sábado, 2 de julio de 2011

885, 886, 887. Colombia - Costa Rica (Copa América, Grupo A)

Colombia - C. Rica (20.30h)


Apuesta: Colombia gana a 0
Cuota: 2'10
Stake: 1'25
Casa: Ladbrokes

Apuesta: Falcao marca
Cuota: 2
Stake: 0'75
Casa: Boylesports

Apuesta: Falcao marca de cabeza
Cuota: 7
Stake: 0'25
Casa: PAF

Vamos con esta apuesta para el 2º partido de la Copa América que enfrentará a Colombia y Costa Rica, dos equipos encuadrados en el grupo A junto a Argentina y Bolivia.

Los cafeteros llegan a esta cita como los tapados. Calidad tienen y de sobras, pero no acaban de llegar los resultados esperados ni un gran resultado en una cita importante, y por qué no, podría ser en esta Copa América. Tras los dos puntos inesperados que se dejó ayer argentina ante Bolivia, hoy Colombia tiene que ganar sí o sí, puesto que se convertirían en serios aspirantes para quedar incluso primeros de grupo.

Cuentan con una gran selección. Tras la baja de última hora de Ospina en la portería, su sustituto será Martínez. En defensa cuentan con grandes jugadores y una línea muy sólida con jugadores de la talla de: Mosquera, Zuñiga, Armero, Zapata, Perea o Yepes. y el medio campo para arriba con grandes jugadores como Abel Aguilar, Guarín, Rodallega, Falcao (la estrella del equipo). 15 de los 23 jugadores juegan en Europa, lo cual ya dice bastante.

Enfrente estará una de las peores selecciones de la competición, Costa Rica. Y es que los costarricenses fueron invitados a última hora tras la negativa de Japón, y han traído una selección de circunstancias, con la mayoría de jugadores (todos menos 5) de 22 años o menos. Es decir, es una selección sub22 con algún jugador recién llegado de la Copa Oro, los cuales estarán más cargados de partidos que el resto. Incluso cuentan en defensa con un jugador no profesional y que estudia en EEUU, que hoy apunta a la titularidad.
La Volpe jugará con una defensa de 5. El técnico intentará que su selección haga un papel digno y sobretodo dar minutos a sus jugadores más jóvenes y que éstos se vayan rodando en estos niveles.

Creo que Colombia debería ganar el partido (espero un 1-0, 2-0) y sin encajar, puesto que tienen una sólida defensa y enfrente habrá un equipo jugando a no encajar y sin mucha pegada arriba.

También vamos a ir con el gol de Falcao. Estando en Argentina, donde es muy querido por su etapa en River y donde estará especialmente motivado, tras marcarse un temporadón con el Porto consiguiendo triplete, y habiendo sido máximo goleador en la Europa League y 2º máximo goleador en la liga portuguesa, marcando un total de 36 goles entre todas las competiciones, en el debut de su selección donde es el alma máter y a la que quiere llevar a lo más alto y ante el rival más débil del grupo, veo más opciones de que marque a que no, con lo cual iremos con su gol a @2 y probaremos también su gol de cabeza, puesto que es un gran rematador y muchos de sus goles llegan con la testa y me veo obligado a probar. A ver si la conexión con su compañero de equipo Guarín, con el que tan bien se entiende, haga que veamos uno de esos fantásticos remates de Radamel al fondo de las mallas.
El problema puede ser que anote Rodallega, pero pueden hacerlo los dos, y creo que el del Porto en todo caso tiene más opciones de anotar que el del Wigan.

883, 884. GP Mugello

Carrera Moto2 (12.15h)


Apuesta: Marc Márquez
Cuota: 3'50
Stake: 0'75
Casa: Betfred

Vamos a meternos en el mundo del motor para ir con una apuesta de la carrera del domingo en la categoría media, Moto 2, donde a mi entender el joven piloto de Cervera, Marc Márquez, es el principal favorito, más de lo que nos indican las cuotas (la de Betfred al menos).
El piloto catalán ha sido el más rápido en las dos primeras tandas libres por delante de Bradl y de De Angelis (en la 1ª 3 décimas más rápido que el alemán y en la 2ª 1 décima mejor). El circuito de características técnicas se adapta muy bien al estilo de pilotaje de Marc y se siente muy cómodo en este escenario. Además, recientemente ya estuvo entrenado en esta pista, reasfaltada para esta temporada. En seco y con las condiciones meteorológicas acompañando creo que es el principal favorito. El año pasado ya venció en 125cc y hace dos hizo también aquí una gran carrera, obteniendo un 5º puesto, cuando estaba en KTM y apenas tenía 16 años. De todas maneras y al tratarse de un deporte de motor y de una categoría tan igualada, hay que ir con un stake cauto. La lluvia que puede asomar (ya lo ha hecho en forma de lluvias intermitentes) con una posible carrera en mojado o el riesgo de caída (Marc pese a ir 2º en el campeonato, se ha caído en 3 de las 7 carreras y en otra quedó 21º fuera de los puntos) puede mandar al garete el pick. El principal rival parece que será la sorpresa del campeonato y el actual líder destacadísimo del Mundial, Stefan Bradl, y luego se pueden colar algunos italianos como Iannone (esta carrera parece que sí), De Angelis o Pirro u otros pilotos como Sofuoglu o Takahashi. Pero confiando en el del Team Catalunya Caixa Repsol, esperando una carrera en seco, que todo apunta a que sí, en un circuito idóneo para él y después de su victoria magistral en el trazado holandés de Assen la semana pasada y de ser el más rápido en las dos primeras tandas libres, confío en el de Lleida. Además, como he comentado, creo que Betfred ha puesto una cuota excesiva y las cuotas de las otras bookies, así nos lo indican: a @2’75 en Betvictor, a @2’62 en Bet365 y a @2’50 en Paddy Power, 888sport, William Hill o BluesQ.

Carrera MotoGP (14.00h)

Apuesta: C. Stoner
Cuota: 2'50
Stake: 1
Casa: Boylesports

Vamos de nuevo con una apuesta de motor porque hay una cuota que hay que pillar de immediato.

En la categoría reina, pese dominar Simoncelli, Dovizioso y Stoner en las 3 tandas libres, hoy la pole la ha conseguido el australiano Casey Stoner, que ha logrado el mejor tiempo antes de que a 15 minutos para el final apareciese la lluvia y ya no se pudiera rodar en los mismos tiempos. En esta carrera, Stoner no es el claro favorito como en otras, puesto que los italianos o incluso las Yamaha les pueden dar mucha guerra. A @2 no me metería, pero viendo que en Boylesports se han despistado y han puesto un @2'50 a su victoria, me parece una cuota a la que hay que entrar, ya que nos están pagando 5 décimas más que el resto: a @1'75 en Bwin, a @1'90 en Bet365, a @1'91 en WH, a @2 en Paddy Power, SJ, 888sport, Gamebookers.. sólo por la diferencia y ese 10% de opciones de menos que le dan al australiano en Boylesports, creo que merece la pena ir con un stake y no de los más bajos ni cautelosos.






J884- Copa América

Argentina - Bolivia / Brasil - Venezuela

Apuesto por: Under 4'5 goles + Brasil
Hora: 00:45 (Sábado) / 21:00 (Domingo)
Cuota: 1'90 Sportbet
Stake: 2