viernes, 2 de julio de 2010

305, 306. Wimbledon (semis), Mundial (cuartos)

Vamos con las semis masculinas en Wimbledon, así como una vuelta al Mundial, con la llegada de los cuartos de final, con color sudamericano a mi parecer.

Brasil-Holanda (16.00h.)
Ghana-Uruguay (20.30h.)

Apuesta: Clasificación Brasil + Clasificación Uruguay
Cuota: 2,20
Stake: 2
Casa: Bet365

Primer jornada de los cuartos de final del Mundial, y considero que las selecciones sudamericanas son ligeramente favoritas.
Con Brasil siempre me pasa lo mismo, que si su juego es aburrido, que si no juegan a nada, que tampoco tienen tan buen equipo. Hasta cierto modo podría ser cierto, en esta edición no hay quizás un hombre referencia, un crack como pudiese ser un Ronaldinho (en sus buenos tiempos se entiende), un Ronaldo, pero ojo que cuando empiezan a combinar en 3/4 de campo son terriblemente peligrosos. Robinho está en un gran estado de forma, participativo, desequilibrante, para mí el mejor del ataque brasileño. Además, Luis Fabiano una que tiene una que enchufa prácticamente. La tónica de muchos de sus partidos suele ser la misma, el otro equipo con mayor posesión en los minutos iniciales, puede parecer que tiene el control del partido, pero nada más lejos de la realidad. A Brasil no le han creado prácticamente nada de peligro, en defensas son muy duros, de hecho el juego de los de Dunga se basa en eso precisamente, en ser tremendamente sólidos en defensa, a la vista está el mediocampo de Brasil con Melo y Gilberto Silva, de perfil claramente defensivo. Pero es suficiente, luego arriba, lo dicho, cuando se empiezan a mover, a asociar, son muy peligrosos. Por algo será cuando esta selección es pentacampeona del mundo.

Holanda por su parte no me acaba de convencer. Es cierto que ha ganado todos sus partidos y que los 2 goles encajados han sido de penalti, pero deberíamos valorar contra que equipos se ha enfrentado, Eslovaquia, Dinamarca, Camerún y Japón. Sinceramente tampoco me dice mucho. Puede resultar extraño pero no veo a los holandeses con muchas armas para hacer daño a los brasileños. Puede parecer una soberana tontería lo que estoy diciendo, con Van Persie, Sneijder, Robben y compañía, pero sólo veo al extremo con peligro en el combinado orange.
Creo que va a ser la historia de siempre, partido que quizás pueda dominar o dar la sensación de dominio Holanda, pero que se acabará llevando Brasil. Prefiero asegurar con la clasificación, independientemente de cómo y cuando se produzca. Si llegásemos a unos hipotéticos penaltis tenemos a Julio Cesar, del que aún no he hablado pero tampoco creo que merezca la pena descubrirlo. Lo dicho, para mi, Brasil a semis.

En cuanto al otro cuarto de final, voy a ser más breve en mi explicación. A pesar de tener a todo un continente detrás, al hecho de poder hacer historia pasando a unas semifinales de Mundial, a pesar de todo, considero que Ghana está levemente por debajo de los charrúas. Tiene mucho mérito lo de los de Rajevac. Sin Essien, sin Muntari ni Appiah en el once, por decisión técnica los dos últimos, Ghana ha sido capaz de pasar en un grupo dificilísimo con Alemania y Serbia, y también de vencer en un duro partido a EE.UU que venía jugando bien y posiblemente era más favorita que los africanos. Pero creo que colorín colorado este cuento se ha acabado. Se enfrentan a una Uruguay que está realizando un campeonato prácticamente perfecto. 6 goles a favor, tan sólo 1 en contra, y con 2 jugadores muy enchufados como Forlán y Luis Suarez. Ambos equipos son defensivamente muy ordenados y disciplinados, pero quizás la mayor diferencia se produzca en el ataque. Los africanos combinan bien, mueven la pelota con criterio, pero les falta pegada, mordiente arriba. Es cierto que Gyan lleva 3 goles y está en un gran momento, pero me parece insuficiente para hacer daño a Uruguay. Desde atrás se incorporan con peligro Boateng ( a ver qué tal se encuentra de su lesión), Asamoah, Ayew, pero les falta mayor definición. Todo lo contrario que a Uruguay que les basta el oportunismo e instinto goleador de Suarez y Forlán para materializar sus ocasiones.
Obviamente no espero un trámite para Uruguay pero sí pienso que conseguirá llevarse el pase a las semis. Por ello, como con Brasil, iremos con la clasificación sin importarnos del modo que se produzca. Considero que la cuota es suculenta y que merece ser probada.

Berdych-Djokovic (14.00h.)
Nadal-Murray (16.30h.)

Apuesta: Over 3,5 sets ambos partidos
Cuota: 1,91
Stake: 2
Casa: Bet365

Después del rollo anterior, no me voy a alargar mucho ahora. Llegan las semis en Wimbledon y la igualdad y la incertidumbre es la nota predominante. En ningún partido veo un claro favorito, veo dos partidos muy abiertos y sinceramente no soy capaz de vislumbrar un desenlace en ninguno de los dos. Berdych viene con la moral por las nubes tras derrotar a Federer en su jardín y desplegando un gran juego, un muy buen saque y una derecha que le corre que da vértigo. Por su parte Djokovic viene de menos a más en este torneo, y a pesar de los intentos de problemas respiratorios, creo que Djoko está ante una gran oportunidad de alcanzar su primera final en Londres. Los bookies parecen que ven el partido como lo veo yo, extrema igualdad aunque ligero favoritismo para el serbio. En todo caso, no veo ni mucho menos un 3-0 para ninguno de los 2. Así que esa será nuestra apuesta, que hay más de 3 sets.

En cuanto a la otra semi, no voy a decir nada que no se haya dicho ya. El ídolo de la afición, contra el que parece que no iba a estar pero siempre acaba estando. Que si problemas en las rodillas, sin noticias desde el partido con Petzschner, que si Soderling se lo iba a ventilar, pero Nadal ahí está. Hay 2 lecturas para con Nadal; es el que tiene más presión por la eliminación de Federer y saberse favorito, o en cambio precisamente por la eliminación de Federer y por haber alcanzado la penúltima ronda, todo lo que llegue bienvenido sea? Pues yo más bien creo en lo segundo. Nadal y su equipo manejan estas situaciones a la perfección, van a jugar a trasladar la presión a Andy, a quien se le presenta una ocasión inmejorable para ganar su primer Major y ante su público. Hace ya 2 años, Nadal venció muy cómodamente en 3 sets a Murray, hoy no creo que la historia se repita. Al igual que con la otra semifinal, preveo un partido duro, y desde luego tampoco veo una victoria de ninguno sin ceder un sólo set.
Así que una cuota cercana al par por ver más de 3 sets en cada semi, me parece interesante.

0 Comments: