lunes, 22 de noviembre de 2010

333. NBA night

Atlanta Hawks - Boston Celtics (1.00h)
Clippers - New Orleans Hornets (4.30h)

Apuesta: Boston hc +9'5 + New Orleans
Cuota: 1'84
Stake: 1'5
Casa: Bet365

Vamos con esta apuesta de la NBA a ver que tal se da después de un tiempo considerable sin tocarla.
Vamos en primer lugar con unos Celtics que vienen de 2 derrotas consecutivas, la última especialmente sorprendente frente a unos pobres Raptors. Hoy visitan la cancha de los Hawks, en un partido que siempre se supone igualado y disputado.
Pese a caer con Oklahoma y Toronto en sus dos últimos partidos, llegan con un buen balance de 9-4 por el 8-5 de su rival.
La posible baja de Rondo para los blanquiverdes puede ser un hándicap, pero aunque no juegue, creo que debería salir este amplio hc.
Atlanta ya no son los mismos que el año pasado ni su pista es un fortín como antaño. De hecho, están sacando mejores resultados fuera (5-1) que en casa donde están en récord negativo (3-4). Los del águila además llevan estos números habiendo jugado con rivales bastante pobres, así que es un récord positivo con matices.
No creo que los Celtics tengan un nuevo tropiezo, pero de tenerlo jugamos con hasta 9 puntos de margen. Desde 2004 no ganan los locales a Boston por una diferencia superior a los 9 puntos (110-99). En estos últimos 6 años, dos victorias por una dif. de 8 puntos y otras dos por una diferencia de 9, así que creo que hago bien alargar al máximo el hc. Los últimos dos partidos en el Philips Arena la temporada pasada:

30/01-10 NBA Atlanta vs. Boston 100:91
09/01-10 NBA Atlanta vs. Boston 93:85

Por otra parte vamos a confiar en el mejor equipo de la NBA hasta el momento junto a los Spurs con un balance de 11-1.
La verdad es que los de New Orleans están sorprendiendo a todos y están haciéndolo mucho mejor de lo que se podía esperar de ellos.
Están basando su juego en jugar ordenados, una defensa dura y en el plano ofensivo tirando del carro sus dos mejores jugadores: West y Paul, bien secundados por Ariza, Okafor o Belinelli.
Si me ofrecen una cuota de 1,43 a la victoria de los líderes en el campo del peor equipo hasta la fecha con un balance de 1-13 (1-6 en casa) el cual juega en un insulso Staples cuando son ellos los locales y donde no se anima en demasía al equipo, y además se cuenta con las importantísimas bajas del director de juego: Baron Davis y de una de las dos referencias interiores: Chris Kaman, me parece bastante buena. Es díficil que los jóvenes Eric Gordon y Blake Griffin puedan sustentar todo el poderío de su equipo esta noche y logren imponerse a los Hornets.
No me atrevo con el hc a favor de N.O., porque pese a haber ganado 11 de sus 12 partidos, en 9 de ellos lo ha hecho por diferencias menores a los 10 puntos. Además de que ya tuvieron partido ayer. Esta cuota puede estar influenciada también por el mal partido que hicieron ayer en Sacramento, aunque bien es cierto que se impusieron.
Y es que cuando un equipo está en racha sale todo. Sino es difícil explicar que 4 de tus máximos estiletes de cara al aro (Paul, Belinelli, Okafor, West) hagan un 17/57 en tiros de campo entre ellos y que el equipo apenas supere el 32% y que tu equipo gane (71-75).
Otro dato que favorece al pronóstico es que estos equipos ya se enfrentaron hace apenas 12 días, y el resultado fue claro para los avispones (101-82).

Después de todo esto, vamos a ver qué tal sale esta combinada.

EDIT: Enorme los Celtics que se permitieron el lujo incluso de sacar una victoria holgada de la cancha de Atlanta por 99-76. El partido ya quedó decidido con el 39-13 del 1Q.
En L.A., New Orleans llegó a gozar de 12 p. de diferencia en el 2Q (49-37) y iba 4p. arriba a falta de 2 min. (93-89), pero acabaron perdiendo el encuentro en un final muy apretado por 99-95.

0 Comments: