lunes, 22 de noviembre de 2010

333. NBA night

Atlanta Hawks - Boston Celtics (1.00h)
Clippers - New Orleans Hornets (4.30h)

Apuesta: Boston hc +9'5 + New Orleans
Cuota: 1'84
Stake: 1'5
Casa: Bet365

Vamos con esta apuesta de la NBA a ver que tal se da después de un tiempo considerable sin tocarla.
Vamos en primer lugar con unos Celtics que vienen de 2 derrotas consecutivas, la última especialmente sorprendente frente a unos pobres Raptors. Hoy visitan la cancha de los Hawks, en un partido que siempre se supone igualado y disputado.
Pese a caer con Oklahoma y Toronto en sus dos últimos partidos, llegan con un buen balance de 9-4 por el 8-5 de su rival.
La posible baja de Rondo para los blanquiverdes puede ser un hándicap, pero aunque no juegue, creo que debería salir este amplio hc.
Atlanta ya no son los mismos que el año pasado ni su pista es un fortín como antaño. De hecho, están sacando mejores resultados fuera (5-1) que en casa donde están en récord negativo (3-4). Los del águila además llevan estos números habiendo jugado con rivales bastante pobres, así que es un récord positivo con matices.
No creo que los Celtics tengan un nuevo tropiezo, pero de tenerlo jugamos con hasta 9 puntos de margen. Desde 2004 no ganan los locales a Boston por una diferencia superior a los 9 puntos (110-99). En estos últimos 6 años, dos victorias por una dif. de 8 puntos y otras dos por una diferencia de 9, así que creo que hago bien alargar al máximo el hc. Los últimos dos partidos en el Philips Arena la temporada pasada:

30/01-10 NBA Atlanta vs. Boston 100:91
09/01-10 NBA Atlanta vs. Boston 93:85

Por otra parte vamos a confiar en el mejor equipo de la NBA hasta el momento junto a los Spurs con un balance de 11-1.
La verdad es que los de New Orleans están sorprendiendo a todos y están haciéndolo mucho mejor de lo que se podía esperar de ellos.
Están basando su juego en jugar ordenados, una defensa dura y en el plano ofensivo tirando del carro sus dos mejores jugadores: West y Paul, bien secundados por Ariza, Okafor o Belinelli.
Si me ofrecen una cuota de 1,43 a la victoria de los líderes en el campo del peor equipo hasta la fecha con un balance de 1-13 (1-6 en casa) el cual juega en un insulso Staples cuando son ellos los locales y donde no se anima en demasía al equipo, y además se cuenta con las importantísimas bajas del director de juego: Baron Davis y de una de las dos referencias interiores: Chris Kaman, me parece bastante buena. Es díficil que los jóvenes Eric Gordon y Blake Griffin puedan sustentar todo el poderío de su equipo esta noche y logren imponerse a los Hornets.
No me atrevo con el hc a favor de N.O., porque pese a haber ganado 11 de sus 12 partidos, en 9 de ellos lo ha hecho por diferencias menores a los 10 puntos. Además de que ya tuvieron partido ayer. Esta cuota puede estar influenciada también por el mal partido que hicieron ayer en Sacramento, aunque bien es cierto que se impusieron.
Y es que cuando un equipo está en racha sale todo. Sino es difícil explicar que 4 de tus máximos estiletes de cara al aro (Paul, Belinelli, Okafor, West) hagan un 17/57 en tiros de campo entre ellos y que el equipo apenas supere el 32% y que tu equipo gane (71-75).
Otro dato que favorece al pronóstico es que estos equipos ya se enfrentaron hace apenas 12 días, y el resultado fue claro para los avispones (101-82).

Después de todo esto, vamos a ver qué tal sale esta combinada.

EDIT: Enorme los Celtics que se permitieron el lujo incluso de sacar una victoria holgada de la cancha de Atlanta por 99-76. El partido ya quedó decidido con el 39-13 del 1Q.
En L.A., New Orleans llegó a gozar de 12 p. de diferencia en el 2Q (49-37) y iba 4p. arriba a falta de 2 min. (93-89), pero acabaron perdiendo el encuentro en un final muy apretado por 99-95.

J427- El fútbol no para

Getafe - Real Zaragoza / Sunderland - Everton

Apuesto por: Over 1'5 + Over 1'5
Hora: 21:00 / 21:00
Cuota: 1'89 gamebookers
Stake: 1'5

495. ATP London WT Finals

Nadal-Roddick (21.00h.)

Apuesta: Over 100 minutos
Cuota: 1,86
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Vamos a entrar en el partido del debut de Nadal con esta curiosa apuesta. Aquí también tenía ciertas dudas. En principio me gustaba el over 22, pero finalmente, y viendo esta apuesta, me ha convencido el over, pero de minutos. Aunque no deja de gustarme en absoluto, el over de juegos.
Debut de Rafa y, obviamente de Roddick en este Masters de Maestros. Ciertas dudas oscilan alrededor del rendimiento de Nadal puesto que lleva 1 mes parado por una tendinitis que le impidió jugar en Paris-Bercy. Como no hay mal que por bien no venga, estas molestias físicas le han permitido preparar mejor el último torneo del año, torneo que aún se le resiste a Nadal.
Sin ir mas lejos, el año pasado no fue capaz ni de ganar un set en el mismo torneo e imagino que después de un gran año, una mejor planificación de la temporada, y la espinita de este torneo, Rafa saldrá con todo para poder llevarse el trofeo.
En su contra, claramente una pista que no se ajusta a su juego, si bien es cierto que la lentitud de la pista es evidente, incluso más que la de París. Su efecto no hace tanto daño en esta pista y el juego plano se antepone al liftado de Nadal. Aun y así, su afán de superación y su competitividad a buen seguro que suplirán estos pequeños hándicaps.
Al otro lado de la pista, nos encontramos al jugador aparentemente opuesto. Y digo aparentemente, porque Roddick no rechaza el peloteo, si bien es inferior al balear en este apartado del juego. A su favor el saque, uno de los mejores del circuito, no lo vamos a descubrir ahora, y su vez, a priori, su mejor momento de forma.
Los primeros partidos de todo torneo siempre son complicados por la adaptación a la pista, incluso las bolas, en el caso de Nadal, su pequeña inactividad. En fin, una serie de factores que siempre afectan en mayor medida en los inicios de competición que una vez avanzada la misma.
Roddick deberá basarse en su gran saque y esperar oportunidades al resto, en cierto modo al igual que Nadal. Lo que hace decantarme por este over de minutos (1h.40m.) exactamente, es la propensión de Nadal a los peloteos, no se caracteriza por ser un jugador de saque y winner, aunque obviamente es capaz de ello. Roddick como comentábamos líneas arriba, tampoco rechaza el peloteo, y si bien es inferior a Nadal, es capaz de aguantar peloteos con una cierta solvencia. Ya hemos visto en las últimas fechas el buen nivel de Roddick, a pesar de caer con cierta claridad en Paris con Soderling, a la postre vencedor del torneo.
A todo ello, si les sumamos las dudas y nervios del debut, la lentitud en el saque y la paciencia de Nadal, puede ser un partido relativamente largo. Más aún, si los sets se alargan o si incluso se juegan 3 sets. Por ello, me atrae esta curiosa línea no de juegos, sino de minutos.
Como dato significativo, tanto los partidos de Federer-Ferrer como el Berdych-Djokovic, siendo a marcadores cortos ya han durado 1h.30m.

494. ATP Londres WT Finals

Djokovic-Berdych (15.15h.)

Apuesta: Berdych +4
Cuota: 1,96
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Como tantas otras veces, he estado dudando hasta última hora en qué mercado entrar. Over de juegos, Berdych a ganar almenos 1 set, y finalmente me decanto por el hc. positivo al checo. Esperemos que ésta sea la decisión acertada.
No acabo de entender las cuotas que han establecido para el primer partido del Round Robin en el grupo A. Si bien es cierto que el final de año para Berdych es para olvidar, y que Djokovic ha acabado en mejor forma y con mejores resultados el año, no podemos obviar el hecho que en este torneo se encuentran los 8 mejores del año, y que algo tendrá Berdych que decir. Sinceramente, ese 1,25 por el serbio y el 4,3 que ya alcanza la cuota del checo me parecen en ambos casos, excesivos.
Hay varios condicionantes que me hacen ser optimistas de cara a entrar a favor del checo.
En primer lugar, Djokovic ha manifestado por activa y por pasiva su preferencia por la Davis. En declaraciones recientes, ha comentado una y otra vez su deseo por lograr el tan apreciado torneo para su país. Es una ocasión única que difícilmente pueda repetirse y además jugando la final en casa. Su cabeza, voluntaria o involuntariamente están en Belgrado.

http://www.as.com/tenis/articulo/djokovic-gran-objetivo-copa-davis/20101122dasdaiten_4/Tes

En segundo lugar, el H2H es favorable a Djokovic por un balance de 3-1, pero los 2 últimos partidos estuvieron realmente reñidos. En Wimbledon Berdych se impuso al serbio en un gran partido, cierto es que estaba en su mayor pico de forma del año, y en la eliminatoria de la Davis en Serbia, el partido se fue hasta el 4º set. Considero que ni Djokovic viene tan bien como para corresponder ese 1,25 a la realidad del partido, ni su cabeza y mentalidad es la adecuada, ni Berdych estará tan horroroso como todo pueda parecer.

En tercer lugar, Berdych ha declarado que está con ganas de hacerlo bien y demostrar que no está en Londres por casualidad. Quizás en los últimos partidos se haya podido dejar llevar por su presencia ya asegurada. En todo caso, el hard cubierto se adapta bien a las condiciones del checo, y soy optimista de cara al partido de hoy. No espero ni mucho menos un paseo del serbio, y el hc. nos permite ver un 7-6, 6-4 incluso.
Si el checo entra concentrado y se empieza a encontrar cómodo y agusto con su juego, puede dar más de un disgusto a un Djokovic que lo veo más por las Serbias que por Londres.