domingo, 23 de mayo de 2010

238. ACB Playoffs

GranCanaria-Barça (12.30h.)
Unicaja-Power Valencia (12.30h.)

Apuesta: Granca +15,5 + Power Valencia +10,5
Cuota: 1,90
Stake: 2
Casa: Unibet


Edit: De 18 acabó perdiendo Gran Canaria. Todo se fue al traste tras un demoledor 1º cuarto (4-18). El Barça ganará cómo, dónde y cuándo quiera esta ACB. La del Valencia salió por medio punto. Pero al descanso ganaba de 10. Se les hizo un coloso el Martín Carpena.

233, 234, 235, 236, 237. Roland Garros

Primera jornada del 2º Grand Slam de la temporada. En mi opinión, sí hay que saber jugar para ganar en arcilla y no creo que sea demasiado fácil. Dicho esto, vamos a entrar con stakes moderados puesto que en estas primeras jornadas pueden haber sorpresas y no sabemos bien bien cuáles serán los derroteros de la competición.

Benneteau-Gulbis (15.00h.)

Apuesta: Over 31,5 juegos
Cuota: 1,83
Stake: 1,5
Casa: Ladbrokes

Sería de locos ir contra el letón en este partido. Años totalmente contrarios los que están teniendo ambos. Gulbis está teniendo una temporada de tierra para enmarcar, cosechando muy buenos resultados y ganando a gente como Federer y poniendo en serios apuros a Nadal. Ahora bien, esto es RG y los franceses obviamente tienen un plus de motivación. Benneteau está decepcionando allá donde va pero en París se crece. Ya es sabida la fama de Julien cuando va de dog, y hoy no es que vaya de dog, es que no le dan ni una opción. No seré yo quien se atreva a ir con el francés pero por qué no arañar un set y alargar un poco el partido. Lo han colocado en el 3º turno de la Suzanne Lenglen y a buen seguro que contará con el apoyo de los aficionados. Una primera ronda es siempre complicada y en los GS aún más. Así pues y yendo contra toda lógica, vamos a confíar en el buen hacer del francés, espero que no lo haya olvidado, e iremos con el over de juegos esperando que no sea un entrenamiento para el letón.

Dewarman-Chiudinelli (17.00h.)

Apuesta: Dewarman
Cuota: 1,93
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

¿Por qué no será capaz el joven indio de derrotar al suizo? Teniendo en cuenta que Chiudinelli lleva un año para olvidar, que no es capaz de ganar 2 partidos seguidos y que Dewarman viene ya con rodaje en las pistas parisinas tras superar una "qualy" con cierta facilidad, una apuesta cercana al par me parece que tiene value. Vamos a probar y a ir con las ganas y la ilusión de Dewarman.

Robert-Kamke (15.00h.)

Apuesta: Kamke
Cuota: 2,46
Stake: 1
Casa: Pinnacle

Razonamiento parecido al del anterior partido. Es un lay en toda regla a Robert. No gana un partido desde hace 1 mes y medio donde derrotón a Koubek en Casablanca, nada del otro mundo. Por su parte, Kamke viene de la qualy donde ha avanzado con cierta comodidad y, lo dicho anteriormente, viene con rodaje en las pistas y veo value en la cuota.

Kuznetsova-Cirstea (11.00h.)
MJM-Amanmuradova (15.00h.)
Brands-Tsonga (17.00h.)

Apuesta: Kuznetsova + MJM 2-0 + Tsonga 3-0
Cuota: 2,14
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Muy favoritos los 3. Esperemos que el francés quiera cenar pronto y solvente el partido por la vía rápida. Kuznetsova, actual campeona, debería vencer a la rumana y MJM no debería ni despeinarse.

Larsson-Sevastova (15.00h.)
Montañes-Galvani (13.00h.)
Roger-Vasselin-K.Anderson (15.00h.)

Apuesta: Sevastova + Montañes + Anderson
Cuota: 2,09
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Al igual que en la combinada anterior, los 3 son claros favoritos. El que me crea algo más de dudas es Anderson por eso de jugar contra un francés, pero es superior a su rival y viendo el año decente que está teniendo y lo poco que ha hecho Roger-Vasselin hasta la fecha, me basta para ir con el sudafricano.
Edit: No empieza precisamente bien Roland Garros. 3 fallos y tan sólo 1 acierto. Las combis un desastre. Quizás fue precipitación dar tanta confianza a Tsonga pero en la Chatrieur debería haber sido más fácil. Lo de MJM, una decepción. Más de lo mismo con Sevastova y con un Anderson que se dejó remontar 2 sets. Montañés y Kuznetsova cumplieron sin más. Excelente Kamke que no dio opción a Robert. Y una lástima lo de Dewarman (3-6, 6-3, 3-6, 6-3, 3-6) hubiera ganado 6-3 el indio en el 6º?? xD

98. Roland Garros 2nd day

Pues vamos con una combi para la segunda jornada matutina del lunes:

Roddick - Nieminen (24 mayo; 11.00h)
Safina - Date Krumm (24 mayo; 11.00h)
Dementieva - Martic (24 mayo; 11.00h)

Apuesta: Roddick + Safina + Dementieva
Cuota: 2,09 (parlay)
Stake: 2 (4€)
Casa: Pinnacle

Pese a su reciente lesión, el Bombardero de Nebraska es uno de los mejores jugadores del circuito y pese a que la tierra no sea su mejor superfície, creo que se debe imponer a Nieminen Además, a partidos largos aguanta bien el americano y suele cumplir en los GS y torneos importantes. Además, el año pasado hizo su mejor torneo en París, alcanzando la cuarta ronda (Octavos de final).

Safina no está haciendo una buena temporada, pero ha sido finalista en los dos últimos RG y confío en que venga con ganas y pase esta fase sin excesivos problemas ante la japonesa de casi 40 años Date Krumm, que si bien fue una de las mejores en la mitad de la década de los 90 alcanzando SF en tres de los cuatro GS y llegando a ser núm. 4 del mundo, hoy en día está en el puesto 69 y apurando sus últimos raquetazos. Tanto esfuerzo físico y partidos de esta intensidad le deberían pesar y pasarle factura.

Vamos con Dementieva. Yelena no está muy fina últimamente, pero los grandes torneos son los grandes torneos y cuando tiene que rendir al máximo no falla. Ya sabe lo que es llegar a una final en Francia (2004) y la joven croata de 19 años Martic, no debería ser una rival capaz de dejarla en la cuneta a las primeras de cambio.


PD: Quería hacer una combi con Monfils + Giraldo + F. González + Wawrinka a stake 1,5 cuota 2,43, ya que creo que pueden ser partidos bastante claros, pero de momento voy a ir sólo con esta a ver cómo va.

EDIT: Bufff! Cómo sufrió Andy que fue perdiendo 2 sets a 1 y acabó ganando en el quinto y último set. Dementieva fácil (6-1, 6-1) pero el problema estuvo en Safina que después de ganar el primer set, perdió los dos siguientes y el partido frente a la abulea japonesa. Lamentable!