domingo, 13 de febrero de 2011

630. ATP Rotterdam & WTA Paris

Después de lo gracioso del día de ayer, y de las dos apuestas perdidas por medio punto tanto en el P.E.Valencia - Madrid, como en el over del Troicki - Soderling, vamos a empezar el día con una combinada un poco por encima del par en las dos finales que se disputan en el día de hoy (Raonic - Verdasco aparte).

Soderling - Tsonga (14.00h.)
Clijsters - Kvitova (14.30h.)

Apuesta: Over 9,5 juegos (1ºset) + Clijsters
Cuota: 2,02
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Ya nos fue bien ayer en el over de juegos del 1º set del Ljubicic - Tsonga. Hoy vamos a repetir esta apuesta con la final que enfrenta a dos grandísimos sacadores, muy dominantes con el servicio y que en pocas ocasiones lo pierden. Más aún en la pista que se disputa el torneo, una pista cubierta que invita a ver numerosos aces y contínuos servicios ganados con cierta facilidad. No vamos a descubrir el poderío que tienen tanto Tsonga como Soderling con el saque. Como dato que puede reforzar nuestro pick, nos encontramos con los aces logrados por ambos a lo largo del torneo. Soderling ha conectado 50 saques directos en 4 partidos, mientras que Tsonga 40 en tan sólo 3. Eso hace una media de 12-13 saques directos por partido. Además, Tsonga sólo ha perdido el saque en 2 ocasiones en todo el torneo, 1 ante Llodra y otra ayer ante Ljubicic. Soderling por su parte, lo ha perdido en 4 ocasiones, 3 de las cuales fueron ante Kohlschreiber. Así pues, mucha seguridad con el saque que invita a pensar que hoy será así, más aún en un primer set que se suele estar a tope físicamente, y son juegos, a veces, de tanteo y estudio del rival. Estamos viendo numerosos ties en todo el torneo y hoy no descarto que se puedan ver más.
Finalmente, Tsonga ha disputado 7 sets a lo largo del torneo y en TODOS se han igualado o superado los 10 juegos. Soderling ha superado la barrera de 9,5 juegos en sus dos últimos partidos ante Troicki y Youzhny, y en los dos últimos sets ante Kohls.
Vamos a confiar en el buen hacer al saque de ambos contendientes, esperando ver sets largos, especialmente el 1º. También será importante ver quién empieza sacando, ya que puede tener especial importancia de haber un break. No sería lo mismo para nuestro pick un break del que empieza sacando (6-3), del que empieza restando (6-4).
En cuanto a la parte femenina del pick, nos encontramos en la final del torneo de Paris, que enfrenta a Kvitova y la nueva número 1 Kim Clijsters. Sobran las palabras para describir lo que está logrando la veterana belga. Volver tras un largo parón y dominar el circuito prácticamente a su antojo. Campeona del US Open y ahora recientemente del AO, disputará una nueva final con el número 1 ya bajo el brazo tras superar las semifinales. En el otro lado de la red, una Kvitova que viene realmente fuerte, logrando muy buenos números en este inicio de año, pero aún y así, se me antoja realmente complicado que pueda hacerle partido a Kim y más en una final. El H2H lo domina la belga por 2-0 y hoy creo que debería aumentar la renta. Es un poco osado decir que se usa una final como banker, pero prácticamente así lo considero. Veremos a ver si celebra el nuevo trono mundial con un título más bajo el brazo.

0 Comments: