sábado, 27 de febrero de 2010

34. Combi x2 (Liga BBVA + Bundesliga)

B. Leverkusen - Colonia (27 febrero; 18.30h)
Barcelona - Málaga (27 febrero 22.00h)

Apuesta: Leverkusen (1,38) + Ambos equipos no marcan (1,65)
Cuota: 2,28
Stake: 2,5 (5€)
Casa: Unibet

Poco que decir que no hayan dicho mis dos compañeros ya del Leverkusen.
Invictos, trayectoria inmaculada en casa, contra un rival de los de abajo, con la necesidad de triunfo y con una dupla atacante de gran nivel con Derdiyok y Kiessling, el cual cada año va a más, y aparte de ser el máximo goleador de la competición con 13 goles, es también uno de los mejores asistentes con 6 pases de gol. El Colonia intentará aguantar con una defensa fuerte y un plantemiento férreo atrás pero no creo que lo consigan.

Por otra parte, tenemos esta apuesta en el partido del Barça-Málaga que tanto me gusta. La verdad es que tiene su riesgo, porque cualquier equipo te puede hacer un gol en un despiste o jugada aislada sin merecerlo o chutando apenas dos veces, pero creo que merece la pena probar y a una cuota nada desechable. Ese 1,5 del hc 0:1 a la victoria del Barça me gusta, pero voy a ir con esta que me atrae ya que el Barcelona tiene la mejor defensa de la Liga Española y de Europa con tan sólo 13 goles encajados en 23 partidos (0,57 por partido) y porque en 13 de los 23 partidos también han dejado su portería a 0 (57%), quedándose imbatidos en 6 de los 11 partidos en casa encajando 7 goles y 4 de ellos del minuto 78 al 90 cuando los partidos ya estaban decididos por goleadas. Además, muchos de estos goles los ha encajado con equipos con gran poder ofensivo como Atlético, Villarreal, Mallorca o Getafe. Esperemos que no pase esto de los últimos minutos con un Málaga que viene en buena racha de resultados y sin tanta presión, y que hoy deberían sucumbir en el Camp Nou y les debería costar marcarles a una de las mejores defensas de la Liga, y más si juega Alves, que parece recuperado de sus molestias. Espero ver un gran espectáculo en el Camp Nou y no tenerme que llevar las manos a la cabeza con un gol del Málaga, aunque sea el 3-1 o el 4-1. :)

EDIT: Apuesta fallada ya desde el Leverkusen que no pudo doblegar al Colonia. 0-0. Se impuso la defensa de los visitantes. Y en el partido del Barça, lo comentado, tenía pinta clara de que el Barça iba a dejar su portería a 0, pero una jugada aislada, y el segundo y último chute del Málaga entre los tres palos en todo el partido en el minuto 81, hicieron que hubiera gol malacitano.

91. Liga BBVA

Tenerife-Real Madrid (20.00h.)
Barcelona-Málaga (22.00h.)

Apuesta: Madrid + Barça -1
Cuota: 1,95
Stake: 2,5
Casa: Unibet


Los favoritos de la Liga no deberían fallar. El Madrid vuelve a su isla maldita en un buen momento tras la contundente victoria ante el Villarreal. Higuaín se encuentra en un momento muy dulce, CR9 vuelve a ser CR9 cuando se deja de filigranas. Debería ser más que suficiente ante un Tenerife resignado a mantener una lucha férrea por no descender.

En el Camp Nou, se enfrentan el actual líder contra un Málaga en clara mejoría. Los culés deben demostrar que siguen siendo los mismos, y de la mano de Guardiola no me cabe duda de que lo conseguirán. Al Camp Nou, los equipos viajan sabiendo que son 3 puntos perdidos de antemano y hoy no creo que sea una excepción. Los precedentes hablan por si sólos, contundentes goleadas los últimos años. Hoy espero un 3-0 tranquilamente.
Combi de favoritos que debería salir.

Edit: Evidentemente, tras lo fácil que había salido el Madrid, 1-5, el Barça nos tenía que fallar. Sufrió lo indecible para superar al Málaga por 2-1.

90. ACB

Power Electronics Valencia-Alta Gestión Fuenlabrada (20.00h)
Meridiano Alicante-Real Madrid (18.00h.)

Apuest: Power Valencia -4 + Real Madrid -4,5
Cuota: 1,97
Stake: 2,5
Casa: Bet365


Edit: La única alegría del finde en apuestade. Facilísimo el Madrid ganando de 40 y muy solvente el Power Valencia superando por más de 10 puntos a Fuenlabrada.

J43, J44, J45, J46- Ligas europeas

Burnley - Portsmouth

Apuesto por: Burnley
Hora: 16:00
Cuota: 2'05 en Unibet (2'00 en bet365 y 1'90 en Bwin)
Stake: 2'5



Penúltimo contra último. Debería ser un partido igualado, ya que los dos están en una situación de peligro, especialmente para el Portsmouth, que tiene la salvación muy complicada. Los locales, deben afrontar este partido a vida o muerte. No le vale otra cosa que no sea sumar los 3 puntos, ya que su salvación pasa por sacar adelante los partidos de casa, donde ha conseguido unos números decentes (22 puntos, 6 victorias, 4 emaptes y 2 derrotas), porque como visitante solo ha logrado 1 punto de 42. El "Pompey", como visitante, ha logrado 5 puntos y su única victoria fue en el campo del Wolverhampton, en la jornada 8. Aparte de lo complicado que es ganar en Turf Moor, me he inclinado por la victoria local porque esta misma semana se ha conocido que el Portsmouth se ha declarado en suspensión de pagos y esto implica la pérdida de 9 puntos, situándose a 17 puntos de la salvación. El descenso está prácticamente asegurado. El estado anímico de los jugadores debe ser clave.


Chelsea - Manchester City / Olympique de Lyon - OGC Nice

Apuesto por: Chelsea + Lyon
Hora: 13:45 / 19:00
Cuota: 1'93 en Unibet (1'92 en bet365 y 1'82 en Bwin)
Stake: 2


Una de favoritos. En el partido de la Premier, buen partido en Stamford Bridge entre el líder y el Manchester City, aspirante a la cuarta plaza. Los de Londres continuan con su imbatibilidad en su estadio, donde solo han cedido 1 empate. Vienen de caer en Milán en Champions, pero no creo que esto afecte en su estado de ánimo, no consiguieron un "mal" resultado y aparcarán la competición por tres semanas. Los blues tienen bajas importantes: Bosingwa, Deco, A.Cole, Cech....pero tiene una plantilla muy amplia para cubrir con garantias estas bajas. Por su parte, los de Manchester no contarán con Vieira por sanción y con su hombre más importante arriba, Adebayor. Ambos jugaron partido entre semana, con derrota.
El objetivo este año para el Chelsea es la Champions, pero evidentemente, no por ello la Premier deja de ser importante. El Manchester les sigue a tan solo 1 punto (con un partido más), cualquier error los iguala en la tabla. Hasta el 16 de Marzo (vuelta de octavos de la Champions), es importante que no cedan el liderato para poder afrontar ese partido tan decisivo con más calma.

En el segundo partido, Olympique se enfrenta a un equipo de la parte baja de la tabla (cuarto por la cola). La temporada para los locales está siendo un tanto irregular, lejos de la pelea por el título y luchando por una plaza que de acceso la temporada siguiente a la Champions. En las últimas semanas han mejorado tanto en resultados como en juego, 16 de los últimos 18 puntos y un partido muy serio contra el R.Madrid en Champions. Hoy no deben fallar en casa, tienen a tiro la segunda plaza y la Liga la deben pelear hasta el final. El equipo visitante, de los últimos 5 partidos que ha jugado como visitante (sumando Liga y Copa) solo ha conseguido un empate, en el campo del colista. De todas maneras, tienen un colchón de 6 puntos que les permite afrontar el partido de hoy con cierta tranquilidad y sin agovio. Como visitantes son el tercer peor equipo.


Nancy - Grenoble

Apuesto por: Nancy
Hora: 19:00
Cuota: 1'72 en bet365 (1'65 en Bwin y Unibet)
Stake: 1


Bayer Leverkusen - Colonia / Barcelona - Málaga

Apuesto por: Bayer Leverkusen + Barça hándicap 0:1
Hora: 18:30 / 22:00
Cuota: 2'07 en Unibet (2'03 en Bwin y 1'93 en bet365)
Stake: 1'5


Voy a entrar con esta apuesta por la cuota apañada que queda, pues es factible. En Alemania, el líder juega en casa donde no ha perdido ningún partido, cediendo dos empates en lo que va de campeonato. El Schalke 04 ganó su partido ayer, situándose a 1 punto y el coloso de Munich juega mañana (tiene los mismos puntos que el Leverkusen). Hoy, espero que no acusen la presión, ya que delante tendrán un equipo correoso, más complicado de lo que pueda parecer. Los de Colonia son un rival duro como visitantes, sólo han recibidio 9 goles en contra (los mismos que han marcado), consiguiendo 16 puntos (con 4 victorias). El dato es significativo, ya que como locales no muestran esa solidez y no consiguen sacar sus partidos adelante, han sumado 9 puntos de 36. Partido peligroso.
En España, el Barça tendrá otro partido de los teóricos "fáciles". Voy a arriesgar con el handicap, ya que la cuota a la victoria del Barça es muy baja. Los culés vienen de unas semanas complicadas, bajón de juego y resultados, acompañado de una plaga de lesiones. Han surgido dudas tras dos tropiezos, uno en el Calderón y otro en Champions ante el Sttutgart y después de no mostrar un juego demasiado brillante en casa ante Getafe y Racing. Mucho se ha hablado a lo largo de la semana: falta de motivación, lesiones, bajo rendimiento de algun jugador, etc. En casa continuan invictos, con una media de 3 goles por partido. No se pueden permitir el lujo de tropezar. Tienen que empezar a cambiar esta dinámica, con fútbol y goles. Además, recuperan a uno de los jugadores más importantes: Daniel Alves.

89. Fútbol europeo

Chelsea-Manchester City (13.45h.)
Bayer Leverkusen-Colonia (18.30h.)

Apuesta: Leverkusen + Chelsea
Cuota: 2,02
Stake: 2,5
Casa: Unibet

Combi claramente de favoritos. En la Premier, el Manu acecha y el Chelsea no se puede permitir ningún tropiezo más. En casa y ante el aspirante City, los de Ancelotti deberían sacar el partido adelante. La baja de Adebayor, sancionado 4 partidos, puede mermar a un City que está ahí pero no acaba de dar el salto definitivo. Los números del Chelsea en casa son de locos. 12 victorias por tan sólo 1 empate ante el Everton, y 39 goles a favor por 8 en contra, números que asustan. El City fuera de casa no es nada del otro mundo, en 13 partidos ha ganado a Wolverhampton, Blackburn y Portsmouth. Por tanto, claro favorito los Blues que deberían hacer valer su mayor calidad y pegada.

Más de lo mismo con el Leverkusen. Está sorprendiendo a todos con la regularidad mostrada en la Bundesliga. Tras 23 partidos se mantiene invicto y su trayectoria en casa, al igual que la del Chelsea, es inmaculada. Ha ganado todo lo que ha jugado, cediendo 2 empates ante Dortmund y Werder Bremen. Suele resolver por la vía rápida sus partidos como local y marcando muchos goles. Hoy ante el Colonia, un equipo en la zona peligrosa, no veo porqué debería truncarse la racha. Los precedentes nos favorecen. Desde el 96 que no gana el Colonia en campo del Leverkusen.

Edit: 2-4 para el City, y empate a 0 en Leverkusen.