jueves, 10 de marzo de 2011

Simulación empates (Europa League)

Vamos con esta simulación de empates para la jornada de hoy de la Europa League. La verdad es que la estrategia de los empates es algo que siempre me ha gustado, y llevo bastante tiempo analizando y simulando por mi cuenta. Creo que se puede sacar bastante rentabilidad. Analizar que pueda ser rentable es lo más costoso, luego es pasar el filtro y mirar las cuotas, sin necesidad de mirar otros factores, algo muy rápido y sencillo.

Llegados ya a Octavos de Final de la Europa League, una competición bastante igualada, y viendo que no hay partidos muy dispares y que todos son bastante parejos, no voy a descartar ninguno. En todos se puede dar un empate perfectamente. Por cuotas, PSV, Ajax y Benfica parecen claros favoritos, pero a mí no me lo parecen tanto, puesto que Rangers, Spartak de Moscú y PSG son equipos más que decentes y de buen nivel, que pueden cuanto menos sacar un valioso empate. Esto además, hace que las cuotas de los empates sean más jugosas, rondando el 4 de cuota. Dicho esto, vamos con los partidos y sus cuotas al empate:


19:00h / Bayer Leverkusen – Villarreal X (@3,80) Pinnacle 2-3

19:00h / BragaLiverpool X (@3,27) 5Dimes 1-0

19:00h / CSKA Moscú – Porto X (@3,30) Ladbrokes 0-1

19:00h / PSV – Glasgow Rangers X (@4,40) 5Dimes 0-0

21:05h / Ajax – Spartak Moscú X (@4,22) Pinnacle 0-1

21:05h / Benfica – PSG X (@4,21) 5Dimes 2-1

21:05h / Dinamo Kiev – Manchester City X (@3,31) 5Dimes 2-0

21:05h / Twente – Zenit X (@3,37) 5Dimes 3-0


RDO: - 3'6 uds

Pues sorprendentemente, sólo 1 empate en 8 partidos (y curiosamente el de mayor cuota a 4,4) y el más "improbable". Pero sigo creyendo que esto no es lo normal y que a la larga se sacarían buenos beneficios.
Si vemos un poco lo que han pasado, observamos que sólo con otro empate ya nos hubiéramos quedado a pre al menos. Quitando Porto y Benfica, no salieron los signos favoritos de los partido. lo que indica la igualdad de estos partidos. En 6/8 se produjo un signo que no era la menor cuota. Es más, ganaron Spartak y Villarreal a domicilio, cuando estaban sus victorias a cuotas por encima de 5 y 6 y el PSG dio la cara hasta el final, e incluso se avanzó en el electrónico. Los teóricos favoritos de sus partidos y de la E.L. sucumbieron. 4 partidos se resolvieron por la mínima y sólo uno por más de dos goles de diferencia (y en el minuto 90). Pudo salir el empate del Benfica (el 3º mayor a cuota superior a 4) pero un gol en el 82' no lo hizo posible, y sobretodo pudo salir el del Villarreal que se marcó el 2-3 en el tiempo extra de la 2a parte (con éste hubiéramos salido en verde incluso).

En la vuelta, según los resultados de la ida, quizás ya no sea tan efectiva, la estrategia o se pueda descartar algún partido. Lo volveremos a intentar!


> Para esta simulación vamos a ir con 1 ud. fictícia para cada partido; NO cuenta para banca

0 Comments: