viernes, 16 de abril de 2010

207. ATP Masters 1000 Montecarlo

A.Montañés-F.Verdasco (15.00h.)

Apuesta: Over 20,5 juegos
Cuota: 1,80
Stake: 2,5
Casa: Unibet


Partido entre españoles, en arcilla, jugadores más bien de fondo, que se encuentran cómodos ante el peloteo y el intercambio. Tanto Fer como Albert llegan a esta ronda de cuartos tras haber solventado sus anteriores partidos con solvencia, si bien es cierto que Verdasco sufrió ante Berdych. Sorprendente el nivel de Montañés que tras ganar con suma facilidad a Baghdatis, sufrió un pelín más ante Seppi, para vencer en octavos a un Cilic, que si bien no le va la arcilla como anillo al dedo, lo hacía favorito ante el de la Rápita.
Me decanto por la línea de juegos que considero un tanto baja y nos permite movernos en tanteos varios. Si el partido se fuese a un 3r y definitivo set, el pick saldría cómodamente. Si no se diese el caso, y el ganador, presumiblemente Verdasco, pero ojo con Montañés que puede dar más de un disgusto, nos podría valer un 7-5, 6-3 por ejemplo. No espero precisamente una paliza de ninguno de los 2, puesto que llegan con un muy buen nivel a cuartos y con rodaje en la pista monegasca. Me parece una línea interesante y a mi parecer, hay value.
Edit: Tenía pensado otro tipo de edit en el que despotricaba de la actitud de Montañés en el 2º set. Éste ha sido el pick más afortunado de toda mi vida seguramente. Pocas veces he podido ver un partido como este. No consigo meterme en la cabeza que un tío que levanta 3 bolas de partido con 6-3, 5-1 abajo, haga tanto el ridículo perdiendo 6-0 el último tras ganar el 2º set 7-6. ¿Para qué pegas saltos cuando ganas el tie-break si luego al 2º juego del último set te giras hacia tu entrenador y le dices que máximo 6-0, 6-1? No se equivocaba. Ha salido el pick que es lo importante, pero no entiendo absolutamente nada. Imagino que no seré el único.