jueves, 22 de abril de 2010

J158, J159- Europa League

Hamburgo - Fulham

Apuesto por: Hamburgo
Hora: 21:05
Cuota: 1'70 Unibet
Stake: 2

Para mí el Hamburgo es el favorito para pasar de ronda y además el favorito en una hipotética final. Tiene un buen equipo, con jugadores muy interesantes (Jarolim, Petric, Mathijsen, Trochowski o Van Nistelrooy), aunque el rendimiento ha sido menor del esperado en la Bundesliga. Sín embargo en la competición europea están haciendo un gran torneo. En casa han disputado un total de 8 partidos, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. El único equipo que les ha conseguido puntuar en la fase de grupos fue el Celtic de Glasgow (la derrota fue ante el Randers en las fase previa por 0-1, con un resultado en la ida de 0-4). Por su parte, el Fulham ha tenido muchos problemas a lo largo de toda la temporada para conseguir resultados positivos lejos de su estadio. En la Premier es el sexto peor equipo como visitante, ha conseguido 10 puntos en 17 partidos (¡¡una única victoria!!) y en competición europea 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Difícilmente se resolverá la eliminatoria hoy, pero confío en la victoria local que por plantilla es superior y además cuenta con la motivación extra de que la final es en su propio estadio.


Atlético de Madrid - Liverpool

Apuesto por: Under 2'5
Hora: 21:05
Cuota: 1'85 Interapuestas
Stake: 2

Partido con tendencia al under. El Liverpool ha disputado un total de 6 partidos en Europa esta temporada, saliendo el under en 4 de ellos. El Atlético ha disputado 8, saliendo el under en 5 de ellos y ante equipos de "nivel" ha salido en 4 de 5 partidos, curiosamente los 4 de manera consecutiva (tres de ellos con empate a 0 y otro con empate a 1). Las dos veces que se han enfrentado estos dos equipos en competición europea (año pasado, un partido en Anfield y otro en el Calderón) empataron a 1. Lo que me ha hecho decantar por el under y no por el over son las ausencias de los dos mejores jugadores de cada equipo, ambos delanteros, F.Torres y Aguero. Creo que Benítez planteará un partido de 180 minutos como especialista que es en defender, intentando conseguir un resultado corto y resolver en Anfield y más teniendo en cuenta que Torres no jugará restando mucho potencial ofensivo al Liverpool.

Resultado corto, remontable en Anfield. Pocas ocasiones y poco futbol de ataque. La defensa del Atletico estuvo enorme y los "reds" sin su referente arriba pierden el poco potencial que tienen.