lunes, 30 de agosto de 2010

138, 139. Mundobasket Turquía 2010

Eslovenia - Croacia (15.30h)

Apuesta: Croacia
Cuota: 2,4
Stake: 1 (2€)
Casa: SportingBet

Veo un partido tremendamente igualado y me encuentro con esta cuota bastante dispar, hay que entrar.
La verdad es que veo a una Eslovenia bastante justita para este Europeo y mermada por las ausencias. Si bien sería una selección competitiva y fiable capaz de todo con todo su bloque, tiene ausencias muy importantes (E. Lorbek, Smodis, los NBA Beno Udrih y Vujacic, el veterano Nesterovic, D. Lorbek o Preldzic, joven talento que preferirá jugar con Bosnia de ahora en adelante). Si las ausencias no fueran significativas, el buen ambiente en el equipo es inexistente. En la preparación, B. Udrih abandonó la concentración, descontento con el papel que le había reservado el entrenador. Descontento con un rol que consideraba menor, se fue. Y Vujacic tampoco ha acudido a la cita por motivos similares. Además de las otras renuncias mencionadas. Falta alma en un equipo que además se caracteriza por su irregularidad.
Con todo esto, el equipo queda con un Dragic como estrella (genial en la 1a jornada de competición, fatal en la 2a), con Lakovic tapado por el de los Suns, con un Nachbar que siempre tiene que brillar pero que no acaba de explotar, con un Brezec cada vez con menos rebotes y al que se le ve que le empieza a pesar la edad, y dando demasiadas responsabilidades en el juego interior al joven Vidmar (22 años) falto de ayudas en la zona y con poco acierto en el tiro libre al que acude con frecuencia. Becirovic, que podría ser una pieza importante, viene de una lesión y no está mostrando ni de lejos el nivel que de él se espera. Además de todo esto, él, junto a Brezec y Samo Udrih se encuentran sin equipo a estas alturas de la temporada, lo cual no es lo más idóneo. Demasiados problemas para los eslovenos que ganaron de 24 a Túnez en la 1a jornada (partido muy fácil) y perdieron de 22 ayer frente a EEUU.

Por otra parte, tenemos a los croatas, un equipo joven y también algo irregular y inconsistentes pero que estoy viendo bien en este campeonatoy el cual me gusta bastante.
En el juego interior Tomic, Banic, K. Loncar y Zoric. Gente trabajadora en la zona y que se pueden compenetrar y rotar bien. Destaca el joven pívot del Madrid, que cuando está fino es imparable, y que esperemos que hoy no tenga problemas de faltas, uno de sus puntos débiles.
Desde el perímetro, el alero B. Bogdanovic está haciendo un buenísimo campeonato, siendo para mí una de las revelaciones por el momento. Ya no se parece al que jugó en el Madrid o el Murcia, y tras un temporadón en la Cibona está rindiendo a un nivel espectacular. La manija del equipo la lleva un ex-NBA y ex-Barça como Ukic, que hizo un muy mal 1r partido pero ayer lo hizo bien y eso le subirá la moral para el partido de hoy. Marko Tomas también tiene que coger galones en el equipo, especialmente en el aspecto anotador. Marko Popovic, Planinic o Kus tienen que aportar la experiencia al equipo y el tempo pausado para que no caigan en la precipitación.
Veo un partido muy igualado que se decidirá en los minutos finales y voy con Croacia. Habrá tensión ya que querrán evitar la 4a plaza del grupo a toda costa en la que puede caer el que pierda hoy.

EDIT: Perdió Croacia 91-84. Partido que a la media parte ganaba de 5 pero que fue decayendo hasta el final, sobretodo debido a lo mermado que quedó su juego interior ya que a mediados del 2º cuarto, Andric tenía 4 faltas, Tomic 3 (acabó con 4 puntos el partido), K. Loncar tenía problemas físicos (sólo 4 minutos en pista y forzando) y el único que estaba rallando a un bueno nivel, Zoric, se lesionó en la 2a parte, por lo que el entrenador se la tuvo que jugar obligado hasta el final con Andric con 4 faltas y Banic, sus dos únicos hombres. Lo intentaron pero Eslovenia estuvo muy bien en la 2a parte, en la que anotó 52 puntos.


Australia - Alemania (18.00h)

Apuesta: Australia
Cuota: 1,83
Stake: 2 (4€)
Casa: 888sport

Tengo que admitir que junto a España, Australia es mi selección favorita de este campeonato. Me gusta su equipo y su estilo de juego.
Siempre prometen pero nunca alcanzan el nivel esperado. Estre creo que puede ser su campeonato. Tienen la importantísima ausencia de su gran estrella de la NBA Bogut, y de jugadores importantes como Jawai (ex-NBA) o CJ Burton, pero cuentan con un juego interior de lo mejorcito: Nielsen, Maric, Andersen, un base NBA jovencísimo y rapidísimo como Patrick Mills que suplirá las carencias de otros campeonatos pasados y buenos tiradores y hombres de equipo como Ingles (Granada), Barlow (Cai Zgz), Newley o Gibson.

Por otra parte, Alemania sin Nowtizki ni Kaman es un equipo joven y con ganas que tiene su máximo valor en el veterano Jagla secundado por Schaffartzik, Harris o Benizng y los veteranos y siempre presentes D. Greene y Hamann y en los banquillos Bauermann, con las ideas muy claras y con muchos años en el cargo. Son correosos y peligrosos y ayer ganaron a Serbia (tampoco me extrañó) tras 2 prórrogas y por ese que salgan las cuotas tan igualadas.
A estas cuotas ayuda el pobre debut de Australia que ganó a la débil Jordania por un 1 punto de diferencia y en los instantes finales, pero que ayer ya recuperaron sensaciones con Argentina, dominando gran parte del partido y teniendo el triple final para ganar.
Cuota condicionada pero no muy bien puesta a mi modo de ver, por eso entro fuerte. El cansancio tras las 2 prórrogas de ayer de Alemania, también puede ser claro en un partido físico.

EDIT: Paliza de Australia a Alemania (78-43) en un partido que los aussies dominaron de principio a fin y donde a los germanos se les notó mucho la fatiga acumulada del partido de ayer.

310, 311, 312, 313. US OPEN

Nishikori-Korolev (17.00h.)
F.Gonzalez-Dodig (19.00h.)

Apuesta: Nishikori + Gonzalez
Cuota: 2,62
Stake: 1,5
Casa: Victor Chandler



De Bakker-Gicquel (17.00h.)
Berankis-Sweeting (21.00h.)

Apuesta: De Bakker + Berankis
Cuota: 2,07
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle


Phau-Mello (17.00h.)
K.Anderson-Devvarman (23.00h.)

Apuesta: Mello + K.Anderson
Cuota: 2,27
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle


Hantuchova-Safina (19.00h.)

Apuesta: Over 21,5 juegos
Cuota: 1,94
Stake: 1,5
Casa: 188Bet
Edit: Saldamos la primera jornada de US OPEN en verde. Lástima de Safina que no supo aprovechar sus numerosas oportunidades de break ante Hantuchova, para perder por 6-3, 6-4.
Tanto Korolev como F.González se retiraron por lo que el primer pick fue completamente void.
En las otras 2 combinadas, De Bakker y Anderson ganaron fácil en 3 sets mientras que Berankis y Mello se fueron hasta el cuarto, eso sí, sin hacernos temer por el pick. Buen inicio!