miércoles, 15 de septiembre de 2010

156. Apuesta l/p Grupo H Champions League

Partizan de Belgrado

Apuesta: Partizán se clasifica para Octavos
Cuota: 5,17
Stake: 1
Casa: Pinnacle

Pues vamos con esta apuesta bastante especial de la Champions.
Y es que antes de que comiencen los partidos de los grupos del E-H de la liguilla, veo una apuesta con bastante valor.
El grupo H lo forman: Arsenal (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Sporting de Braga (Portugal) y Partizan (Serbia). Por lo tanto, nos encontramos con los campeones de Ucrania y Serbia, el subcampeón de Portugal y el 3r clasificado de la Premier League.
El equipo inglés y el ucraniano se clasificaron directamente para esta Liga de Campeones, mientras que el Braga viene de eliminar sorprendentemente en la fase previa a Celtic y Sevilla y los de Belgrado eliminaron al Pyunik armenio, al Helsinki y al Anderlecht.
Los ingleses parece claro que pasarán a Octavos sin problemas (tampoco deberían tener apuros para ocupar la 1a plaza del grupo) y más después de retener a Cesc en el equipo para esta temporada, de un buen comienzo de temporada con el fútbol-espectáculo que les caracteriza y a sabiendas que la final de este año se disputa en la ciudad londinensa y en el mítico estadio de Wembley.
Por eso nos centraremos en los otros tres equipos para ver quien puede ocupar la plaza restante: a priori deberían ser los ucranianos que hicieron un gran año en su liga el año pasado perdiendo tan sólo un partido y siendo bastante superiores al equipo dominador de los últimos años (el D. Kyev) y este año han empezado con 7 victorias, 1 empate y 1 derrota en los 9 primeros partidos y se encuentran de nuevo en la 1a posición. Este año han recuperado al eje de su sistema defensivo, Chigrinsky (después de su paso por el Barcelona) y a Eduardo da Silva del Arsenal para que sea la referencia del ataque. Con esto y la continuidad de todos sus brasileños deberían ser los que comanden la lucha por esa 2a posición. Su cuota está a @1,877.
El Braga que estuvo a punto de ganar la liga el año pasado en Portugal (sólo un espléndido Benfica lo impidió) llegó a la previa de la Champions con un presupuesto pobre y dio dos de los bombazos tras eliminar a los dos equipos antes mencionados. Este año se encuentra 4º en Portugal tras 4 jornadas disputadas. Me sorprende esa cuota @2,33 por su pase a Octavos. No entiendo nada! Vale que diera dos sorpresas, pero en 6 partidos es difícil que aguanten el tipo y se puedan clasificar. Me parecen un equipo ordenadito atrás con buenos brasileños arriba que salen arriba muy rápidos a la contra, pero poco más. Me parece insuficiente para estar en la lucha. Lo veo a la par que el Partizan su posible pase y los serbios se pagan casi 3 euros más alto (2,33 por 5,17) y por eso probaré. Además, es la primera experiencia en la Copa de Europa de los lusos y pueden notar la inexperiencia.
El Partizan ganó la liga el año pasado de una manera espléndida tras años de dominio del Estrella Roja y lo hizo con 24 victorias y 6 empates (sin derrotas) y disputará su 2a Champions con el formato actual. Tienen un juego atrevido y pueden marcar como encajar con cierta facilidad, pero vamos a confiar en este equipo que cuenta con el delantero brasileño Cleo como su gran estrella (fue importante el año pasado y este año lleva 10 goles en los 10 partidos oficiales, 8 en la fase previa de Champions en 6 partidos) y donde también destaca el joven Radosav Petrovic (21 años y que ya ha debutado con la selección serbia en el pasado Mundial).
Los equipos serbios en su estadio son poderosos por el ambiente infernal y difíciles de batir y en este aspecto creo que es donde puede estar la clave de que salga o no la apuesta.
Los serbios además han comenzado muy bien esta temporada ya que al margen de pasar 3 fases previas de la Champions a doble partido, en 4 jornadas de Liga llevan 4 victorias (con 9 g.f. y 1 g.c.).
Considero que la cuota está tan excesivamente alta porque los clubes serbios llevan tiempo sin conseguir grandes resultados en Europa, pero tampoco se puede considerar al Partizan un modesto. Y considerando que sus rivales no son clásicos continentales y viendo muy parejo el nivel de los serbios con el de los portugueses y no muy alejados de los ucranianos, vamos a ver si consiguen la hazaña y me hacen acertar esta apuesta a cuota suculenta. Volver a ser grandes e importantes en Europa como antaño, ese es el objetivo de los blanquinegros este año!

EDIT: No pudo ser! El Partizan fue uno de los únicos equipos de los 32 que no puntuó (junto al Zilina). 6 partidos y 6 derrotas. No dieron tan mala imagen como para no puntuar, pero tampoco estuvieron cerca de poder clasificarse ni para la Europa League.


351, 352. Vuelta a España

"Purito" Rodríguez vs Mosquera
Cancellara vs G.Larsson

Apuesta: "Purito" + Cancellara
Cuota: 2,52
Stake: 1,5
Casa: Bwin


En cuanto a Cancellara muy poquito que decir. Es el auténtico número 1 de la especialidad, y a poco que se lo tome en serio y plantee la contrarreloj como un buen test para el mundial, no sólo debería ser mejor que Larsson sino que por calidad debería ganar la crono. La contrarreloj le viene como anillo al dedo pues es completamente llana sin ningún repecho ni obstáculo significativo.

Quizás la mayor dificultad del pick resida en la victoria de "Purito" sobre Mosquera. Ambos perderán tiempo ante Nibali sin lugar a dudas. Ahora bien, considero que el catalán es menos malo que el de Xacobeo, y a su vez, el rojo le pueda dar ese plus de fuerza, si bien Mosquera también defiende nada más y nada menos que un lugar en el podio.
Como referencia, las 2 cronos del año pasado. En la primera, sobre unos 30 km en Valencia, Mosquera fue mejor que Joaquím. En cambio, en la penúltima etapa, fue "Purito" quien le devolvió la moneda. Confío en el estado de gracia del de Katusha.


G.Cesar Veloso vs Kreuziger
R.Plaza vs Kashechkin

Apuesta: G.Cesar Veloso + Plaza
Cuota: 2,76
Stake: 1
Casa: Bet365


Aquí viene a priori, el pick más difícil de la jornada de hoy.
En primer lugar, me decanto por el español de Xacobeo por varios motivos. El primero, por su buen hacer en contrarreloj como ya viene demostrándolo en la ronda española. El año pasado fue 14º y 4º en las cronos de Valencia y Toledo respectivamente. No podemos olvidar que el checo de Liquigas es también un gran contrarrelojista y si bien estuvo muy lejos de los primeros en la crono de Valencia, en la de Toledo estuvo inmediatamente detrás de Gustavo Cesar-Veloso. Ahora bien, en lo que realmente me baso para decidirme por el de Xacobeo, es el hecho que el español va a disputar la crono con "total libertad" y a hacerlo lo mejor posible, como no podría ser de otra forma. En cambio, puedo intuir que Kreuziger debe estar más pendiente de guardar fuerzas para proteger a su líder de cara a la etapa de la Bola del Mundo y, por lo tanto, no debería disputar al máximo esta crono.

Finalmente, confiaremos en Rubén Plaza ante el kazajo de Lampre. Considero que está acabando mucho mejor la carrera el español y tiene ante sí una buena oportunidad de como mínimo acercarse al top-10. Rubén es uno de los mejores contrarrelojistas que tenemos y la motivación que pueda tener por correr en casa es un valor añadido al decidirme por él. Kashechkin está situado en el top-20 sin mayores objetivos a la vista. Así pues, veremos como se comportan en la crono de Peñafiel.
Edit: Cancellara fue 13'' mejor que Larsson mientras que Mosquera fue casi 4' mejor que "Purito". Etapón del gallego. Nada qué decir. La auténtica lástima fue la segunda combinada, siendo Gustavo Cesar Veloso netamente superior a Kreuziger aventajándolo en 2'33'' mientras que Plaza cedía por tan sólo 3''. Una auténtica lástima.

155. R. Madrid - Ajax, Champions League

R. Madrid - Ajax (20.45h)

Apuesta: Under 3,5
Cuota: 1,73
Stake. 2
Casa: Stanjames

Me parece una muy buena cuota a una línea superior a lo habitual. Vale que el Madrid puede golear y echarnos al traste la apuesta sin problemas, pero con el sistema Mourinho, un CR7 que no está bien del todo y el margen de hasta 3 goles que tenemos me parece interesante.
0-0 para los blancos en Mallorca, 1-0 en casa frente al Osasuna con el 11 de gala, por mucho que mejoren y sean sólo dos partidos, se ve que el equipo se está cimentando desde la defensa y Mou de momento va a buscar el resultado.
Apuesto por un 2-0, 3-0, 2-1 que ya nos serviría, y sin Suárez arriba y con la sólida línea de atrás del Madrid (este año) es muy posible que no encajen (más si no está Luis Suárez y a menos que se crezcan el danés de 17 años Erikssen o Hamdaoui que está haciendo un gran inicio de temporada) y 4 goles o más para los blancos pueden ser demasiados, dado que los de Amsterdam tampoco son moco de pavo como equipo y en defensa, y aunque tengan la sensible baja por sanción de Vertonghen, también tienen buenos defensas de presente y de futuro como Alderwield o Vurnon Anita.
Allá vamos con esta apuesta con stake 2. A ver cómo sale!

EDIT: Ganó el Madrid 2-0, aunque pudieron ser más ya que los merengues hicieron nada más y nada menos que 37 tiros a puerta.

350. Champions League

Arsenal-Sp.Braga (20.45h.)
Madrid-Ajax (20.45h.)
Zilina-Chelsea (20.45h.)

Apuesta: Arsenal + Madrid + Chelsea
Cuota: 2,23
Stake: 2
Casa: Pinnacle

Claro favoritismo en los 3 partidos.
Empezando por el partido del Chelsea, debo reconocer que muy poquito por no decir prácticamente nada, conozco de los locales. Centrándonos en el Chelsea, los de Ancelotti han comenzado la temporada de forma arrolladora, liderando la Premier, ganando por sendos 6-0 en los dos primero partidos. La Champions es la asignatura pendiente y qué mejor manera que empezar ganando en el campo de la "perla" del grupo y probablemente de la competición entera.

En cuanto al Madrid, recibe a un Ajax con bajas significativas. Suárez y Vertonghen no serán de la partida por sendas sanciones. El nuevo proyecto blanco debe empezar con buen pie su reconquista en Europa y qué mejor escenario que en el Bernabéu y ante un clásico de la competición. Esperando una mejora en su juego, los de Mou deberían sacar el partido adelante sin tampoco demasiados problemas.

Finalmente, el Arsenal recibe al verdugo del Sevilla. El Sporting de Braga, que como pudimos comprobar en la fase clasificatoria, es un equipo bien ordenado y armado atrás, y que sale con tremenda rapidez a la contra. En este sentido, podría acercarse un poco al juego rápido y dinámico de los de Wenger. Aún y así, confío en el buen hacer de los londinenses, amparados en un muy buen inicio de temporada y en el hecho de jugar, obviamente, en casa y con el público a favor. Sin olvidar que actualmente el Arsenal está unos escalones por encima de los portugueses, claro está.
Edit: 6-0 Arsenal, 2-0 Madrid (pudiendo lograr una goleada de escándalo) y 1-4 Chelsea. Poco más que añadir.

J286, J287- Segundo dia de Champions

Real Madrid - Ajax

Apuesto por: Real Madrid HA -1'5
Hora: Miércoles 20:45
Cuota: 2'05 Pinnacle
Stake: 2

R. Madrid - Ajax / Arsenal - S.Braga / Zilina - Chelsea

Apuesto por: Over 1'5 + Over 1'5 + Chelsea over 1'5
Hora: Miércoles 20:45
Cuota: 1'85 Bet365
Stake: 1'5