domingo, 23 de enero de 2011

467. 4R AO; Wawrinka - Roddick

Pues voy a hacer una pequeña incursión en el tenis, en un partido que se disputa hoy en el último turno del día (sobre las 11:00, hora española) perteneciente a los Octavos de Final del Australia Open. No me gusta meterme donde no me llaman, más cuando hay gente que domina realmente y que sigue todos los torneos a diario y se traga partidos y partidos.
Pero me voy a atrever esta noche bajando un poco el stake, y entrándole a un partido donde están immersos dos jugadores a los que he podido ver sus partidos enteros o casi enteros (quedándome hasta altas horas de la madrugada, todo sea dicho. xD).
El partido es el siguiente:

Wawrinka - Roddick (11.00h)

Apuesta: Wawrinka
Cuota: 1'92
Stake: 1
Casa: Sbobet

El suizo está haciendo un gran torneo y un gran inicio de temporada. Viene de ganar el torneo de Chennai (India) en el cual ganó a gente importante como el checo Berdych y en Australia ha ganado sus 3 partidos sin ceder un sólo set. Los dos primeros partidos frente a Gabashvili y Dimitrov, pero en el 3º (el que pude ver yo) le dio toda una lección a un gran jugador como el francés Gael Monfils. Llega en un buen pico de forma y con una tendencia bastante positiva.

Por otra parte, el americano A-Rod está sembrando dudas en sus partidos hasta el día de hoy.
En 1R tuvo un partido facilísimo frente al checo Hajek que solventó sin problemas, en 2R frente al ruso Kunytsin también se le suponía un partido harto sencillo, pero en el 1r set sufrió más de lo esperado y tuvo que ganarlo en el TB, y en 3R se topó con su 1a "piedra de toque", el holandés Robin Haase, partido que pude ver de cabo a rabo y donde vi a un Roddick muy fallón y algo pasota. El holandés pidió la asistencia dos veces en los tres primeros juegos, y aún y así, ganó claramente el 1r set por 6-2. Puede parecer que Robin tuvo que hacer un gran 1r test para ganar a Roddick, pero nada más lejos de la realidad. El americano apenas corría, no luchaba las bolas... se le vio tocado. En el 2º set mejoró el saque pero al resto seguía sin tener opción alguna. Así se llegó al TB y porque el neerlandés se lo "regaló" con dos dobles faltas incluidas y errores no forzados muy tontos, porque de haber perdido ese set, quizás A-Rod estaría ya de vuelta a casa. Luego, con un Haase tocado psicológicamente por haber perdido de esa manera el set anterior y sin las fuerzas suficientes, Andy jugó mejor, cogió moral y logró sacar el partido adelante por 3 sets a 1. Hoy aún jugando mucho mejor que el otro día lo va a tener tremendamente complicado.

Como vemos, tendencias opuestas y sensaciones muy dispares. Quizás me atrevería a decir que hasta algo de falta de motivación por parte de Roddick.
Las casas dan prácticamente igual de favorito al suizo que al estadounidense, pero yo creo que el de Lausanne es algo más favorito a llevarse el match y ahí reside el value. El grado de experiencia del bombardero de Nebraska y su tremendo saque pueden ser el hc de este pick, pero vamos a confiar en que hoy sea un gran día para el helvético y logre su pase a Cuartos.

0 Comments: