domingo, 12 de junio de 2011

J874- River en peligro

Estudiantes - River Plate

Apuesto por: River Plate DNB
Hora: 21:00
Cuota: 2'25 Victor Chandler
Stake: 1'5

Tremendo lo que esta pasando con River, es como si bajara en España el Barcelona o R.Madrid que nunca han estado en segunda. Además, es un club que arrastra una masa importante. River junto a Boca y Arsenal (solo 3 clubes, como en España) siempre ha jugado en primera, jamás ha descenido y ahora están al borde del abismo, cuesta abajo y sin frenos.

No es noticia la mala situación que vive el equipo argentino en los últimos tres años pero esta situación no la habían vivido nunca. El River Plate se juega descender a la segunda división argentina (nunca ha descendido en sus 110 años de historia). La situación del River es bastante complicada, a falta de dos jornadas para el final de la liga están en puestos de promoción de descenso y no dependen de ellos para salir de ahí. Están entre cuatro equipos: el Gimnasia Y Esgrima y el Quilmes están en descenso directo, delante de ellos están: River Plate, Huracán y Olimpo.
Esto quiere decir que River, Huracán y Olimpo luchan por evitar la plaza de promoción de descenso que actualmente ocupa el River. El Huracán es un equipo recien ascendido lo que en Argentina significa que los puntos que consige tienen más valor que los de cualquier otro equipo en caso de empate, es decir que si River y Huracán acabasen con los mismos puntos sería River quien fuese a jugar la promoción. En el caso de que Huracán y Olimpo ganasen sus dos partidos daría igual lo que hiciese River, tendría que jugar igualmente la promoción de descenso.

¿En qué consiste la promoción de descenso?
Se trata de que el tercer clasificado de la segunda división argentina se jugará en una eliminatoria a ida y vuelta si asciende o si se queda en segunda.
¿Con quién se juega el ascenso el tercer clasificado de segunda?
Con el tercer clasificado por la cola de primera, el que gane de los dos estará el año próximo en primera división mientras que el que pierda jugará en segunda.

Sinceramente, no interesa que descienda, ni a la federación, ni a las televisiones, ni al espectáculo en sí. Entro a un stake moderado y cubriendo el empate.¡Vamos gallinas!