domingo, 18 de abril de 2010

209. NBA Playoffs

Primera incursión en los PO de la NBA. Hoy confiaremos en los Suns que han acabado la temporada regular muy fuertes y que reciben a unos Blazers mermados por la importantísima baja de Brandon Roy, que decidió operarse. Estará unas 6 semanas de baja. Esta madrugada, en el único partido de equipos del Este, Orlando es muy favorito ante los Bobcats. No deberían tener mayores problemas para derrotar a los de Jordan.

Orlando Magic-Charlotte Bobcats (23.30h.)
Phoenix Suns-Portland Trail Blazers (04.30h.)

Apuesta: Orlando -4,5 + Phoenix -4,5
Cuota: 2
Stake: 2,5
Casa: Bet365

Edit: Orlando cumplió sín mayores dificultades. Al final la relajación hizo que Bobcats se acercaran pero en ningún momento peligró el partido. Phoenix perdió en casa contra pronóstico. De las 8 eliminatorias, en 7 vencieron los locales....

J154, J155, J156- Liga BBVA

Tenerife - Getafe

Apuesto por: Tenerife DNB
Hora: 17:00
Cuota: 1'75 Stanjames
Stake: 2

Partido importantisimo para ambos. Los locales peleando por salir de puestos de descenso y los visitantes por acabar la excelente temporada que estan realizando en puestos UEFA. El Tenerife tiene que ganar, la Liga se va terminando y esta a 3 puntos del Malaga, equipo que marca la salvacion. Lejos de su estadio son el peor equipo, pues han logrado solo 6 puntos, la permanencia pasa por sacar adelante los partidos en el Heliodoro. Viendo el calendario que le espera al Tenerife de aqui a final de temporada no le queda otra que ganar los partidos de casa, si como visitante baja mucho el nivel, en el Calderon-Camp Nou-Mestalla se antoja dificil que logre algo positivo. La semana pasada ya ganaron con relativa comodidad a domicilio al Sporting (la unica victoria lejos de su estadio). Los madrileños estan vendiendo muy cara la derrota a domicilio en las ultimas jornadas, 8 puntos de los ultimos 12 y encima recuperan para el partido de hoy a Belenguer y Pedro Leon. Va a ser un partido muy igualado, por eso cubro el empate a la vez que me decanto por los locales, que se juegan mucho mas.


Real Madrid - Valencia / Deportivo - Almeria

Apuesto por: Real Madrid + Deportivo o X
Hora: 21:00 / 17:00
Cuota: 1'76 Ladbrokes
Stake: 2

Ayer tropezo el Barcelona y hoy el Madrid tiene una oportunidad de oro de revivir. No dejara escapar los 3 puntos, es la oportunidad que estaban esperando. En su estadio solo ha sido capaz de ganar el lider y quien visita hoy al Madrid es un equipo que ya lo ha hecho todo esta temporada, clasificados salvo hecatombe para la fase previa de la Champions. El Valencia no gana lejos de Mestalla desde el 10 de Enero en Getafe, 5 derrotas y 2 empates han cosechado en los siguientes partidos (si sumamos todas las competiciones suman 11 partidos).
En el otro partido se enfrentan dos equipos en plena crisis de resultados. Los gallegos suman 7 partidos sin ganar, resultados que los han condenado a despedirse de Europa. Los de Lillo suman 4 jornadas sin conocer la victoria, pero respiran tranquilos ya que el descenso aun lo tienen lejos. El Deportivo apura sus ultimas opciones de pelear por un puesto en Europa ante un rival que lejos de su estadio no muestra ni mucho menos el nivel como local.


Real Madrid - Valencia

Apuesto por: Madrid handicap 0:1
Hora: 21:00
Cuota: 2'05 Bet365
Stake: 1'5

70. Liga ACB

CB Murcia - DKV Joventut (12.30h)

Apuesta: DKV -2,5
Cuota: 1,90
Stake: 2 (4€)
Casa: Stanjames

Me voy a decantar por este partido de la jornada matutina del domingo que se disputará entre el Murcia y el Joventut. Mientras que los pimentoneros son ya carne de LEB matemáticamente, el DKV se está jugando entrar en los Playoff. Gran diferencia por tanto la manera con la que encaran el partido ambos equipos.
La lucha por el 8º puesto está muy complicada y dura y hay como 9-10 que lucharán por entrar o no salir de dichos puestos, y es que estarán muy cara estas últimas 5 jornadas.
Equipos como el badalonés que están a 1 victoria de meterse en estos puestos, saben que están obligados a ganar partidos fuera de casa si quieren optar a ello.
Las ventajas que podemos encontrar para el Murcia en este partido es que al estar descendidos y jugar sin presión pueden ponerle las cosas complicadas a los catalanes como ya lo hicieron en la Ida (perdieron en la prórroga). Pero también se puede interpretar del lado totalmente opuesto. Que al no jugarse nada, no se involucren en el partido y sea más fácil para el DKV.
Además el Murcia es el peor equipo de la ACB con un triste balance 5-24 en lo que va de competición y eso quiere decir algo. Tiene buenos jugadores, muy buenos como: Asselin, Prestes, Vujanic, Shammond Williams pero no ha acabado de conjuntar el equipo y no han tenido el éxito esperado como equipo.
El DKV no llega con una buena racha a este partido (3 derrotas seguidas ante 3 rivales duros) pero dada la importancia del partido de mañana para ellos, la recuperación de dos hombres importantes para ellos como son Bueno y Tripkovic y la necesidad, vamos con su victoria, con un hc bastante bajo.

EDIT: Qué locura de partido! Empezó ganando de 9 el Joventut en el 1r cuarto, luego le endosó un parcial increíble el Murcia de 28-9 y en el 3r cuarto llegó a ir ganando de 11, pero los catalanes reaccionaron y le dieron la vuelta. Tras unos últimos minutos igualadísimos que parecía que salía/no salía, el Joventut se puso 83-87 y en el último lanzamiento de partido, triple del Murcia y 86-87. Por qué poco de nuevo! Quizás error mío que pensando en un partido muy igualado, en vez de meter la victoria simple del Joventut con un banker, quise centrarlo sólo en este partido viendo que era mínimo el hc. Ya no se puede hacer nada! Pick fallado.