lunes, 4 de abril de 2011

J751, J752- Almería vs Bilbao

Almería - Ath. Bilbao

Apuesto por: Under 2'5 goles
Hora: 21:00
Cuota: 1'98 Pinnacle
Stake: 0'75

Partido con tendencia al over. El Almería en su estadio es un equipo duro, difícil de vencer, de hecho sólo han ganado tres equipos: Barcelona, Levante y Getafe. Últimamente, sus partidos en los Juegos del Mediterráneose caracterizan por la gran cantidad de goles, de los últimos 5 partidos, tres han sido over. Si este dato lo estiramos unas jornadas más, podemos ver que de los últimos 10 partidos, 5 han sido over. A medida que ha ido avanzando la temporada, los partidos se han vuelto algo más descontrolados, de complicada predicción, tanto en las derrotas como en las victorias.
El conjuto de Caparrós es un equipo claramente over cuando disputa los partidos a domicilio. De 14 visitas, 9 overs por 5 unders. ¿Por qué entro a lo contrario de la tendencia? Si el Almería quiere salir del pozo debe asegurar puntos en casa y a empezar hacer su defensa la principal arma pues lleva 14 jornadas sin dejar la portería a 0. Además, le cuesta mucho marcar en su estadio (19 goles en 14 partidos), y lo mismo le pasa al Athletic 19 goles en 15 partidos jugando lejos de San Mamés. Personalmente, entraría al 1-0.

Almería - Ath. Bilbao

Apuesto por: Albert Crusat recibe amarilla
Hora: 21:00
Cuota: 2'80 Betsson
Stake: 0'75

* Perfectamente explicado por Erbtko.

657, 658, 659. Almería - Ath. Bilbao

Almería - Ath. Bilbao (21.00h) 1-3 / No tarjeta Crusat / No gol Llorente

Apuesta: Almería AH0
Cuota: 2'10
Stake: 1'5
Casa: Bet365

Apuesta: Albert Crusat recibirá tarjeta amarilla
Cuota: 2'80
Stake: 1
Casa: Betsson

Apuesta: Llorente marca
Cuota: 2'75
Stake: 0'75
Casa: Betsson

Pues vamos con estas tres apuestas ya para el partido de esta noche entre Almería y Bilbao.
La primera apuesta la voy a poner ya, porque aunque no creo que baje ya más (incluso podría subir algo) de verla el otro día a 2'25 y ayer a 2'2, al ver hoy el 2'1 lo veo en el límite del valor y no quiero quedarme sin pick.

Los almerienses afrontan este partido como una final, y es que saben que situarse a un punto del Zaragoza, primer equipo fuera de descenso sería clave. Más cuando en la jornada 33, tienen un enfrentamiento directo frente a ellos en la Romareda a cara de perro y que puede aclarar muchas cosas en la parte baja de la tabla. El Athletic no será un rival fácil pero hay que aferrarse a que los del norte sólo llevan 3 victorias en 14 partidos como foráneos y la necesidad comentada. Además, el calendario de los andaluces no es muy favorable ya que reciben a Valencia, Sevilla, Villarreal y tienen que visitar el Nou Camp y el Bernabeu. Con lo cual, o sacan hoy los 3 puntos o lo van a tener muy complicado para mantenerse en la liga BBVA.
El Athletic está luchando por puestos europeos (ahora mismo está 7º) y podría empatar con el Sevilla en la 5a plaza, pero hoy jugarán sin excesiva presión, y no les va la vida en el partido. Más cuando este año el 7º puesto también da acceso a la Europa League.
Los locales son últimos pero tienen una gran calidad sobretodo en sus hombres de arriba con Ulloa, K. Uche, Crusat o Piatti. Para hoy sólo tendrán la baja de Pellerano y se caen de la convocatoria Jakobsen, F. Vargas y Feghouli y vuelven a ella Acasiete, Corona y Ortiz.
Por parte de los visitantes vuelve Toquero que apunta a la titularidad y no entran entre los convocados por decisión técnica ni Koikili ni Susaeta.

La segunda apuesta la pongo ya sin acabar de mirar si está en otras bookies, porque el 2'80 ese de Betsson me parece buenísimo y no creo que salga en otro sitio a una cuota más alta. Lo estuve hablando el sábado con Juskowiak (espero que él también ponga la apuesta) y buscando y nos parece un gran pick.
Los de Oltra visitan la semana que viene el Nou Camp donde saben que tienen poco a hacer (y más tras ver como este año sólo han recibido palizas frente a los culés en los 3 partidos disputados) y teniendo 4 tarjetas amarillas y viniendo luego partidos mucho más importantes como el del Zaragoza, querrá "limpiarse" seguramente.
Mateu Lahoz es uno de los árbitros menos tarjeteros pero como el pick no va tanto por esos fueros, sino por la posibilidad de que el joven extremo catalán la busque y la intente forzar, vamos a ir con ella.

Otros casos de jugadores apercibidos son: Acasiete, Jakobsen, D. Alves y Piatti. El primero vuelve a la convocatoria y no se presume que sea titular. El segundo no ha entrado en la lista de convocados. Diego Alves es portero y aunque la puede forzar, es más difícil que la vea, porque no tiene tanto riesgo a perderse partidos como los jugadores de campo si no hace tonterías, y si encontráramos a Piatti en alguna casa, también podría ser interesante entrarle, aunque no parece que vaya a ser así.

Tercera apuesta. No habrá marcaje especial a Llorente. El riojano lleva 15 goles en 29 partidos de liga y es el hombre gol del equipo, la auténtica referencia arriba. El hecho de que reparte los goles tanto si juega en San Mamés como fuera mostrando cierto equilibrio (8/7), que lleve 3 partidos con su club sin marcar (más uno de selección donde fue titular en Lituania), haber visto en otras casas la cuota rozando el par cuando está esta cerca de 3, y que se enfrenten a una de las peores defensas de la liga y la que recibe más goles como locales (aunque 8 fueron contra el Barcelona) me hacen ir con este pronóstico.