miércoles, 9 de marzo de 2011

J702- Champions League

Tottenham - AC Milan / Schalke 04 - Valencia

Apuesto por: Over 1'5 goles + Over 1'5 golesHora: 20:45 / 20:45
Cuota: 1'86 Victor Chandler
Stake: 1'25

582, 583. Valencia To Qualify ; HT/FT

Schalke - Valencia (20.45h) 3-1 (4-2 global Schalke)

Apuesta: Valencia se clasifica
Cuota: 2'2
Stake: 1'25
Casa: Ladbrokes

Apuesta: Valencia/Valencia
Cuota: 5'5
Stake: 0'25

Casa: Expekt

Esta noche se dirimirá en Gelsenkirchen quien accede a los Cuartos de Final de la Champions entre el Shalke y el Valencia.

El Valencia viaja a Alemania con todo el equipo disponible (las bajas de Domínguez y Miguel son decisiones técnicas y Stankevicius ya se sabía cuando le ficharon que no podría jugar la máxima competición continental) mientras que los alemanes cuentan con las bajas de Huntelaar por lesión y la de su lateral izquierdo Schmitz, sancionado.
Es decir, que Emery tiene donde elegir entre varios atacantes como: Jonas, Aduriz, Soldado, Mata, Joaquín, Pablo Hdez...

El Valencia es mejor equipo y tiene que demostrarlo. En liga son terceros detrás de Barça y Madrid. Si extrapolamos Quitando los partidos frente a estos dos equipos, son 15 los partidos que lleva sin conocer la derrota (desde mediados de noviembre). Fuera de casa son el 2º mejor equipo y llevan 8 victorias en 13 partidos (5 victorias y 1 empate en los últimos 6 partidos) y han ganado en campos tan complicados como los de: Mallorca, Athletic, Atlético, R. Sociedad, Hércules o Sporting.
Esto extrapolando datos ligueros, pero en este mismo curso de la Champions ya vencieron en el infierno turco del Bursaspor (0-4) y sacaron valiosos empates de campos tan difíciles como el del Rangers o el Manchester United.

Los germanos, pese a haber tenido una mejoría con respecto a su inicio de temporada, deambulan por la Bundesliga, en 10a posición y teniendo que mirar más de cerca los puestos de descenso, que los de Europa. En casa sus números no son nada buenos para un equipo del nivel que se les presupone: 5 victorias, 3 empates, 5 derrotas. Ante los grandes vencen, pero con buenos equipos (como lo es esta noche el Valencia) sucumbe y es que sus derrotas en casa han sido frente a: Hamburgo, Hoffenheim, Leverkusen, Hannover o Borussia Dortmund.

Veo una eliminatoria 50-50, por lo tanto ese 2'2 a que pasa el Valencia me parece interesante. No sé de donde sacan exactamente el favoritismo teutón. Quizás de que éstos han ganado en la Champions todos sus partidos como local. Pero no dejan de ser tan sólo 3 partidos, frente a equipos de nivel medio dos (OL y Benfica) y el equipo israelí del Hapoel, que no es ni un equipo de Europa League.
Lo de las cuotas no lo acabo de entender mucho porque para mí es mucho mejor la apuesta de la clasificación del Valencia por ejemplo, que no la de AH0, y ésta está una décima más baja que la primera. "Descartando" el empate a 0 (cuota @10 en Típico) la apuesta de la clasificación ya sería mejor, porque si el Valencia ganara el partido (aunque fuera tras la prórroga) entrarían ambas, y hasta podría entrar sin con el 1-1 se acaba decidiendo en los penaltis la eliminatoria y pasan los chés, o todo lo que fueran empates superiores a 2 tantos o más, harían que se acertara el "to qualify" mientras que en la de AH0 o DNB sólo nos devolverían lo invertido.

No me desagrada la victoria simple del Valencia, pero al no llegar ni a cuota 3 (no excesivamente superior a la de clasif.) y pudiendo con esta ganarla con empate a goles o en los penaltis, entro aquí. Eso sí, lo que sí que probaremos será con la victoria desde el descanso del Valencia, que tiene que salir a por todas y no veo descabellado que lleguen con ventaja al vestuario y la logren mantener, a sabiendas que los alemanes en caso de ir perdiendo tendrán que jugársela y abrir espacios, lo cual puede favorecer el juego de los hombres rápidos que tiene arriba el equpo para sentenciar.