miércoles, 3 de febrero de 2010

31. Combi x2 (Euroliga + Copa del Rey)

Unicaja Málaga - Prokom (3 febrero; 20.45h)
At. Madrid - Racing de Santander (4 febrero; 22.00h)

Apuesta: Unicaja (1,25) + Atlético (1,8)
Cuota: 2,25
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Interapuestas

Vamos a hacer esta combi dividida en dos días. Para hoy tenemos el partido del Unicaja. La verdad es que el Unicaja esta temporada como ya he comentado en algún pick anterior, está teniendo una temporada complicada y le cuesta encadenar varios triunfos seguidos, como hacía en años anteriores.
Pero partidos como el de hoy, no creo que se le puedan escapar por nada del mundo.
Pese a que en ACB, el equipo está siendo muy irregular y está teniendo una tendencia muy titubeante, en EL el equipo funciona muy bien. En la primera fase acabó en 2a posición de su grupo con un 7-3 sólo por detrás de Olympiakos, y en un duro grupo donde también estaban Efes Pilsen y Partizan.
Ahora ya en el TOP16, le ha tocado un grupo que teóricamente tiene que superar (pasan 2) y pasar Cuartos de Final de la competición. El CSKA, es el favorito (ya le ganó en la 1a jornada) y Unicaja tiene que imponerse a Prokom y Zalguiris en su grupo. Hoy es el primer paso. Una derrota, les podría complicar mucho sus opciones de clasificación, así que vamos ciegamente con ellos.
La otra parte de la combinada se completa mañana. Y sí, siempre es peligroso apostar (a favor sobretodo) del temible At. Madrid, pero creo que en el partido de mañana se tiene que imponer al Racing. Vale que los dos equipos van a estar muy motivados, que el Racing lo dará todo para estar en una final de Copa que sería muy importante para ellos, algo histórico, pero este Atlético cada vez tiene más difícil acceder a Europa mediante la competición liguera (está a 11 puntos del 6º clasificado que da acceso a ello) y centra todas sus opciones en la Copa, ya que Quique está dejando a los jugadores importantes como el Kun sin minutos en Liga para rendir al máximo en Copa. El Atlético es capaz de lo peor, y ya empató en su campo en la Ida de los cuartos de Copa frente al Celta a 1 gol, siendo completamente dominado por los gallegos, además de la derrota esta semana en Liga 0-2 frente a uno de los de abajo, el Málaga, pero creo que mañana lo darán todo por ellos mismos, por salvar a medias la temporada, y por un público que no acaba de encontrar una estabilidad emocional y al que deben regalarle esta victoria, porque sufren como el que más y pese a todo siguen animando y fieles al equipo. Esperemos que no les falle el equipo a ellos, ni a mí, y me haga acertar esta apuesta.

EDIT: Lamentable Unicaja que no sólo perdió, sino que dio pena perdiendo de 20 en su campo contra un equipo inferior y en un partido tan importante. 17 puntos metieron tras el descanso. Nada mas a decir! Bien el Atlético esta vez: 4-0! No sirvió para nada!

J19- Copa del Rey: Semifinales

Sevilla - Getafe

Apuesto por: Handicap 0:1 = empate
Hora: 22:00
Cuota: 3'80 bwin (en bet365, victoria del Sevilla por un gol a 3,60)
Stake: 1


Dos de los equipos más regulares de primera división se enfrentan en una bonita semifinal. Parte como claro favorito el Sevilla, por plantilla, por experiencia y por calidad. Pero no hay que descartar nada, el Getafe ya ha eliminado a equipos como Mallorca (en Cuartos y venciendo en el inexpugnable Son Moix), Málaga o Espanyol. En sus partidos como visitante consiguió resultados buenos: 1-2, 2-1 y 1-1, respectivamente.

No dudo de la calidad del Sevilla, creo que pasará y jugará la gran final, pero en mi opinión no resolverá en el Pizjuan. No va a regalar nada el Getafe hoy. Por su parte, los de Nervión, a lo largo de la temporada han demostrado que los equipos "pequeños" se les atragantan en casa. Precisamente estos equipos se enfrentaron en la jornada 15, con victoria visitante por 1-2. Ambos equipos saldrán con lo mejor que tengan, pero el Sevilla contará con la desventaja de la presión (la que tienen los grandes) por ganar y pasar una ronda ante un equipo asequible...a priori.

Por todo esto, confio que el Sevilla gane, pero no de forma abultada, en un partido disputado y con todo por decidir en el partido de vuelta. También me gusta el under 2'5. El 1-0, 2-1, 3-2 nos vale!

Ganó el Sevilla 2-0, acariciando la final. Pudo marcar el Getafe algun gol en la primera parte, pero Luis Fabiano (¡¡el de la foto!!) adelantó al Sevilla. Hasta el minuto 80, la apuesta estaba acertada. Salió el under 2'5. Mala racha.

55. ATP Santiago, Zagreb

Pere Riba-Souza (20.00h.)
Kukushkin-Troicki (17.00h.)

Apuesta: Riba + Troicki
Cuota: 2,09
Stake: 2
Casa: Unibet

En el primer partido de la combinada vamos con el español Pere Riba. Tiene el perfil de clay-courter clásico.. Es el típico español con un juego de fondo más que decente y muy correoso. Se enfrenta a un jugador de características parecidas pero viendo la trayectoria de ambos me decanto por el español. Souza ha jugado mucho en este inicio de año, y veo ligeramente favorito a Pere que ya venció en 1ª ronda a un jugador peligroso en tierra como Ventura y en straight sets, solventando muy bien los momentos delicados del partido.

Troicki debe ganar su partido sí o sí. El serbio tiene mucho más juego y repertorio que el kazajo. Ya en su primer partido en Zagreb venció a un Schuettler de vuelta con relativa facilidad, mostrándose muy serio con el saque y sin apenas conceder opciones de rotura. De hecho, no perdió el saque en todo el partido. Troicki es un jugador que se amolda muy bien a la pista indoor de Zagreb, poderoso saque y buenos golpes. A poco que esté acertado al resto, debería bastar para vencer a un Kukushkin que venció en 1ª ronda a Zverev, ninguna novedad.

Edit: Troicki venció por un doble 7-5 pero Riba nos falló perdiendo por otro doble 6-4.