente a Grecia, mostrando un gran nivel competitivo y pareciéndose más a selección campeona que tanto anhelábamos.
Hoy les veo superiores a unos serbios que han ganado 5 de sus 6 partidos (dos de los cuales con las pobres Angola y Jordania), en uno se dejaron sorprender por una pobre Alemania tras una prórroga y que a Australia, Argentina y sobretodo a Croacia en Octavos les costó mucho vencer (a estos últimos por 1 punto de diferencia en el último segundo de partido).
Especialmente Teodosic, Krstic y Rasic nos pueden hacer mucho daño, pero creo que la mayor experiencia de los nuestros en este tipo de partido, el hecho de que 8 de los 12 jugadores balcánicos tengan 23 años o menos y la moral que tendrá el combinado nacional tras recuperar sensaciones en el último partido, hará que España sea la primera semifinalista del Mundial.

En el segundo partido del día, Turquía, la anfitriona, se enfrenta a Eslovenia en un partido en el que creo que son bastante superiores. Están motivadísimos por jugar en casa y demostrando un nivel de basket excelso. Han ganado sus 6 partidos convenciendo (C. Marfil, Grecia, Puerto Rico, China, Francia, Rusia). Pese a que Eslovenia (5-1) no está haciendo un mal campeonato y vienen bastante motivados tras apalizar a Australia en Octavos, creo que esto se quedará en casa por calidad, motivación y ayudas arbitrales.

PD: Me gustan las líneas de ambos partidos a favor de españoles y otomanos (hc -6,5) ya que las veo factibles y no muy hinchadas, pero tratando de los partidos que son y llegando a este punto del torneo, voy a intentar asegurar más, ya que pueden ser partidos muy ajustados que se decidan por pequeños detalles (esperemos que a favor de los favoritos).

PD: No se puede decir que España no jugara bien pero fue a remolque casi todo el partido y ese triple de Teodosic a 3 seg. fue decisivo (92-89). Turquía aplastó a Eslovenia. No tuvo piedad!