viernes, 19 de noviembre de 2010

324. Fútbol alemán

Vfl Osnabruck - Hertha Berlín (20.30h)

Apuesta: Hertha B.
Cuota: 1'88
Stake: 1'5
Casa: 5Dimes

Pues después de unos días de descanso en cuanto las apuestas, ya que no había gran cosa para entrarle, voy a entrar hoy a un partido perteneciente a la 2.Bundesliga alemana.
No voy a negar que este pick me ha llamado la atención al verlo en portada en oddsportal dentro de "hot matches". La verdad es que al ver la gran cuota que había a favor de los visitantes, sabiendo que éstos están haciendo una fantástica temporada, ha hecho que me adentre en el partido y lo haya analizada para ver si realmente era interesante esa cuota observada o no.

Pues me encuentro que el Osnabruk está situado en la 15a posición de 18 equipos, sólo 1 punto por encima del 16º puesto que tendrá que jugar un playoff para intentar no bajar a la 3.liga.
En 12 partidos han ganado 3, empatado 2 y perdido 7. Quizás podría extrañar ver a este equipo tan abajo, pero no es así ya que está en su lucha. No debemos olvidar que el año pasado el Osnabruk militaba una categoría inferior (3.liga) con lo cual este año el objetivo principal es mantener la categoría y de momento no están immerso en un peligro absoluto.
Quizás la cuota venga un poco condicionada por el papel correcto que están haciendo los locales en casa, sin ser esplendoroso. Y es que en 6 partidos han conseguido 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas (fuera de casa son de los peores equipos con un punto logrado de 18 posibles).
Pero creo que la diferencia es tal entre ambos equipos, que hoy el equipo berlinés se tendría que imponer por varios motivos:

- El Hertha es uno de los históricos de Alemania (118 años de historia con títulos de por medio) y que por un tropiezo han caído a 2a erróneamente (tenemos otros casos parecidos: Betis, Atlético, Sevilla, Parma, Newcastle, etc) pero su hueco está en la Bundesliga y luchando por algún puesto europeo incluso.

- Los de Berlín gozan de una gran plantilla y lo están demostrando con una gran temporada en la que llevan 9 victorias, 2 empates, 1 derrota anotando 22 goles y recibiendo tan sólo 7 (mejor defensa de la liga). Además de la buena tendencia de los blanquiazules, el Osnabruk se está deshinchando en los últimos 7 partidos dónde ha conseguido 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas, lo cual dice que unos vienen mejor que otros.

- Pese a que hayan cambiado algo sus plantillas, no dejan de ser dos equipos que el año pasado estaban separados por 2 categorías. El Hertha está obligado a ganar este tipo de partidos. Además, los de Berlín ya han ganado este año a equipos del nivel del Energie Cottbus o el Frankurt (4º y 5º respectivamente) con lo que se puede imponer perfectamente al Osnabruck si juegan el partido seriamente. Esos 18 puntos de diferencia entre ambos equipos en sólo 12 jornadas está claro que es por algo.

- Me parece que las bookies se cuelan un poco por el hecho de que el Hertha haya perdido sus dos últimos partidos fuera de casa. Pero no deja de ser una derrota en la Pokal sin el once ideal (perdieron contra un equipo de una categoría inferior) y por la derrota en el campo del Paderborn hace un par de semanas, que no dejaba de ser la 1a derrota en la jornada 11 de liga y de la cual ya se repusieron la semana pasada imponiéndose al Bochum por 2-0.

Por todo esto vamos con los foráneos a una cuota que me gusta bastante.

EDIT: Agua! 2-0 perdió el Herta con claridad.