viernes, 3 de febrero de 2012

1063-1065. Apuestas ATP

Dodig - Baghdatis (19.45h.)

Apuesta: Dodig +1,5 sets
Cuota: 1,90
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Partido de cuartos de final en Zagreb entre el chipriota Baghdatis y el croata Dodig. Sale extremadamente de favorito Baghdatis y me sorprende. No digo que no lo sea pero para nada para ponerlo a cuotas entorno al 1,40. Dodig es un jugador que puede ser peligroso si bien parece que se ha estancado un poco. Aun y así, no podemos olvidar que es el actual campeón y por tanto, defensor del torneo. Juega en casa, con el apoyo del público, y en el único precedente entre ambos, el croata salió vencedor. Baghdatis debiera ser mucho más tenista que Dodig, pero ya sabemos cómo se comporta el chipriota. Dodig no ha tenido partidos fáciles pues ganó en 2 apretados sets a Ilhan, y hoy ha derrotado en 3 sets a GGL. Aun y así, Baghdatis también se dejó un set ante Rosol, si bien hoy ha despachado con cierta solvencia a Kubot.
Me gusta la cuota que nos ofrece Unibet por el set del croata. Creo que puede hacerle hasta partido a Baghdatis si logra tener cierta estabilidad, seguir sacando tan bien como lo está haciendo y sabe jugar sus bazas (público, irregularidad de Baghdatis,...) Intentaremos ser más conservadores y tan sólo le pedimos 1 set al croata.

Gil - Chardy (18.00h.)

Apuesta: Gil
Cuota: 2,3
Stake: 1
Casa: Pinnacle

Nos vamos a Chile al partido de cuartos de final que enfrenta al francés Chardy y al portugués Gil. Al francés no sabría bien bien ubicarlo. Es un jugador muy irregular y a su vez sin una superfície muy definida. Dispone de un buen servicio y se puede llegar a amoldar bien tanto al hard como a la tierra batida. Caso opuesto con Gil. El portugués es un jugador meramente de tierra batida y ahí es donde ha conseguido sus victorias de mayor renombre (dígase Monfils, por ejemplo). Es una auténtica cafetera, pero es capaz de jugar muy bien. Un jugador típico de clay, buena movilidad desde el fondo de pista, y capacidad para elaborar bien los puntos, es decir, paciencia. Cosa que dudo más de Chardy. Viene jugando bien en Chile el portugués tras su victoria ante Lorenzi y su apabullante victoria de 2ª ronda ante Andújar. El H2H beneficia al francés por 3-1 pero en su último enfrentamiento ganó el portugués. Fue el año pasado en el torneo de Bucarest, precisamente en tierra batida. Es un partido bastante parejo aunque me atrevería a decir que con cierto favoritismo para Gil, a pesar del buen arranque de año de Chardy, eso sí, fuera del circuito ATP. Me tienta ese 2.3 que nos ofrece Pinnacle y vamos a intentarlo aunque moderando el stake.


Melzer - Berrer (17.00h.)

Monfils - Nieminen (16.30h.)


Apuesta: Melzer + Monfils

Cuota: 1,84

Stake: 1,5

Casa: Gamebookers


Combinada de favoritos tanto en Montpellier como en Zagreb. No voy a andarme por las ramas. Monfils juega en casa, con lo que ello significa y más para él, un jugador temperamental y que conecta a las mil maravillas con el público. Tiene un saque poderosísimo y en indoor aún se acentúa más. Por ahí puede hacer mucho daño al débil servicio de Nieminen. El H2H le favorece 2-0, y sencillamente, es mucho más tenista que el finés.

En Zagreb, veo a Melzer superior a Berrer. Ya ha ganado 3 partidos, incluída la previa, y derrotó con suma facilidad a Seppi. No empezó el año demasiado bien cayendo en 1ª ronda del AO ante Karlovic, si bien es comprensible pues el croata es siempre un jugador muy incómodo. Salvando las distancias entre Melzer y Berrer, podríamos decir que son dos jugadores con un perfil parecido, saque y buena volea, pero para mí el austríaco está varios escalones por encima y debería imponerse al alemán. Veremos qué tal se portan nuestros supuestos favoritos.