domingo, 25 de abril de 2010

214. ATP Masters 1000 Roma

Vámonos de lleno al Foro Itálico. El 4º Masters 1000 de la temporada y 2º en tierra ya está en marcha, con nuestro Rafa Nadal como máximo aspirante a revalidar el título. No hay que olvidar sín embargo, al suizo Roger Federer o al serbio Djokovic, sín menospreciar el papel que puedan tener los nuestros. Especial mención a Verdasco que tras la final de Montecarlo y el título en Barcelona, llega a Roma con mucha carga de partidos. Veremos qué tal se comporta junto a los Ferrer, Ferrero y compañía.

Cuevas-Kohlschreiber (13.00h.)
Baghdatis-Gulbis (14.30h.)

Apuesta: Kohlschreiber + Gulbis
Cuota: 2,05
Stake: 2
Casa: Unibet

En el primer partido de la combi, se enfrentan el alemán Kohlschreiber y el uruguayo Pablo Cuevas. Si bien el H2H lo domina el uruguayo, venció en el único duelo entre ambos (Hamburgo 09), considero a Kohls claro favorito. Es mejor jugador que el uruguayo y con mejores resultados en clay. En Montecarlo ya llegó a cuartos donde perdió en un ajustado partido contra Ferrer. Por su parte, el año de Cuevas no está siendo especialmente bueno. Viene de jugar en Barcelona donde ganó en primera ronda a Zeballos, tiene mérito puesto que el argentino venía jugando muy bien, pero en segunda ronda cayó contra Ivan Navarro, indicador claro del momento del uruguayo. Así pues, iremos con el alemán mucho más fiable y consistente. Cuevas tiene un potente saque y poquito más, mientras que Kohls tiene muchísima más variedad de golpes, amén del revés a una mano.
Finalmente, iremos con el letón Gulbis en su partido que le enfrenta al chipriota Marcos Baghdatis. 4-0 domina el chipriota sus enfrentamientos con el joven letón. Eso sí, ninguno de ellos sobre tierra batida. La tierra no es precisamente la superfície preferida por Baghdatis y hay un dato que lo avala. Entre 2008 y 2009, no ha sido capaz de ganar 1 sólo partido en tierra!!! Ha perdido ante jugadores como Simone Bolelli, Flavio Cipolla... El año pasado tan sólo participó en el torneo de Belgrado y Roland Garros. Así pues, y viendo los resultados recientes de Gulbis, quien parece que se está entonando, viene de hacer cuartos en Barcelona cayendo con el a la postre campeón del torneo, considero que el joven talento letón es favorito ante un Baghdatis que no sé bien bien que está buscando en Roma.

Edit: Ya tocaba una alegría. Las victorias se han producido casi de forma instantánea. Doble 6-2 para Gulbis mientras que Kohls sufría más y ganaba en el 3º (6-7, 6-1, 6-4).

J166, J167- Domingo de fútbol

Ontinyent - Gavá / Terrassa - Barcelona B

Apuesto por: Ontinyent + Barcelona B
Hora: 18:00 / 17:00
Cuota: 2'02 yogano
Stake: 2

El filial blaugrana se impuso por 0-1 al descendido Terrassa. La locura se produjo en el segundo partido, el Ontinyent marcaba en el descuento, los tres puntos se iban a quedar en casa pero en la siguiente jugada anotaba el definitivo 1-1 el conjunto visitante. Una pena porque la cuota para era muy buena, teniendo en cuenta que se enfrentaban dos equipos de playoff contra dos en descenso.

Chelsea - Stoke / Olympique de Marsella - Saint-Etienne

Apuesto por: Chelsea handicap 0:1 + Olympique de Marsella
Hora: 17:00 / 21:00
Cuota: 1'88 Interapuestas
Stake: 2

Espectacular el conjunto de Ancelotti. Al descanso ya estaba el handicap conseguido de sobras. Al final 7-0 y recupera el liderato el equipo de Londres. En Francia, el primer clasificado y favorito a ganar la Ligue 1 no perdona. Se impuso 1-0 ante el Saint-Etienne que no se jugaba nada. Pude ver la primera parte y el resultado era de 2 o 3 a 0. Al final los tres puntos no volaron del Velodrome.

212, 213. ATP Barcelona & ATP Roma Qualy

Volvemos con el tenis en la finalísima del Godó que enfrenta a un Soderling muy enchufado y a un Verdasco que después de hacer final en Montecarlo, repite ronda en Barcelona. Muy meritorio pero ante un sueco descansado y jugando muy bien, considero que Fer tiene pocas opciones. El cansancio tarde o temprano debe aparecer y como el sueco empieze a pegar, difícil lo veo.
Finalmente, iremos a Roma donde hoy mismo empieza el 2º Masters 1000 de tierra. En la fase final de la qualy, dos españoles se enfrentan. Daniel Gimeno Traver y Marcel Granollers, que jugaron en el Godó, buscan entrar al cuadro principal. Personalmente, veo al primero ligeramente favorito y veo value en su cuota. Esperemos empezar bien Roma.


Apuesta: Soderling -2,5
Cuota: 1,90
Stake: 2,5
Casa: Bet365

Apuesta: Daniel Gimeno Traver
Cuota: 1,84
Stake: 2
Casa: Unibet

Edit: Muy mal. Granollers fue netamente superior a Gimeno Traver y venció 6-2, 6-4. Mal visto. En la final de Barcelona nada que decir. La mayoría nos pensábamos que el cansancio acumulado por Verdasco y el buen hacer esta semana de Soderling darían la final al sueco. No fue así. Auténtico partidazo de Fer jugando muy bien y muy inteligentemente.