miércoles, 23 de febrero de 2011

656-657. ATP Delray Beach & Acapulco

Después del numerito cómico de ayer noche entre Chela y Schwank, hoy se nos presenta una jornada con poquitas cosas. Vamos con una combinada en México, a favor de dos jugadores a los que considero mejores que sus rivales. Finalmente, un over en EEUU, en un partido más abierto de lo que puedan indicar inicialmente las cuotas. Incluso entrar con el dog (Sela) no es una opción descabellada.

Berlocq - Dolgopolov (23.00h.)
Monaco - Cuevas (00.30h.)

Apuesta: Dolgopolov + Monaco
Cuota: 1,98
Stake: 2
Casa: Pinnacle

Combinada de dos partidos que tienen lugar en Acapulco (México) sobre tierra batida.
Si hablamos de arcilla, rápidamente se nos viene a la cabeza España y Argentina. Así pues, hoy vamos a entrar con Monaco, un claycourter al uso. Un buen peloteador pero con un punto de calidad que lo hace sumamente peligroso. Después de un inicio de temporada más que discreto, parece que en Buenos Aires ya empezó a mejorar sus prestaciones llegando a semis donde cayó ante Wawrinka. Aun y así, Monaco no ha llegado al punto que alcanzó justo antes de la lesión de muñeca que le impidió rendir en condiciones óptimas buena parte de la temporada pasada. Personalmente, el tandilense es uno de mis jugadores predilectos. Tiene mucho tenis, un juego de fondo pista muy consistente y agresivo. Si coge el dominio del juego, te empiezo a arrinconar y es difícil recuperarle la batuta. Se enfrenta a un Cuevas que lleva un año desastroso. Es cierto que ayer rompió su H2H negativo (4-0) ante Starace, venciéndolo de forma clara en dos sets. Hoy se enfrenta también a un H2H negativo ante Monaco (3-0). Tres derrotas, y las tres en tierra batida. Esperemos que hoy se de la 4ª. Para mí Monaco es mucho mas jugador que Cuevas, y más aún en tierra batida. Ayer derrotó a Zeballos en un partido muy ajustado, pero en el que tuvo infinidad de bolas de break, hasta un total de 15. Con el saque estuvo más que correcto, logrando hasta 7 aces, dato destacable en tierra batida. Confiamos plenamente en el tandilense, de ahí el stake 2.
En cuanto a la segunda parte de la combinada, también aparece un argentino, Berlocq, aunque de mucho menos nivel que Monaco. Vamos a ir con un Dolgopolov que parece que está en el año de su explosión. Cuanto menos así lo indican los resultados de lo que va de año: cuartos en el Open de Australia y final en Costa do Sauipe, donde cayó ante un intractable Almagro. Puede parecer que el joven ucraniano se desenvuelva mejor en pista rápida, aunque personalmente ha reconocido que donde mejor se siente es en la tierra. Es en esta superfície donde ha jugado más partidos. Se enfrenta a un Berlocq que se suele dejar caer en torneos 250 y Challengers sin mayores éxitos. Su año hasta la fecha está siendo muy poco destacable, siendo tan sólo capaz de ganar a Andre Gherm en 1ª ronda en Costa do Sauipe y ayer a Daniel Muñoz-de la Nava en 3 sets. De no suceder nada extraño, el joven ucraniano debería imponerse en este partido con cierta facilidad. No deja de ser un ATP 500, e imagino que Dolgopolov no estará en la misma onda que Chela, Schwank y compañía. Que haya suerte.

Sela - Dodig (20.30h.)

Apuesta: Over 22,5 juegos
Cuota: 2,1
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Un dog muy tentador Sela. Dodig parte de claro favorito probablemente por su victoria en Zagreb. Aun y así, considero que el partido es más parejo de lo que indican las cuotas. Ayer, ambos se dejaron un set ante Kunitsyn y Matosevic. Esperando un partido duro y disputado, entramos al over con una cuota sobre el par que nos ofrece Pinnacle.

0 Comments: