martes, 26 de abril de 2011

692, 693, 694. Schalke - Manchester

Schalke 04 - Manchester U. (20.45h) 0-2 (0-0)


Apuesta: Over 2'25 goles
Cuota: 2'12
Stake: 1
Casa: 188bet

Apuesta: Empate/Manchester

Cuota: 5'5
Stake: 0'25
Casa: 888sport

Apuesta: Schalke se clasifica

Cuota: 3'75
Stake: 0'5
Casa: William Hill

Vamos con una apuesta para el partido que abrirá esta noche las semifinales de la Champions y añado una apuesta del global de la eliminatoria.

Me ha llamado y mucho la atención la cuota del over 2'5 alrededor de @2'5. El Manchester intentará imponer su ritmo lento en el partido e incluso un empate o una victoria por la mínima le pueden valer y conformarse con ello. Pero este Schalke sabe que ya ha cumplido en esta competición y de sobras, y no dudarán en jugar valientes y buscando el gol desde los primeros minutos.

Gelsenkirchen está volcada y muy ilusionada y llevan esperando mucho este partido, ya que en liga están en tierra de nadie, sin opciones de Europa ni de descender, con lo cual siendo la liga un trámite, se han podido centrar en el partido y la eliminatoria al 100%.

El Veltins Arena es un estadio moderno impresionante donde es difícil batir a los locales y donde la gente anima mucho y se nota un ruido que debería transmitir a sus jugadores, liderados por "el que nunca hace nada". Y es que como Juskowiak, Suestinha y yo sabemos, Dios sólo hay uno y juega con el 7 en la espalda y vive en Düsseldorf.

Esperando un planteamiento atrevido de Rangnick y que el Manchester lo más probable es que también anote, voy a ir con este over, aunque yo voy a ser un poco más precabido y bajo la línea a 2'25.

Quería probar el Schalke/Schalke a @7 (Stanjames) por si salen fuertes y logran mantener la ventaja hasta el final, pero pensándomelo mejor (y con la idea de cubrirme un poco), también veo que si no ocurre esto primero, la otra opción que contemplo es que los británicos salgan a defenderse y a mantener el 0-0 hasta el descanso y en la 2a parte intenten aprovechar los huecos que dejarían los alemanes buscando adelantarse, lo cual les obligaría a estirar líneas y ahí podrían ser letales los hombres rápido del Man U. como Chicharito o Nani especialmente para lograr el triunfo, como ya han hecho varias veces este año (como por ejemplo en Mestalla en la fase de grupos).
El 0-1 a @7'75 tampoco me desagrada para nada.

En la misma línea de la primera apuesta, voy con la sorpresa, que los alemanes se clasifican a la final de Wembley. Con ese @3'75 de los alemanes nos dicen que la cosa está en un 74-26, cuando yo no le daría más de un 65-35. Está claro que los ingleses son favoritos y más jugándose la final en su país, pero esto es una semifinal, el Schalke está ante una ocasión histórica de lograr algo enorme, y al equipo se les está viendo con una gran mejoría en las últimas semanas desde que llegó al banquillo Ralf Rangnick en sustitución de Magath, que le ha dado al equipo un toque más creativo y atrevido, dando entrada en el medio del campo a jugadores como Kluge, Papadopoulos o Baumjohann. Tampoco el Manchester me parece ese equipo tan espectacular e incisivo de otros años, que daba miedo. Cierto es que tienen la Premier a huevo y que están haciendo una buena temporada, sobretodo en cuanto a resultados y con un Chicharito arriba on fire, pero me parece más vulnerable que el de otros años, y en ocasiones, con planteamientos demasiados defensivas, renunciando incluso a llevar el peso del partido.
Podría entrar a la victoria de esta noche a una cuota similar, pero veo a los alemanes planteando un partido valiente también allí, y después de la gesta de San Siro, querrán coronarse también en Old Trafford.

735. ATP Munich

Dodig - Petzschner (13.00h.)

Apuesta: Petzschner
Cuota: 2,42
Stake: 1,25
Casa: Pinnacle


Volvemos después del parón por Semana Santa con un interesante duelo en la tierra alemana. Se enfrentan el local Petzschner y el croata Dodig, quien viene de completar un grandísimo Godó alcanzando las semifinales, dejando atrás a gente como Soderling, por ejemplo. Todo parece indicar que las tendencias de uno y otro son opuestas y que el croata tiene las de ganar. Probablemente sea así, pero considero que hay otros factores a tener en cuenta y que pueden decantar la balanza del lado alemán.


En primer lugar, nos encontramos el más que posible cansancio de Dodig. En Barcelona disputó 5 partidos, alguno de ellos de larga duración, como contra Raonic o Feli. Si bien Dodig ha evolucionado bastante en su juego, no es ni mucho menos un jugador de rondas finales, y eso puede lastrarle físicamente mañana.


Petzschner es un jugador atípico y/o curioso. Capaz de complicarte el asunto si le da por estar por la labor, o sencillamente, te tira un partido por la borda rápidamente. Su año en tierra se resume a 1 derrota en la qualy de Montecarlo, ante el gran Cipolla. Aún y así, jugar en casa puede darle ese plus de motivación para poder ganar el partido. A pesar de ser tierra batida, Munich no está precisamente a nivel de mar (500 m. aprox.), y ahí el juego de saque-red puede llegar a darle muchos tributos al alemán. El revés cortadito típico de Petzschner puede llegar a molestar mucho a Dodig.


En definitiva, el cansancio de Dodig y las ganas/motivación de Petzschner por hacerlo bien ante su gente, me hacen considerar el 2,42 por el alemán una cuota cuanto menos interesante.