sábado, 14 de mayo de 2011

J829, J830, J831, J832, J833, J834- El descenso en juego

Sporting de Gijón - Racing de Santander

Apuesto por: Sporting de Gijón
Hora: 21:00 (Domingo)
Cuota: 1'40 PAF
Stake: 10

Sigue aguantando el "regalito" en PAF. Me parece una cuota excelente para un partido que ya tiene signo definitivo antes de disputarse. En el poco más de un año que llevamos con el blog, ninguno de nosotros había entrado a una apuesta con stake 10, creo que ha llegado el momento. Vamos a explicar los motivos:

El Sporting no está salvado matemáticamente, a falta de dos jornadas se encuentra a 4 puntos de puestos de descenso, esa plaza la ocupa el Zaragoza. Los de Preciado suman 43 puntos, extrañísimo que en la Liga un equipo cuente con 43 y no esté salvado. Es muy probable que un equipo con 43 puntos acabe descendiendo. La victoria hoy supone la salvación matemática, sin sufrimiento en la última jornada, una alegría para la afición de Gijón, un premio a la gran temporada que han realizado. Dependen de ellos mismos, tanto en esta jornada como en la última. La temporada en su estadio es muy buena, no pierden desde el 2 de Enero (1-2 ante el Málaga), suman 9 partidos sin conocer la derrota en El Molinón. El Campeón no fue capaz de pasar del empate, al igual que Villareal o Atlético de Madrid, el Madrid venció por la mínima (0-1).
Su rival, el Racing de Santander, llega con los deberes hechos. A 7 puntos del descenso, ocupa actualmente la 9ª posición, certificó la semana pasada la salvación matemática venciendo al Atlético en el Sardinero. Marcelino ha cambiado completamente al equipo, candidato al descenso antes de su llegada. La dinámica ha sido totalmente contraria a la primera mitad de campeonato, sus números le avalan: 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas por 5 victorias, 7 empates y 10 derrotas con su antecesor. No se juega nada.
Lo que puede parecer un partido entre un equipo que se juega la vida y otro salvado tiene otro ingrediente añadido. La temporada pasada en la jornada 38 el Racing se jugaba la permanencia en casa. Su rival, efectivamente, el Sporting. Los de Preciado no opusieron resistencia, de hecho la afición del Sporting celebraba los goles del Racing. El partido terminó con 2-0 en el marcador, el Racing salvado en la última jornada. Existe un hermanamiento entre ambos clubes. En el partido de mañana se pondrá de manifiesto una frase muy famosa: "Hoy por ti, mañana por mí". El Racing le debe un favor.

Hoffenheim - Wolfsburg

Apuesto por: Wolfsburg
Hora: 15:30
Cuota: 2'20 PAF
Stake: 2

Hamburgo - Borussia Mönchengladbach

Apuesto por: Borussia DNB
Hora: 15:30
Cuota: 1'90 Betsafe
Stake: 2

Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt 

Apuesto por: Eintracht de Frankfurt AH+1
Hora: 15:30
Cuota: 2'25 12bet
Stake: 1'5

Con las tres primeras plazas de la clasificación decididas, la emoción de la trigesimocuarta jornada, la última de la Bundesliga, se centrará en la dramática lucha por la salvación con tres equipos implicados, Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt.

De esta tripleta descenderá uno y otro tendrá que jugar un 'play-off' de permanencia. El único que depende de sí mismo es el Wolfsburgo que visita el estadio del Hoffenheim, un rival sin aspiraciones (es 9º a 12 puntos de la Europa League). El conjunto dirigido por Felix Magath buscará una victoria que le evite tener que depender de lo que hagan Borussia Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt.
Por su parte, el Moenchengladbach, que ocupa actualmente el puesto de la permanencia, viene en recuperación. Ha pasado de ser el colista y estar casi desahuciado hace unas pocas jornadas a encadenar una racha de tres victorias consecutivas que han dado alas a los jugadores que incluso sueñan con una carambola que les otorgue la salvación directa.
El cinco veces campeón de la Bundesliga visita el estadio del Hamburgo de Van Nistelrooy dispuesto a sumar la cuarta victoria seguida ante otro conjunto que llega a la jornada decisiva sin objetivos por los que pelear.
Diferente es la situación que vive el Eintracht de Frankfurt, que está viviendo una pesadilla en la segunda vuelta tras un gran inicio de la temporada que les llevó a soñar incluso con clasificarse para la Europa League. Incluso mantuvieron los buenos resultados hasta el final de la primera vuelta en diciembre, momento en el que eran séptimos. Pero desde entonces ha caído en picado en la segunda vuelta, donde sólo ha logrado ocho puntos.
De los tres conjuntos implicados en esta batalla es el Eintracht el que llega peor psicológicamente al partido decisivo, en el que debe medirse al campeón Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.


Blackpool - Bolton

Apuesto por: Blackpool
Hora: 13:45
Cuota: 2'10 Pinnacle
Stake: 2

Sunderland - Wolves

Apuesto por: Wolves AH0
Hora: 13:45
Cuota: 1'90 Gamebookers
Stake: 1'5