lunes, 29 de marzo de 2010

J116, J117- Liga BBVA y Championship

Athletic de Bilbao - Racing de Santander

Apuesto por: Racing de Santander + 0'5HA
Hora: 21:00
Cuota: 1'94 Ladbrokes
Stake: 2

En San Mamés se juegan Europa y permanencia. Los leones, actualmente en puestos UEFA, podrían ponerse a 2 puntos de Champions ya que los resultados del fin de semana han sido favorables. Los de Santander, se encuentran a 6 puntos del Tenerife, antepenúltimo y equipo que marca el descenso.
El Bilbao no pierde en casa desde el 6 de Diciembre, ante el Valencia, con 5 victorias y 1 empate desde entonces. Es un campo difícil, donde no han ganado ni Barça ni Madrid. Siendo un campo complicado, ¿Por qué entro al Racing? Se juegan dejar encarrilada la permanencia y la próxima jornada reciben al Madrid, dos derrotas seguidas los condenarían a sufrir. Pero el motivo principal es el buen rendimiento que muestran cuando actuan como visitantes, son el 4º mejor equipo, sólo han sumado menos que los tres primeros clasificados (Madrid, Barcelona y Valencia), con 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. De los últimos 6 partidos como visitante, han ganado 3, empatado 2 y sólo una derrota en el Camp Nou, vienen de ganar por 1-3 a Osasuna y de empatar a 0 en Mestalla (también ganaron en el Pizjuán). Están salvando la categoría lejos de El Sardinero. El empate nos da la apuesta y no es nada descabellado. Los últimos 4 enfrentamientos en La Catedral se han saldado con 1 victoria local y 3 empates, los precedentes avalan la apuesta.

El mal inicio de partido ha condenado al Racing, al final 4-3, resultado que no es suficiente para darnos la apuesta. Ojito con el Racing que se mete en problemas. Por mi parte, lo recuperado en semanas pasadas, vuelve a esfumarse.

Newcastle - Nottingham Forest

Apuesto por: Nottingham Forest + 1HA
Hora: 20:45
Cuota: 1'80 Pinnacle
Stake: 2


La victoria del Newcastle en casa donde no han perdido ningún partido a 1'70 es una cuota tentadora. Pero en este pick vuelvo a ir con el de fuera. En St. James Park se vivirá un partidazo, el líder contra el tercero, duelo entre histórcos que pelean por volver a la élite. Los datos son escalofriantes, el equipo local no ha perdido un sólo partido en casa, con 15 victorias y 4 empates, han ganado los últimos 6 partidos que han jugado en casa y con goleadas (la victoria menos abultada un 2-0). Por otro lado, también son escalofriantes los resultados cosechados por los visitantes pero en sentido negativo, 4 victorias, 9 empates y 6 derrotas es su bagaje. Su última victoria lejos de su estadio data del 8 de Enero, 6 derrotas desde entonces. Curiosamente, el 8 de Enero, ganó en el campo del WBA, segundo clasificado. También ha conseguido ganar en el campo del Swansea, 5º clasificado, y rascó un punto en su visita al Cardiff, 4º clasificado. Ante rivales directos, no cosechan malos resultados como visitantes. Creo que el factor campo, en este tipo de partidos, no suele ser tan determinante. En el City Ground, ya ganó 1-0 el Nottingham.
A pesar de que los resultados fuera de su estadio no son buenos, no veo tan favorito al Newcastle, y si además puede perder el Nottingham por 1 gol me veo obligado a entrarle.

Aguantaron el 0-0 hasta el 70, ya en el tiempo de descuento encajaron el 2-0.

163, 164, 165, 166. ATP/WTA Miami

Empezamos la semana con Miami. Gracias al tenis nos hemos puesto en ligerísimo positivo, esperemos que nos siga dando buenos resultados el 2º Masters 1000 del año.

Baghdatis-Cilic (21.00h.)
Verdasco-Melzer (19.45h.)

Apuesta: Verdasco + Baghdatis +1,5 sets
Cuota: 2,11
Stake: 2
Casa: Unibet


Clijsters-Azarenka (22.30h.)
Henin-Zvonareva (02.30h.)

Apuesta: Clijsters + Henin
Cuota: 2,03
Stake: 2
Casa: Unibet


Shvedova-Radwanska (18.30h.)
Kuznetsova-Bartoli (17.00h.)
V.Williams-Hantuchova (20.30h.)

Apuesta: Radwanska + Kuznetsova + Venus
Cuota: 2,04
Stake: 2
Casa: Unibet


Petzschner-Soderling (23.00h.)

Apuesta: Petzschner +4,5
Cuota: 1,94
Stake: 1,5
Casa: Unibet
Edit: Mal día en Miami. La lluvia obligó a retrasar la jornada 4 horas, y también mal día en nuestros picks. Aún nos salvó un poco las victorias fáciles de las belgas. Qué buenas son! 6-4, 6-0 para Clijster y 6-1, 6-4 para Henin. En la otra combinada femenina, Venus y Radwanska vencieron pero Kuznetsova, con evidentes problemas físicos en el hombro, perdió ante Bartolo. Una lástima.
Verdasco también ganó pero Baghdatis no pudo ganar ni un set ante un Cilic que tuvo 2 bolas de break y aprovechó las 2. Máxima efectividad. Por último, Petzschner ganó casi los mismos puntos al resto que Soderling pero palmó con suma facilidad.
Esperemos que lo de hoy tan sólo haya sido una excepción.