jueves, 21 de enero de 2010

35. Open de Australia

Voy a publicar ya lo primero que llevo de tenis para esta madrugada antes que me arrepienta. A la noche despues del estudio publicaré el resto. Esperemos que hoy sea el punto de inflexión, que ya viene siendo hora.

Partidos: Jankovic-A.Bondarenko / Kirilenko-Vinci

Apuesta: Jankovic + Kirilenko
Cuota: 1,92
Stake: 2
Casa: Unibet


9-0. No es la goleada de España a Bielorrusia ayer en futbol sala, no. Es el H2H entre Jankovic y Bondarenko. Un dato significativo, de 19 sets disputados sólo ha logrado arañar uno Bondarenko, y fue en su primer duelo allá por 2006. Si le preguntáramos por una rivel con la que no quisiera enfrentarse, probablemente sería la serbia. Alona ha empezado de forma brillante al año ganando en Hobart y solventando sus 2 primeras rondas en el AO. Sin embargo, Jankovic es una gran jugadora, muy competitiva, y en los Grand Slam poco suele fallar. Ya hemos comentado que le tiene la medida tomada a la ucraniana, y a pesar de su derrota ante Szavay en 1ª ronda en Sydney, se ha impuesto muy comodamente en estas rondas iniciales. Algo muy raro debería suceder para que no se impusiera la serbia esta noche.
En el segundo encuentro de nuestra combi, vamos a ir con la rusa que está jugando a las mil maravillas en este Open de Australia. Tras un debut espectacular derrotando a Sharapova, en 2ª ronda no tuvo mayores problemas para vencer a Meusburger. Se está encontrando muy fina Maria y, ante Vinci, la considero claramente favorita. El H2H lo tienen empatado 2-2, si bien el único enfrentamiento en hard al aire libre lo ganó Kirilenko 6-1, 6-2 en 2008. En cuanto a Vinci, no ha tenido un inicio del año especialmente bueno perdiendo 2 de sus 3 partidos antes del AO. En sus 2 partidos en Australia ha vencido en straight sets pero muy ajustados a Groenefeld y King, que tampoco son nada del otro mundo. Por ello confío en la rusa por el buen momento de juego que está atravesando.
Esperemos que hoy haya verde por fin.

Edit: Y seguimos con las estadísticas rotas en contra nuestra. 6-2, 6-3 Bondarenko. Vaya partidito de la serbia... Kirilenko cumplió en 2 sets.

J12 y J13 - Copa de África y Copa del Rey

Camerún - Túnez / Atlético de Madrid - Celta

Apuesto por: Over 1'5 + Atlético de Madrid
Hora: 17:00 / 22:00
Cuota: 1'85 en unibet (bwin 1'82, bet365 1'83)
Stake: 2'5


Última jornada de la fase de grupos en África. Grupo 4, todo por decidir. Hasta el último clasificado con 1 solo punto tiene opciones de meterse en Cuartos. La primera plaza puede ser para cualquiera de los 3 primeros del grupo. Por otro lado, la Copa del Rey, con un partido poco llamativo, de esos que se atragantan de manera habitual en el Manzanares. Allá voy con la apuesta algo "amarrategui":

El primer partido elegido es el partidazo entre Camerún y Túnez. Pase lo que pase, una de las dos se queda fuera, ambas llegaban con serias opciones de lograr el título. Será un partido a cara de perro, el empate clasifica a Camerún, pero no le asegura ser primera de grupo, necesitará la victoria para luchar por esa primera plaza (evitando jugar contra Egipto en Cuartos). Por su parte, Túnez necesita obligatoriamente la victoria. Todo lo que no sea ganar, los deja fuera. Por ello, preveo un partido muy abierto, con Túnez jugando al ataque y una Camerún con espacios en ataque. Creo que 2 goles habrá.

En el segundo partido de la tarde, el Atlético tiene la oportunidad de confirmar esa "mejoría" de los últimos 3 partidos. El rival es propicio, de segunda y candidato a sufrir para no descender. Los atléticos se agarran a la Copa del Rey como única manera de estar en Europa el año que viene y salvar una temporada para olvidar. Además, Q.Flores saldrá a ganar, con Agüero, Simao, Forlán y Tiago (el nuevo fichaje).


La segunda apuesta también es del partido Camerún - Túnez:

Apuesto por: Over 2'5 goles
Cuota: 2'08 en unibet (2'02 en bwin)
Stake: 1'5

El over 2'5 y el 1'5 salieron sin problemas, al minuto 1 ya estaba encarrilado. Pintaba bien la tarde, pero el "pupas", apareció de nuevo, cuando menos te lo esperas...En su día ya me jodieron un 15 en la quiniela.

16. Más NBA

Phoenix Suns - NJ.Nets (3.00h)

Apuesta: Under 220
Cuota: 2,01
Stake: 1 (2€)
Casa: Pinnacle


Explicación:

Pues no quería entrarle a nada más esta noche, pero he observado bien esta apuesta y me he acabado decantando por este under situado por encima del par.
Vale que los Nets es la mayor basura de los últimos años en la NBA, que tienen una defensa a la altura del Meridiano Alicante o del Murcia, que Suns juegan en casa y son una apisonadora que hacen puntos fácilmente. Pero es que si por ejemplo hacen 115-120 que estarán por ahí, tenemos que considerar que el otro equipo también juegan y tendría que estar en 100-105, y vale que Suns son permisivos, pero Nets son bastante nulos también ofensivamente y me costaría verlos por encima de los 100 (todo es posible). Por tanto, lo mire por donde lo mire me parece interesante esta apuesta, aunque como voy a hacer sea con stake moderado (en este caso 1) por si las moscas, pero siempre intentándolo!

EDIT: Partido que empezó fuerte en anotación en el 1r cuarto con 58 puntos pero se fue estabilizando y al descanso ya llevaban 105 puntos manteniendo la línea para que saliera el Under. Al final del partido: 118-94 (212 puntos), y el partido que esperaba en cuanto a tanteo. Salió!

15. NBA

Charlotte B. - Miami Heat (1.00h)

Apuesta: Bobcats -4
Cuota: 1,98
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Pinnacle


Explicación:

Vamosss que me pilla el toro! Pues bueno, vamos a ir en este partido con los Bobcats. Primero de todo decir que yo soy de los que pienso que las grandes rachas se tienen que romper en algún momento y más si es en el caso de buenos equipos, pero no de los de arriba. Este es el caso del Mallorca en la LFP y de Bobcats en NBA.
Y es que estos llevan 8 victorias en casa. Hoy podrían pinchar, pero como el otro día ya lo hicieron destrozando la apuesta de mi colega Ricard (cuando llegaron a ir ganando de 22), por esto principalmente entro a ellos.

Además, juegan en casa donde llevan un magnífico 17-4 de racha, las 8 victorias straight antes comentadas, tienen en sus filas al jugador del Este del mes de Diciembre, Stephen Jackson y otro crack como es Gerald Wallace, el cual se encargará de defender a la estrella de los Heat, Wade si se tercia. Aparte Miami jugó ayer, y puede notar el cansancio.
Creo que es un hc bajito (prácticamente una victoria simple) aunque con la NBA.. nunca se sabe.

EDIT: Esta vez los de Larry Brown se comieron bien a Miami ganándoles de 39 puntos de diferencia (104-65) dejando a Wade en 16 puntos, con un 29% de tiros de campo global y sin dejarles alcanzar en ningún cuarto los 20 puntos. Así da gusto!