lunes, 22 de noviembre de 2010

494. ATP Londres WT Finals

Djokovic-Berdych (15.15h.)

Apuesta: Berdych +4
Cuota: 1,96
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Como tantas otras veces, he estado dudando hasta última hora en qué mercado entrar. Over de juegos, Berdych a ganar almenos 1 set, y finalmente me decanto por el hc. positivo al checo. Esperemos que ésta sea la decisión acertada.
No acabo de entender las cuotas que han establecido para el primer partido del Round Robin en el grupo A. Si bien es cierto que el final de año para Berdych es para olvidar, y que Djokovic ha acabado en mejor forma y con mejores resultados el año, no podemos obviar el hecho que en este torneo se encuentran los 8 mejores del año, y que algo tendrá Berdych que decir. Sinceramente, ese 1,25 por el serbio y el 4,3 que ya alcanza la cuota del checo me parecen en ambos casos, excesivos.
Hay varios condicionantes que me hacen ser optimistas de cara a entrar a favor del checo.
En primer lugar, Djokovic ha manifestado por activa y por pasiva su preferencia por la Davis. En declaraciones recientes, ha comentado una y otra vez su deseo por lograr el tan apreciado torneo para su país. Es una ocasión única que difícilmente pueda repetirse y además jugando la final en casa. Su cabeza, voluntaria o involuntariamente están en Belgrado.

http://www.as.com/tenis/articulo/djokovic-gran-objetivo-copa-davis/20101122dasdaiten_4/Tes

En segundo lugar, el H2H es favorable a Djokovic por un balance de 3-1, pero los 2 últimos partidos estuvieron realmente reñidos. En Wimbledon Berdych se impuso al serbio en un gran partido, cierto es que estaba en su mayor pico de forma del año, y en la eliminatoria de la Davis en Serbia, el partido se fue hasta el 4º set. Considero que ni Djokovic viene tan bien como para corresponder ese 1,25 a la realidad del partido, ni su cabeza y mentalidad es la adecuada, ni Berdych estará tan horroroso como todo pueda parecer.

En tercer lugar, Berdych ha declarado que está con ganas de hacerlo bien y demostrar que no está en Londres por casualidad. Quizás en los últimos partidos se haya podido dejar llevar por su presencia ya asegurada. En todo caso, el hard cubierto se adapta bien a las condiciones del checo, y soy optimista de cara al partido de hoy. No espero ni mucho menos un paseo del serbio, y el hc. nos permite ver un 7-6, 6-4 incluso.
Si el checo entra concentrado y se empieza a encontrar cómodo y agusto con su juego, puede dar más de un disgusto a un Djokovic que lo veo más por las Serbias que por Londres.

0 Comments: