sábado, 8 de mayo de 2010

J184, J185, J186, J187, J188, J189- Partidos decisivos

Sporting de Gijón - Atlético de Madrid / Chelsea - Wigan

Apuesto por: Sporting + Chelsea
Hora: 21:00 / Domingo 17:00
Cuota: 1'85 William Hill
Stake: 2'5

A falta de 2 partidos, el Sporting se encuentra a 4 puntos del descenso. La victoria les libra de un final de infarto en la ultima jornada, ya que visitan al Racing de Santander, equipo que estara obligado a vencer en ese partido para tener opciones de permanencia. Los de Gijón se han complicado la permanencia de forma increible, 8 jornadas sin conocer la victoria con solo 4 empates les han condenado a sufrir hasta el final. El Atletico es el segundo peor equipo a domicilio, superado solamente por el Tenerife (equipo en descenso), han cosechado 5 derrotas consecutivas lejos del Calderon y llevan 9 sin vencer (0-4 al Valladolid). Si el Sporting se juega estar en primera el proximo año los del Manzanares no se juegan nada, tienen la mente puesta en la final del Miercoles ante el Fulham. Quique es consciente de la importancia de ese partido y reservara a varios jugadores, de hecho ni han viajado: Agüero, Forlán, Simao, Raúl García, Assunçao y Perea.
Al Chelsea lo usare como banker, la victoria les da el campeonato y el Wigan esta salvado. El partido debe ser una fiesta para el equipo de Londres.

El banker sin problemas, goleada del Chelsea y campeonato. El Sporting no pudo contra un At. Madrid plagado de suplentes y pensando en la final de la Europa League. Consiguen la permanencia pero apunto estuvieron de jugarselo todo en la jornada final.

Borussia Mönchengladbach - Bayer Leverkusen


Apuesto por: Bayer Leverkusen
Hora: 15:30
Cuota: 1'80 Unibet
Stake: 1'5

¿Que competicion europea jugara el Leverkusen la proxima temporada? Si pierde o empata; Europa League, si gana debe esperar a que el Bremen no haga lo mismo en su enfrentamiento ante el Hamburgo para jugar la maxima competicion continental.
El Borussia se ha salvado gracias al excelente rendimiento que han dado en casa, 28 puntos (8 victorias, 4 empates y 4 derrotas), en un campo realmente complicado donde no han conseguido ganar equipos como Bremen o Bayern de Munich. Pero hoy no se juegan nada, estan salvados. El Leverkusen es un equipo pesimo lejos del Bayarena, 4 derrotas consecutivas y 6 partidos sin conocer la victoria. Voy a entrarle por lo que se juegan unos (nada) y los otros (estar en la elite europea). Ademas, hay un dato que me hace ser optimista: los ultimos 10 enfrentamientos entre estos dos equipos se han saldado con 7 victorias del Leverkusen y 3 empates y hace 26 partidos (5/3/1994) que el Borussia no vence al Bayer.

Se adelantaba a la media hora el Leverkusen, ya en la segunda parte empataba el Borussia. Iba haciendo zapping con los otros dos partidos, el dominio del Leverkusen no se plasmo en el resultado.

Núremberg - Colonia / M. United - Stoke

Apuesto por: Núremberg + Manchester
Hora: 15:30 / Domingo 17:00
Cuota: 1'75 Stan James
Stake: 2

Duelo en la cumbre en Núremberg. Los locales se juegan la permanencia y solo les vale la victoria, todo lo que no sea ganar los condena a segunda. Pero ademas debe esperar que en el partido a cara de perro entre Bochum y Hannover no consiga la victoria el equipo visitante. Si cumplen en su estadio y el Hannover no gana, son equipo de primera siempre y cuando el Bochum no gane por un gol mas que el Núremberg. El Colonia llega a la ultima jornadas con los deberes hechos y estan salvados pero desconozco si en Alemania se estilan los maletines.

Victoria sobre la campana del Núremberg que no le sirve para mantener la categoria, pero si para jugar la promocion por no descender. El partido era de 4-0. Los de Ferguson cumplieron con goleada, aunque no les vale para ser campeones.

Bochum - Hannover 96

Apuesto por: Bochum DNB
Hora: 15:30
Cuota: 1'76 Pinnacle
Stake: 1'5

El resultado refleja la mala temporada del Bochum pero no lo ocurrido en el partido. Es desproporcionado. Al descanso el resultado ya era de 0-3, pero las ocasiones y el dominio era del equipo local. Los goles son de banda, de no jugar con la intensidad suficiente, el tercero el colmo: saque de esquina para el Bochum y gol del Hannover. El Bochum desciende de categoria en su propio estadio.

Tenerife - Almería / Real Madrid - Athletic de Bilbao

Apuesto por: Tenerife + R.Madrid
Hora: 21:00 / 21:00
Cuota: 1'85 Ladbrokes
Stake: 2'5

Vuelvo a ir con el equipo que se juega la vida. El equipo tinerfeño ocupa actualmente puesto de descenso, a solo un punto de la salvacion, pero de los equipos que se juegan la permanencia son los que mejor lo tienen. En su primera final, se enfrentan al Almeria, equipo que llega con la permanencia en el bolsillo y que jugara sin presion. En la ultima jornada visitan Mestalla, pero el equipo valenciano ya tiene asegurada la tercera plaza.
Los de Oltra se han mostrado fuertes esta temporada en el Helidoro, consiguiendo 29 puntos de 54 posibles. Los de Lillo (se enfrenta a su ex-equipo y dudo que quiera ayudar a su descenso) son el tercer peor equipo como visitante, empatados con Xerez y Espanyol y solo superados por Atletico y el propio Tenerife. Todo lo que no sea ganar, condenaria al Tenerife a esperar un milagro en la ultima jornada.
En el otro partido usare al Madrid como banker, la victoria es clara.
* En Titanbet a 1'01 la victoria del Madrid.

Los merengues sobrados (5-1). En el partido a vida o muerte, los de Oltra no consiguieron vencer en casa y lo dejan todo para Mestalla. La victoria era esencial, de hecho le hubiera bastado un empate en su visita al Valencia para salvarse.

Auxerre - Lens / Lille - Olympique de Marsella

Apuesto por: Auxerre + Lille
Hora: 21:00 / 21:00
Cuota: 2'27 William Hill
Stake: 1'5

Falla en casa el Auxerre ante el Lens, equipo desquiciado, el banker nos fastidia una cuota muy interesante. En el partido complicado, el Lille se impuso al campeon.

J183- Esta semana se decide el campeón

Dos jornadas para el final de Liga, dos equipos luchando por el título, un único campeón. Creo que la jornada decisiva es la 37, el equipo que salga líder acabará levantando la Copa. El Madrid tiene un partido fácil y cómodo, 11 partidos de Liga lleva el Bilbao sin conocer la victoria a domicilio. Los de Pellegrini sólo ha dejado escapar 3 puntos en lo que va de temporada en su estadio, ante el Barcelona. La victoria blanca es segura, de hecho creo que ganarán los dos partidos que les quedan. Los blancos han salvado sus visitas complicadas con solvencia (Zaragoza-Mallorca), obligando al Barça a ganar todo lo que le queda y precisamente esto es lo que que me ha hecho entrar a favor del Madrid. Las esperanzas blaugranas pasaban por ganar en el Bernabéu, conseguir cierto margen y ganar la Liga mucho antes. El tropiezo en el derbi metropolitano volvió a meter en la pelea al Madrid, pero tenían salidas complicadas que igualmente decantaban la balanza a favor de los blaugranas. Sin embargo, la presión ha pasado al lado blaugrana, pues tiene una final en Sevilla. Una salida complicadísima, con los sevillanos jugándose la clasificación para la Champions League el próximo año. Los dos puntos perdidos ante el Espanyol hubieran permitido al Barça incluso perder este partido y continuar dependiendo de ellos mismos para ser campeones. No veo al Barça ganando de nuevo en el Pizjuán (ya lo hizo en Copa con una exhibición). Como considero que el Barça dejará escapar esta jornada la Liga, voy a comparar que sale más rentable, si apostar al campeón o una combinada de pinchazo blaugrana y victoria merengue:

  • La cuota más alta a Madrid campeón es a 3'00 en William Hill y Ladbrokes.
  • La combinada Madrid + Sevilla o X con cuota más alta es 2'86 en William Hill y 2'89 en Victor Chandler.

Apuesto por: Madrid Campeón
Cuota: 3'00 William Hill y Ladbrokes
Stake: 2'5