martes, 15 de junio de 2010

104, 105. Eslovaquia - Nueva Zelanda

Eslovaquia - N. Zelanda (13.30h)

Apuesta: Eslovaquia hc -1
Cuota: 2,04
Stake: 2,5 (5€)
Casa: 188bet

Apuesta: Eslovaquia gana sin encajar gol
Cuota: 2,2
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Unibet

Pues vamos a entrar con una de mis selecciones favoritas para este Mundial: Eslovaquia.

Aparentemente este combinado no debería tener nada de especial y su simple estancia en el Mundial debería ser un éxito y un acto de diversión, pero no creo que sea así.

Estamos ante una selección que posiblemente sea revelación y que no me extrañaría nada que pasarán junto a Paraguay a Octavos, o en su defecto junto a Italia.

En la defensa tienen a hombres importante jugando en Alemania como Durica, Zabavnik y Pekaric, acompañados de la veteranía de Marek Cech y el liderazgo de Martín Skrtel, que milita en el Liverpool.

El hecho de que este equipo intente jugar bien al futbol y alegre es principalmente por culpa de una estrella en alza, Hamsik, que estoy convencido que deslumbrará en este Mundial y será una de las revelaciones. En la media le acompañan otros jóvenes que darán mucho que hablar en los próximos años. Vladimir Weiss (20 años, ManCity y hijo del entrenador de la selección) y Miroslav Stoch (20 años), el cual era propiedad del Chelsea y lo cedió al Twente, donde ha sido uno de los artificies para que el conjunto holandés haya sido campeón de la Eredivisie. Es un extremo veloz, con regate y con gol y muy explosivo. Recientemente ha sido fichado por el Fenerbahce.

Arriba tienen a dos grandes jugadores veteranos y cotizados en la Liga Alemana: Sestak y Vittek. El primero juega en el Bochum, y el segundo ha estado varios años en el Nurenberg, luego pasó al Lille y ahora ha sido fichado por el Ankaragucu turco.
Son dos delanteros con gol y que se compenetran bien en la selección.
En el banquillo, esperando su oportunidad para dar descanso a uno de estos dos delanteros, tenemos a Jendrisek (Shalke 04) , jugador que aprovecha bien sus oportunidades y que puede ser importante también en segundas partes.

Eslovaquia ya dejó fuera en el grupo de clasificación a selecciones habituadas a estar en el Mundial como Rep. Checa y acabó con un buen balance de 7 vict, 2 empates y 1 derrota, para pasar directo como 1º de grupo, lo cual le avala.

Hoy se enfrentan a una Nueva Zelanda que junto a Corea del Norte es el peor equipo del Mundial, y el cual está a años luz del fútbol de los demás. Únicamente destacar a 3 hombres ofensivos que juegan en Inglaterra: Fallon, Wood y Killen y al delantero centro Smeltz.
Su defensa es especialmente débil, y si los equipos a los que se enfrenten están atinados, pueden recibir severos colectivos.

Por todo esto, y con las ganas que debutará Eslovaquia en la competición (las mismas que los neozelandeses pero unida a buena calidad) hará que veamos la victoria europea, en un partido clave para ellos, ya que es el más fácil para ganar y tienen que ganarlo si quieren soñar con Octavos.

EDIT: Que dolor ese gol de Nueva Zelanda inmerecido en el tiempo de descuento. Vaya batacazo! De tener ya una acertada y un void con 1,8 uds. de beneficio, a tener -4 uds. Cómo cambia la cosa!

J225, J226- Partidos grupo F y G

Nueva Zelanda - Eslovaquia

Apuesto por: Nueva Zelanda no marca
Hora: 13:30
Cuota: 1'91 Stan James
Stake: 2

Cuota muy interesante. La diferencia es muy grande respecto a como está la misma apuesta en otras casas (entre 1'50-1'65). Podrá salir o no, pero hay valor.
Como favorito para el partido parte Eslovaquia, que debuta en un Mundial (como país independiente), pero cuenta con una plantilla mejor que Nueva Zelanda. Varios de sus jugadores juegan en equipos europeos importantes, entre los que destacan los defensas Cech, Durica y Skrtel (West Bromwich, Hannover 96 y Liverpool respectivamente), los centrocampistas Stoch y Weiss (Chelsea y Manchester City) y los delanteros Sestak y Vittek (Bochum y Lille). Además los eslovacos cuentan con Hamsik (Nápoles) su gran estrella y baza para hacer un buen papel en el Mundial. Las opciones de clasificación de Eslovaquia, pasan por conseguir la victoria hoy, ya que las favoritas del grupo (Italia y Paraguay) difícilmente fallen ante Nueva Zelanda. Los del continente Oceánico son la "cenicienta del Mundial". Llegan sin presión y todo lo que sea conseguir una victoria en la fase de grupos ya será un éxito.
Los equipos salen reservones en los partidos de estreno en la competición, con precaución y respeto, para hoy espero una Eslovaquia nerviosa pero que se acabará imponiendo por la mínima. Sin embargo, lo importante es que no anote Nueva Zelanda, que viendo lo poco que tienen es factible.

Brasil - Corea del Norte / Costa de Marfil - Portugal

Apuesto por: Corea del Norte no marca + X o Portugal
Hora: 20:30 / 16:00
Cuota: 1'97 Stan James
Stake: 2

262. ATP Hertogenbosch, Eastbourne

Schuettler-Golubev (14.00h.)
Becker-Nieminen (11.00h.)

Apuesta: Schuettler + Becker
Cuota: 2,48
Stake: 2
Casa: Expekt

Volvemos a confiar en los germanos que tantas alegrías nos dieron la semana pasada tanto en Halle como en Queens.
Vayamos primero con Becker. El alemán está jugando realmente bien en este inicio en la hierba. Ya en Halle llegó a semifinales siendo derrotado por el a la postre campeón del torneo, Hewitt, quien derrotó a Federer. El partido fue muy reñido disputándose 2 tie-breaks y resolviendo el australiano en el 3º. Becker está sirviendo a un grandísimo nivel. En la mayoría de sus partidos el número de aces alcanza los dobles dígitos y si a ello le sumamos el resto de puntos de saque, hacen que romperle al alemán sea realmente complicado. No podemos olvidar lo agresivo que se está mostrando el germano, dando realmente pocas opciones al rival cuando coge el mando del punto. A todo ello debemos añadirle que no va a ir precisamente de paseo a Holanda tras un buen torneo en Halle, puesto que defiendo el título logrado el año pasado. Ante un Nieminen que no encadena 2 victorias consecutivas ni de casualidad y quien tiene un saque bastante débil, pienso que lo que nos ofrece Expekt por encima del 1,50 es realmente interesante.

En el otro partido, veo favorito de nuevo a otro alemán. Schuettler, al igual que su compatriota, ya tuvo un gran inicio de temporada, se entiende que en hierba, en el torneo de Queens, alcanzando las semifinales donde también perdió con el campeón del torneo en 3 reñidos sets. El alemán como ya comentábamos en anteriores picks, se desenvuelve bastante bien en hierba, probablemente su mejor superfície. Ya alcanzó hace 2-3 años unas meritorias semis en Wimbledon. Enfrente tendrá a un Golubev que tampoco atraviesa su mejor momento y que sin duda se encuentra actualmente algunos peldaños por debajo del alemán. Aquí de nuevo nos ofrecen una cuota por encima del 1,50.
El riesgo es evidente, pero la cuota es suficientemente interesante como para confiar en 2 jugadores que lo están haciendo bastante bien en las últimas fechas y que se enfrentan a rivales que en otros momentos podrían ser más peligrosos de lo que realmente creo que son ahora mismo.

Edit: Otro verde desde el verde. Parece que la hierba nos está dando muy buenos resultados. Schuettler ganó con suma facilidad venciendo por un contundente 6-2, 6-3. Más difícil lo tuvo Becker que venció en 3 sets (6-4, 3-6, 6-4). Buena cuota al saco.