lunes, 8 de febrero de 2010

63. ATP San José, Costa do Sauipe

Bogomolov Jr-Dent (23.50h.)
Greul-Montañés (21.30h.)

Apuesta: Dent + Montañés
Cuota: 2,06
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Vamos con una combi de favoritos.
En el 1º partido, Dent en una pista rápida como la de San José debería imponer su juego de saque y volea para vencer al americano de origen ruso. Si bien Dent no ha jugado desde el Open de Australia cuando perdió ante Tsongá, y Bogomolov viene más rodado tras jugar en el challenger de Dallas ganando 2 partidos, Dent es superior a Bogomolov y debería ganar.
Nos pasamos a la tierra batida brasileña con el partido que enfrenta al alemán Greul y al rapitenc Albert Montañés. Greul ha jugado 5 partidos este año, perdiéndolos todos excepto la 1ª ronda en Auckland ante Lorenzi. Montañés por su parte comenzó el año logrando unas más que meritorias semifinales en Auckland, perdiendo ante el a la postre campeón del torneo, John Isner. En el Open de Australia avanzó hasta 3ª ronda perdiendo ante un tal Federer. Montañés es un claro ejemplo de clay-courter, un saque muy normalito pero muy duro desde el fondo, algo suficiente para vencer al alemán. El H2H lo domina Montañés por 1-o tras la victoria por un doble 6-2 el año pasado en Estoril, también en tierra batida. Así pues, claro favorito el español para avanzar a 2ª ronda en Costa do Sauipe.

Edit: 6-4, 7-6 Dent, 6-2, 7-6 Montañés. Otro verde hoy :)

62. ATP Rotterdam

Haase-Robredo (19.30h.)

Apuesta: Over 21,5 juegos
Cuota: 1,80
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Partido de 1ª ronda en Rotterdam que enfrenta al local Robin Haase con el español Tommy Robredo. Ante todo, stake bajo debido a que es una 1ª ronda y además a principios de año, y no se sabe bien bien por dónde nos pueden salir los jugadores.
Me decanto por este over ya que es una línea de juegos interesante. La pista de Rotterdam es hard indoor donde el saque debería imponerse claramente al resto. El inicio de año del español deja muchas dudas, si bien cuajó una gran Copa Hoffman ganando a gente como Murray, su participación en el Open de Australia decepcionó, cayendo eliminado en 1ª ronda ante Giraldo. Desde entonces Tommy no ha jugado más.
Haase por su parte es un holandés con buenas maneras. Las lesiones lo lastraron mucho el último año, pero es un jugador con un buen saque y su ranking actual no se corresponde con su nivel (361). Ya a finales del año pasado tuvo muy buenas actuaciones en torneos de 2ª fila que demuestran que poco a poco va recuperando el buen juego. Jugando en casa y ante un Robredo que es una incógnita, todo puede pasar. Si bien el español es favorito, el empuje del público y la pista, pueden hacer que sea un partido mas reñido de lo que indican las cuotas. No descarto un 3º set, por ello esta línea puede ser asequible si se llega al 3º o incluso si hay un tie-break.

Edit: 7-6, 6-4 Robredo. No hubo 3º set pero sí tie-break que nos ayudó a sacar el pick.