martes, 15 de marzo de 2011

600. ManU - O.M.

Manchester U. - O. Marsella (20.45h) 2-1 (2-1 global)

Apuesta: O. Marsella se clasifica
Cuota: 3'5
Stake: 0'25
Casa: Bet365

Pues quizás sea una innecesariedad, una locurilla o un esperpento el hecho de ir con esta apuesta porque se sale de la regla. No voy a negarlo. Lo lógico es que ganen los red devils y pasen de ronda, y más teniendo el partido de vuelta en su estadio. ¿Quién ve unos Cuartos sin el Manchester? Los ingleses eliminados a las primeras de cambio? Venga, va! Si además son líderes en la Premier y llevan unos números enormes en casa en liga con 13 victorias y 1 empate (39gf - 9gc) Pero creo que se tiene que intentar por varios motivos:

- Estamos en Champions, competición diferente, es otra historia. La experiencia es un grado y los de Manchester la tienen, pero ojo, que este año me parece que el equipo está algo más flojo en líneas generales.

- En los 3 partidos de Champions de este año no han convencido: empates con Rangers y Valencia y victoria 1-0 frente al Bursaspor. No quieren decir nada estos resultados y el partido de hoy es de otro "nivel" pero hay que tenerlos en cuenta. También tendrán enfrente a un buen equipo y con mucha más ambición y ganas de dar la sorpresa.

- Vienen de ganar al Arsenal 2-0 en la FA Cup, pero antes cayeron derrotados en Stamford Bridge y Anfield, que si bien pueden ser victorias dentro de lo que cabe "normales", pueden haber creado algo de duda en el equipo.

- Las bajas de Ferdinand y Nani son significativas. Especialmente la de Rio, jefe de la zaga junto a Vidic. No me da una total confianza su recambio, Smalling.

- Marsella viaja con la baja de Brandao (importante) pero tienen a buena gente arriba como Gignac, Cheyrou, Remy y por detrás el jefe del equipo, Lucho González. Los marselleses están cogiendo la forma según avanza la temporada. No es un equipo TOP (como diría Mou) pero es un buen equipo, capaz de hacer un buen partido frente a cualquiera.

- El resultado. Para mí ese 0-0 de la ida es sumamente bueno para los visitantes (incluso más que para el Manchester). El empate con goles les vale, y si en cualquier jugada aislada les da por adelantarse, obliga a los ingleses a abrirse en excesos e ir a hacer dos goles y recordemos que los franceses tienen una gran defensa, muy trabajada por Deschamps (son la 2a menos goleada en la Ligue1). Creo que la eliminatoria está más abierta de lo que se cree y que el OM puede tener más de ese 28'5% de opciones que le dan las cuotas.

- La cuota: que salga el x2 a 2'75 y esta opción a la que entramos a 3'5 me parece un gran despropósito. Porque la única diferencia existente es que la primera cubre el 0-0 (cuota 11 en Expekt o 888sport por si hubiera que cubrirse) pero aún con el 0-0 habría prórroga y el gol francés ahí si que podría ser definitivo. Y si se llegara a los penaltis, aunque se diga que es una lotería, yo creo que la cosa estaría 60-40 para los de Manchester por la experiencia y porque tienen a un seguro de vida bajo palos y a un auténtico porterazo llamado Van der Sar, y especialista en detener lanzamientos desde los 11 metros. Aunque por el otro bando, también está Mandanda, otro gran portero, con buena proyección.
Tiene la peculiaridad de que incluso cubriéndose al resultado exacto sin goles, podrían darse ambas apuestas.

Esperemos un partido que se le trabe con el paso de los minutos a los locales, se pongan nerviosos y los franceses se comporten seriamente intentando aprovechar las pocos oportunidades de las que puedan gozar.

Entiendo que la gente entre al HT/FT del Manchester a 2'3 o al AH-1 a 2, pero yo prefiero no arriesgar más que esto en este partido, ya que me da cierto respeto.

0 Comments: