lunes, 22 de noviembre de 2010

495. ATP London WT Finals

Nadal-Roddick (21.00h.)

Apuesta: Over 100 minutos
Cuota: 1,86
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Vamos a entrar en el partido del debut de Nadal con esta curiosa apuesta. Aquí también tenía ciertas dudas. En principio me gustaba el over 22, pero finalmente, y viendo esta apuesta, me ha convencido el over, pero de minutos. Aunque no deja de gustarme en absoluto, el over de juegos.
Debut de Rafa y, obviamente de Roddick en este Masters de Maestros. Ciertas dudas oscilan alrededor del rendimiento de Nadal puesto que lleva 1 mes parado por una tendinitis que le impidió jugar en Paris-Bercy. Como no hay mal que por bien no venga, estas molestias físicas le han permitido preparar mejor el último torneo del año, torneo que aún se le resiste a Nadal.
Sin ir mas lejos, el año pasado no fue capaz ni de ganar un set en el mismo torneo e imagino que después de un gran año, una mejor planificación de la temporada, y la espinita de este torneo, Rafa saldrá con todo para poder llevarse el trofeo.
En su contra, claramente una pista que no se ajusta a su juego, si bien es cierto que la lentitud de la pista es evidente, incluso más que la de París. Su efecto no hace tanto daño en esta pista y el juego plano se antepone al liftado de Nadal. Aun y así, su afán de superación y su competitividad a buen seguro que suplirán estos pequeños hándicaps.
Al otro lado de la pista, nos encontramos al jugador aparentemente opuesto. Y digo aparentemente, porque Roddick no rechaza el peloteo, si bien es inferior al balear en este apartado del juego. A su favor el saque, uno de los mejores del circuito, no lo vamos a descubrir ahora, y su vez, a priori, su mejor momento de forma.
Los primeros partidos de todo torneo siempre son complicados por la adaptación a la pista, incluso las bolas, en el caso de Nadal, su pequeña inactividad. En fin, una serie de factores que siempre afectan en mayor medida en los inicios de competición que una vez avanzada la misma.
Roddick deberá basarse en su gran saque y esperar oportunidades al resto, en cierto modo al igual que Nadal. Lo que hace decantarme por este over de minutos (1h.40m.) exactamente, es la propensión de Nadal a los peloteos, no se caracteriza por ser un jugador de saque y winner, aunque obviamente es capaz de ello. Roddick como comentábamos líneas arriba, tampoco rechaza el peloteo, y si bien es inferior a Nadal, es capaz de aguantar peloteos con una cierta solvencia. Ya hemos visto en las últimas fechas el buen nivel de Roddick, a pesar de caer con cierta claridad en Paris con Soderling, a la postre vencedor del torneo.
A todo ello, si les sumamos las dudas y nervios del debut, la lentitud en el saque y la paciencia de Nadal, puede ser un partido relativamente largo. Más aún, si los sets se alargan o si incluso se juegan 3 sets. Por ello, me atrae esta curiosa línea no de juegos, sino de minutos.
Como dato significativo, tanto los partidos de Federer-Ferrer como el Berdych-Djokovic, siendo a marcadores cortos ya han durado 1h.30m.

0 Comments: