jueves, 14 de abril de 2011

671. MS 1000 Montecarlo

Voy a ir ya con esta apuesta para mañana. Quien siga un poco mis apuestas sabe que no me prodigo mucho en tenis, y que sólo entro o en algún partidillo que me guste bastante en torneos importantes o en alguna apuesta que a mi modo de ver tenga mucho valor, y en la que las que me da la sensación que las bookies se han colado, como es el caso. Y aunque sea Rafa el que está enfrente, hay que entrarle con stake considerable. No le pongo 2 por estar el menorquín de por medio, pero igualmente es un stake alto para mí.

Nadal - Ljubicic (14.00h) 6-1 6-3 (16 juegos)

Apuesta: Over 17'5 juegos
Cuota: 2'2
Stake: 1'75
Casa: Boylesports


Evidentemente Ljubo ya no es el que llegó a ser número 3 del mundo, aquel cañonero al cual era muy difícil hacer que cediese su saque y que tenía golpes realmente impresionantes. A sus 32 años ya no aguanta tanto y actualmente deambula en la 40ª posición del ránking ATP.
La victoria debería ser para Rafa Nadal lógicamente, pero es que con esta línea de 17'5 nos están preguntando indirectamente si el croata será capaz de hacerle 6 juegos o más al balear. Hasta un 6-4, 6-2 o un doble 6-3 nos valdría, lo cual ya me parecería una soberana paliza.

El H2H entre estos dos jugadores es 5-2 para el español, pero hay que tener en cuenta sobretodo los partidos en tierra batida. El primero fue en RG 06' donde Rafa se impuso 3-0. Los dos primeros sets muy claros 62 64 (18 juegos) y 76 y el último precedente en tierra data de hace un par de años en Monte Carlo, cuando se enfrentaron en QF y venció Rafa por un doble 63 (18 juegos en total). Con esto quiero decir, que aún siendo muy superior al croata, hubiera salido esta línea. De hecho, de 21 sets que han jugado estos jugadores en sus partidos directos, en todos ha hecho al menos 3 juegos por set Ljubicic, no quedándose nunca a 0,1,2. Espero que mañana no se rompa este dato, ya que de ser así, ganaríamos la apuesta.

En estos primeros meses de la temporada Ivan no ha estado muy fino, pero llega la tierra batida, una superfície que sin ser su preferida no se le da nada mal y donde ha conseguido varios títulos a lo largo de su carrera. En Monte Carlo está recuperando sensaciones y mostrando su mejor cara. Se ha deshecho con suma facilidad de Chardy, Tsonga y Berdych sin ceder ni un set y mostrándose bastante sólido.

Es evidente que si Rafa se pone a jugar, te puede hacer dos roscos, pero siendo un partido de Octavos tampoco creo que le haga falta forzar la máquina hasta ese punto. Creo que la línea adecuada sería el 18'5 (en otras bookies está esa línea) y a 1'90 de cuota y al encontrarme con un punto menos y a 2,20 (llegó a estar a 2'30) me parece un gran value. Al ser Boylesports la única casa que lo había sacado junto a Bwin, se han colado.

Repito, si fuera 18'5 y a cuota 1'90-2, no me llamaría mucho la atención, pero en 17,5 y a esa gran cuota, me parece obligatorio entrarle. Con que Ljubicic mantenga más o menos su saque tendríamos gran parte de la apuesta ganada, así que vamos con ella.

0 Comments: