jueves, 10 de febrero de 2011

617-620. ATP Rotterdam, Costa do Sauipe & San Jose

Después de la buena jornada de ayer, con pleno incluído, vamos a tratar de seguir el mismo camino y salir también en verde en la jornada de hoy. Me he estado planteando entrar en el partido de Feli, pero he tirado de memoria y mejor estarse quietecito...por si acaso. Para hoy, un par de combis que me parecen bastante factibles y un par de hc. a no favoritos que me parecen un tanto excesivos, y merece la pena almenos intentarlo.

Mello - Andújar (19.00h.)
Nishikori - Smyczek (20.15h.)

Apuesta: Mello + Nishikori
Cuota: 2,09
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Después de lo bien que se portó ayer Andújar, hoy toca ir en su contra. Hay muchos factores que hacen que la balanza caiga en favor del brasileño. En primer lugar, juega en casa, por lo que la motivación es un plus extra. Estos son los torneos en los que se puede rascar algo, por la ausencia de grandes cabezas de serie, y además ante su gente, la grada puede jugar un papel importante.
En segundo lugar, aunque no sea un dato muy a tener en cuenta, Mello domina los duelos directos ante Andújar por 1-0. El duelo se produjo hace 3 años en la arcilla verde de Miami.
Además, Mello viene de cosechar dos victorias importantes en el torneo ya. Tras vencer en dos sets a un Giraldo que siempre es peligroso, a tener en cuenta el cansancio acumulado del colombiano, hizo lo propio con un Montañés que siempre es peligroso en tierra. No es menos cierto que Andújar derrotó ayer a Robredo, pero no podemos olvidar los condicionantes del partido, que no son otros que el cansancio de Tommy tras muchos partidos duros y seguidos. Así pues, veo muy interesante la opción del brasileño para este partido en el que lo veo favorito respecto al español.
Ya de por sí, la cuota de Mello daba para entrarle en una apuesta simple, pero veo que Nishikori se paga a una cuota suculenta para combinar. A día de hoy, y si Nishikori no hace cosas raras, está muy por encima de su rival Smyczek, que ya las pasó canutas para superar la primera ronda ante Farah. No descubrimos nada si decimos que el japo es uno de los talentos emergentes en el circuito, y de respetarle las lesiones, puede lograr cosas interesantes.
Por ello, y viendo el favoritismo tanto de Mello como Nishikori, entramos a esta combi por encima del par, en la que veo muchas posibilidades de producirse.

Del Potro - Lacko (01.30h.)
Youzhny - De Bakker (19.30h.)

Apuesta: Del Potro + Youzhny
Cuota: 1,87
Stake: 1,5
Casa: Extrabet

Todos estamos esperando a Del Potro. Un jugador que había demostrado que podía pelear codo con codo con los grandes, y que una desafortunada lesión de muñeca lo apartó, esperemos que momentáneamente, de la lucha. Poco a poco debe ir cogiendo la forma el argentino, y a pesar de que no es fácil, él mismo comentó que necesitaba 15-20 partidos, hoy debería ganar a Lacko, que da una de cal y muchas de arena. En primera ronda solventó con facilidad su partido ante Gabashvili con muchos aces y un alto porcentaje de puntos ganadas con el 1r saque. Ante Lacko las cosas debería ser algo más difíciles, pero estos son los torneos idóneos para que Del Potro vaya cogiendo ritmo y la dinámica de partido, para poder afrontar próximos retos de mayor envergadura. Confiamos en el tandilense en el día de hoy.
En Rotterdam, se enfrentan el holandés De Bakker y el "coronel" Youzhny. Considero que en condiciones normales el ruso es clarísimo favorito aunque tampoco esté como para tirar cohetes. Por lo que de no poder ganar hoy se lo tendría que hacer mirar. De Bakker es otro de los jugadores que prometía mucho pero está acabando en nada. En primera ronda derrotó en 3 sets al LL Petzschner, pero tras ceder un rosco en el 2º set. Cosas incomprensibles. A poco que Youzhny esté medio con ganas y centrado debería llevarse el partido.

Hewitt - Dabul (22.15h.)

Apuesta: Dabul +5,5
Cuota: 2,09
Stake: 1
Casa: Pinnacle

Favorito Hewitt, sí, pero tanto? De acuerdo que Dabul no es nada del otro mundo pero no se acopla del todo mal a estas pistas. Ya derrotó en 1ª ronda a Falla en 2 sets y si bien está por debajo del australiano, éste tampoco está en el mejor momento de su carrera precisamente. El hándicap me parece un tanto elevado y además por encima del par creo se puede probar. Nos sirve un tanteador del tipo 6-4, 6-3 con un break por set. Esperemos que el argentino luche el partido y le de guerra al aussie.

Machado - Almagro (22.00h.)

Apuesta: Machado +5
Cuota: 1,91
Stake: 1
Casa: 188Bet

Razonamiento parecido al del anterior pick. Almagro es claro favorito ante el portugués, pero tanto? Tan sólo es el 2º partido de Almagro en tierra batida tras el Open de Australia, mientras que Machado ya viene mucho más rodado y con más partidos en arcilla. Se me antoja complicado que en condiciones normales le pueda luchar el partido al murciano, pero el portugués es un jugador más que decente a estos niveles y en tierra, y creo que puede complicarle las cosas a Almagro. Incluso una victoria del españo en 2 sets nos podría llegar a servir, tipo 6-4 6-4.