martes, 30 de agosto de 2011

869-872. US OPEN (2ª jornada)

Después de una buena primera jornada con 2/3 aciertos, y tan sólo el fallo en el over que clarísimamente Harrison se negó a brindarnos, vamos con 4 picks más para la jornada de hoy martes. Entraremos con 2 combinadas con teóricos claros favoritos, un over en un partido que se presume puede ser largo y, finalmente, una combinada de sets que tanto me gustan.
Esperemos que sigamos con la dinámica positiva con la que empezamos ayer.

Berlocq - Riba (21.00h.)
Verdasco - Nieminen (21.00h.)

Apuesta: Berlocq + Verdasco
Cuota: 1,95
Stake: 1,5
Casa: Interapuestas

En el primer duelo de la combinada, se enfrentan dos claycourters. Aun y así, veo claro favorito al argentino pues ha venido jugando más en hard y, sin ir más lejos, esta semana pasada ha estado presente en el torneo de Winston Salem. Por su parte, el español hace un par de días se encontraba todavía en Dusseldorf a la espera de poder volar por culpa del huracán/tormenta Irene. Es evidente que su preparación con apenas tiempor para entrenar no habrá sido la más óptima. Riba no juega en hard desde que lo hiciera en Miami por allá el mes de Marzo.

Sé que luego puede que despotrique contra Verdasco, que me repita por enésima vez que jamás apostaré a favor de él, que es una auténtica lástima desaprovechar tanto potencial, pero es que hoy debería ganar sí o sí. Nieminen apenas ha ganado a Istomin y Kunitsyn en los torneos preparatorios al US OPEN, y si bien es un jugador incómodo y bastante polivalente, su saque es bastante pobre. Verdasco es un muy buen restador y debería sacar ventaja en este aspecto. Esperemos que no la empieze a liar con el saque, que no baje todos los santos a la tierra ni se cague en ellos. De esta manera, debería sacar el partido adelante y acceder a 2ª ronda.

Young - Lacko (19.00h.)
Reynolds - Nalbandián (23.00h.)

Apuesta: Young + Nalbandián
Cuota: 1,75
Stake: 1,5
Casa: Nordicbet

Gulbis -Youzhny (19.00h.)

Apuesta: Over 38,5 juegos
Cuota: 1,83
Stake: 1,5
Casa: Bet365

Partido interesante el que enfrentará al letón Gulbis y al "Coronel" Youzhny. Jugadores con mucha clase pero bastante idos de la olla. El ruso no está pasando por un buen momento, cayendo ante Llodra tanto en Cincinatti como en Montreal. Aun y así, tampoco me atrevo a entrar con el letón pues las cuotas tampoco son demasiado interesantes bajo mi punto de vista.
Al ser dos jugadores muy temperamentales y propensos a desconexiones constantes, preveo un partido largo y la línea de juegos se me antoja que puede ser superada a poco que haya más de 3 sets.

Tursunov - Darcis (19.00h.)
Matosevic - Chela (21.00h.)

Apuesta: Over 3,5 sets + Over 3,5 sets
Cuota: 2,35
Stake: 1,5
Casa: Bet365

Sencillamente, considero que son dos partidos sin un claro favorito. En ambos se podría entrar sin problemas con el dog, pero tampoco me acaban de transmitir la confianza necesaria como para hacerlo, si bien sus cuotas son interesantes. Creo que pueden ser partidos disputados y largos, y no veo a ninguno de ellos ganando sus partidos por la vía rápida.