martes, 15 de marzo de 2011

689-690. ATP Masters 1000 Indian Wells

Nueva jornada en Indian Wells y, sinceramente, poco donde rascar. Djokovic y Federer muy favoritos, Troicki y Berdych me dan muchísimo miedo a esas cuotas, y el Melzer - Gasquet a saber por dónde puede salir. Por lo tanto, para hoy tan sólo una combinada de 2 partidos y lo que parece ser la public-bet del día, Cilic.

Harrison - Raonic (23.00h.)
Roddick - Isner (03.00h.)

Apuesta: Raonic + Roddick
Cuota: 1,89
Stake: 1,75
Casa: Pinnacle

Vamos con los 2 últimos partidos de la jornada que cierra los dieciseisavos de final.
En el primer partido de jóvenes talentos emergentes, veo a Raonic muy por encima todavía de Harrison. El joven americano dejó muy buenas sensaciones ante GGL, en un auténtico show de partido en el que hubo de todo (protestas, lanzamientos de raqueta, muy buenos winners combinados con errores garrafales...). Me gustó mucho la mentalidad ganadora de Harrison y su aparente buena cabeza, en el sentido que no se fue del partido en ningún momento. En definitiva, se le ve muy ganador y además extra motivado ante su público. Pero delante tiene a la auténtica revelación del circuito, un Raonic que está logrando números escalofriantes en su primera temporada en el circuito (el año pasado tan sólo hubo apariciones esporádicas en ATP). Con un torneo ya en el saco, Raonic ha empezado de forma excelente el primer Masters 1000 del año, ganando sus dos primeros partidos en sets corridos ante Ilhan, y el siempre peligroso Fish. Tiene un saque demoledor y un juego de fondo, con la derecha por bandera, razonablemente bueno. Muchos factores deberían juntarse hoy para que Harrison diera la sorpresa ante Raonic. Veo al canadiense más hecho y con mayores tablas. Confío en el joven discípulo de Galo Blanco para este partido.

Pim-pam-pum, ace de Roddick que viene, ace de Isner que va. Los dos mayores cañoneros de EEUU se enfrentan en la madrugada española en el partido que cerrará la jornada. Si bien el juego de Isner ha ido experimentando una cierta mejora y ya no es sólo el saque, lo veo unos escalones por debajo del incombustible Roddick. Si la mayor arma de Isner es el saque, en este apartado Roddick no se queda precisamente atrás. Es presumible que alguno de los parciales llegue al tie-break, y aunque es toda una lotería, veo a Roddick con más credenciales para llevarse el gato al agua. Si bien la pista es bastante rápida, cuando la bola esté en juego, Andy tiene más y mejores recursos para poder hacer sufrir a Isner. Bolas cortaditas e Isner agachándose no parecen la mejor combinación. El último precedente entre ambos es una victoria de Isner en el Open de EEUU, pero hoy no creo que se vuelva a repetir. Roddick, sin estar desplegando un gran juego, ya ha logrado el torneo de Memphis esta temporada y tiene experiencia de sobras como para sacar el partido adelante. Isner por su parte, está teniendo una temporada muy discretita. Finalmente, Roddick defiende final en Indian Wells y sería demasiado pronto para irse a casa. Confiamos una vez más en A-Rod.

Cilic - Wawrinka (21.30h.)

Apuesta: Cilic
Cuota: 1,9
Stake: 1,75
Casa: Pinnacle

Las bookies indican que el partido está prácticamente al 50%, pero yo considero que Cilic es ligeramente favorito. El único dato que jugaría en nuestra contra es el H2H entre ambos, favorable al suizo por 4-2, aunque no es un indicador muy claro ya que 3 de las victorias de Wawrinka se produjeron en arcilla, y la última victoria data de Mayo 2008.
Tras una temporada diríamos que decepcionante, Cilic parece que poco a poco vuelve a entonarse y a coger el nivel que se le presume. Viene en un buen momento tras alcanzar la final en Marsella donde perdió en un durísimo partido a 3 sets ante Soderling, si bien logró victorias de mérito ante Youzhny y Berdych. Recientemente, en la Davis ganó sus 2 partidos de individuales, si bien Petzschner truncó las esperanzas de los croatas ganando el partido decisivo a Karlovic. Pero vamos a lo que vamos.
Wawrinka, a tenor de los resultados cosechados este año, podría llegar a ser favorito en este partido, pero hay que analizar en qué momento llega a Indian Wells. Si bien parece que Cilic llega en un momento óptimo y ascendente, el suizo parece que no es así. Empezó al año de forma brillante ganando en Chennai y llegando a cuartos en el AO, pero luego se fue a hacer las Américas, jugando en Buenos Aires y Acapulco, por donde pasó sin pena ni gloria alcanzando cuartos y semis. Aun y así, las sensaciones no fueron nada buenas, pues sufrió lo indecible ante gente como Berlocq, Fognini o Andújar, que si bien no se desenvuelven mal en tierra, no están ni por asomo al nivel de Wawrinka. El suizo viene de derrotar con muchísimo sufrimiento a Davydenko, quien es otro gran ejemplo de turismo por el circuito ATP.
Los últimos 2 precedentes se saldaron con victoria para Cilic en Chennai y Open de Australia del pasado año, ambas victorias en outdoor.
Así pues, confío en el buen momento de Cilic, quien ya solventó sin mayores problemas su primer partido ante Serra, mostrándose muy contundente al saque (11 aces). GO CILIC!

0 Comments: