martes, 23 de noviembre de 2010

336. Australia A-League

Brisbane Roar - Perth Glory (11.00h)

Apuesta: Brisbane hc-1
Cuota: 1'9
Stake: 1'25
Casa: Pinnacle

Voy a hacer una 1a incursión en esta liga oceánica disputada en Australia (A-League) a ver qué tal va.
Por ser una apuesta donde no manejamos una información del todo cercana y sí estadística total, voy a controlar el stake y sólo le voy a meter 1'25 uds pese a que pueda parecer bastante clara y porque cubrimos con un posible void como se verá a continuación.

La verdad es que estas ligas tan desconocidas es peligroso tocarlas, pero en este caso entro por cuestión de diferentes necesidades de ambos equipos y numérica, ya que hay diferencias claras entre ambos conjuntos en la tabla clasificatoria.

Aquí está la situación de ambos equipos en su liga (de 11 equipos):

1. Brisbane Roar: 17 PJ, 9 G 7 E 1 P 27/12 (+15) 34 puntos


9. Perth Glory: 17 PJ, 4G E3 10P 15/29 (-14) 15 puntos


Vemos a dos equipos muy dispares estadísticamente. Mientras que unos están luchando por el campeonato, los otros están en la parte baja de la clasificación (antepenúltimos). Esos 19 puntos de diferencia en 17 partidos son bastante significativos.

Además, el Brisbane en casa es tremendamente fuerte:

9PJ, 6G 3E 0P 17/4 (+13)

Mientras que el Perth Glory fuera de casa tiene estos números:

8PJ, 1G 1E 6P 5/17 (-12)

Como vemos en estos datos facilitados, aún es más contrastada la diferencia mirando a los locales actuando en casa y a los visitantes haciéndolo como foráneos.
Creo que la cuota por la victoria local está un poco más alta de lo que debería, ya que, pese a llevar 12 partidos sin conocer la derrota, llevan 2 empates consecutivos en las últimas 2 jornadas, y el último en casa frente al North Queensland Fury, último clasificado.
Precisamente por esto, creo que hoy estarán especialmente motivados para lograr una victoria ante el rival idóneo.

Otro dato importante a la hora de hacer la apuesta, es que mientras que el Brisbane se está jugando el título de la temporada regular (le quedan 10 jornadas y le saca 3p. al Adelaide Utd, situado 2º pero con un partido menos) y sabe que no puede fallar en este tipo de partidos a priori sencillos y jugando en casa, los visitantes pese a estar abajo no están coqueteando con el descenso ni jugándose su permanencia en la división, ya que en la A-league australiana no baja ningún equipo de categoría (esto es debido a que el sistema de la A-League sigue un esquema de franquicias al igual que la mayor parte de ligas profesionales de Australia, así como la MLS de EEUU y el sistema es cerrado para lograr la viabilidad del torneo, por lo que no hay ni ascensos ni descensos).

Como última apreciación, destacar la tendencia negativa del Perth Glory fuera de casa, donde llevan 6 derrotas seguidas habiendo encajado al menos 2 goles en cada uno de esos partidos, y el que perdió únicamente por un gol de diferencia (2-1) fue contra el North Q., colista y del que antes hemos hablado.

Visto todo esto, voy a entrar con el hc asiático -1 cubriendo la victoria por la mínima de los locales, aunque el hc -1'25 0 el hc -1'5 a 2'38 (Bet365) y siempre que se vigile el stake, pueden ser también interesantes.


EDIT: Nada! Estaba claro que esta apuesta no quería salir. 1a parte totalmente dominada por los de naranja que llegaron a tener fases de posesíón del esférico 81%-19% y que se adelantaron en los instantes finales de la 1a parte con gol del costarricense Solórzano. En el 58' marcaban Brisbane el 2º gol y parecía que ya estaba encaminada.
Luego surgió la figura del ex-pool Robbie Fowler para transformar primero un penalty.
En el 75' se quedaban los de blanco con uno menos y Solórzano de nuevo marcaba desde el punto de penalty que parecía ya definitivo, pero otra buena jugada de Fowler y un golazo de Pellegrino en el 83' dejaban en void la apuesta.
De ahí al final, el Brisbane estuvo cerca del 4º pero también estuvo vigilando el resultado y así quedó la cosa. Otra roja en el 91' del Perth cuando Reinaldo se iba sólo y era el último hombre (y que casi es penalty) y la consiguiente jugada de la falta al borde del área fue de lo más peligroso para haber logrado el 4-2.

J428, J429, J430, J431- Liga de Campeones

Spartak de Moscú - Olympique de Marsella

Apuesto por: under 2'5
Hora: 18:30
Cuota: 1'75 Pinnacle
Stake: 1'5

Apuesto por: Empate al descanso
Hora: 18:30
Cuota: 3'40 Pinnacle
Stake: 0'5

Basilea - CFR Cluj / Chelsea - Zilina

Apuesto por: Basilea + Chelsea
Hora: 20:45 / 20:45
Cuota: 1'91 Stan James
Stake: 2

Roma - Bayern de Múnich / Sporting de Braga - Arsenal

Apuesto por: Roma DNB + Empate o Arsenal
Hora: 20:45 / 20:45
Cuota: 1'80 Bet365
Stake: 2

334-335. Champions Martes

Chelsea - Zilina (20.45h)

Apuesta: Chelsea hc -1 al descanso
Cuota: 2'25
Stake: 1'5
Casa: Paddy Power


Partizan - Shaktar (20.45h)

Chelsea - Zilina (20.45h)

Apuesta: Partizan hc +1 + Chelsea
Cuota: 2'01
Stake: 1
Casa: 5Dimes


EDIT: Los blues salieron dormidos y sin presión alguna y los eslovacos lo aprovecharon: 0-1 al descanso. Estaba dudando entre este hc al descanso o el -2 al partido. Así que una por otra..
De nada sirvió en la apuesta combinada la remontada del Chelsea en los instantes finales (2-1), ya que el Partizan sucumbió frente a los ucranianos. En la 1a parte aguantaron bien, pero en la 2a parte se vinieron abajo y acabaron cayendo 0-3.

496. ATP Londres WT Finals

Murray-Federer (15.15h.)
Soderling-Ferrer (21.15h.)

Apuesta: Murray +1,5 sets + Ferrer +1,5 sets
Cuota: 2,34
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Mirando los dos partidos de hoy, ésta sea quizás la apuesta que más me ha convencido, y además con una cuota considerablemente alta, y no nos obliga a que ganen los dos. Nos podríamos incluso permitir sendas derrotas. Almenos que no sea en el caso de Ferrer.
Preferencias aparte, y centrándonos en el apartado tenístico, en el primer partido de la segunda jornada en el grupo B, se enfrentan el "expresso" suizo y el ídolo local, Andy Murray. Las casas decantan ligeramente la balanza a favor de Federer, y personalmente, no acabo de compartir la misma opinión.
Ambos despacharon con relativa comodidad sus partidos de la primera jornada. De Federer se podía prever que ganase de forma más o menos clara a un Ferrer que aún no conoce victoria ante el suizo. Aún y así, el juego de Federer me dejó ciertas dudas. En el cuerpo a cuerpo, en el peloteo, no vi a un Ferrer muy inferior al suizo, aunque sus numerosos fallos y ineficiencia con el saque facilitaron muchísimo las cosas a Federer, que le bastó lo justito para ganar. Cierto es, que para qué hacer más si con poquito te basta.
En cuanto a Murray, sinceramente pensaba que sería un partido muchísimo más disputado. Se enfrentaba a un Soderling crecido y con confianza por su victoria en París, al que la superfície le iba como anillo al dedo, y a la postre, nada más lejos de la realidad. Contudente victoria en dos sets del escocés, que ofreció un juego muy serio, variado y que nunca supo leer bien del todo el sueco.
El H2H entre escocés y suizo es favorable al primero por 8 victorias a 5. La última de ellas hace escasas semanas en Shanghai, con un repasito, permítanme la licencia, de Murray.
Por mucho que puedan decir, no veo a Federer ni mucho menos superior a Murray, además éste juego en casa, ante su público, con muchísima motivación y ganas. Los precedentes y duelos directos favorecen al escocés, llega al torneo en buena forma y si bien quizás no gane el partido, aunque no sea nada descartable, sí veo robándole almenos un set a Murray.
La pista también favorece sobremanera al escocés. Lenta, con tendencia al peloteo, y ahí Murray es muy avispado.
En cuanto al partido de noche y con participación española, se enfrentan un Ferrer y un Soderling que lucharán por no quedar descartados definitivamente de la lucha por entrar en semifinales.
Algo mosqueado me tiene el sueco, del que esperaba mucho más. Ante Murray lo vi muy fallón, sin dominar los puntos y muy a merced del escocés. La pista tan lenta no le acaba de beneficiar y vimos como con el saque tampoco estuvo nada fino.
A todo ello, debemos sumarle los problemas físicos que tuvo días previos al inicio del Masters. Si bien parece que no fue nada serio, una simple gastroenteritis, tampoco le beneficia precisamente.
Obviamente es favorito ante Ferrer, pero el alicantino es un todoterreno que también puede jugar en este tipo de pistas ofreciendo grandes prestaciones. No olvidemos que ha ganado títulos en todas las pistas y que hace 3 años fue finalista en el mismo Masters, aunque jugado en Asia.
En su partido ante Federer, como comentábamos líneas más arriba, estuvo muy fallón con el saque y ofreciendo regalo tras regalo al suizo. Aún y así, estuvo bastante bien al resto, gozando de numerosas bolas de break y disputando de tú a tú los peloteos ante el suizo. Bajo mi punto de vista, no vi a Ferrer a mal nivel, lo único que los nervios lo atenazaron un poco.
Ya más tranquilo, imagino, si es capaz de aumentar su % de primeros y mantiene bien las acometidas de Soderling, como acostumbra, tiene mucho que decir en este partido. Ferrer ya conoce la victoria ante Soderling, y le va a obligar a pegar y pegar muchas veces, a devolver pelotas, y ahí es donde el sueco se puede atascar y Ferrer sacar mayor ventaja.
Al igual que con Murray, quizás no para partido, pero sí veo a Ferrer para disputarle muy mucho el partido a Soderling y, obviamente, ganándole almenos 1 set.