lunes, 29 de agosto de 2011

865. Vuelta Ciclista a España

Fútbol, F1, motos, Eurobasket, USOPEN, Vuelta a España...El mes de septiembre que está apunto de comenzar nos va a tener a todos enganchados al televisor.
Hoy vamos a ir con una combinada en la crono de Salamanca de la Vuelta, tras dos días duros en el Escorial y la Covatilla. (Más tarde publicaremos los picks para la 1ª jornada del US OPEN).

Menchov vs Brajkovic
Grabsch vs Wiggins

Apuesta: Menchov + Wiggins
Cuota: 1,93
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Nos encontramos con la única contrarreloj de la Vuelta dejando la crono por equipos de lado. El trazado de esta edición beneficia claramente a los escaladores, por ello la crono de hoy, bastante larga (47km) y de fuerza, debe ser aprovechada al máximo por aquellos favoritos que no vayan tanto cuando se empina la carretera. Léase Wiggins y, en cierto modo, Menchov.

El británico ya nos sorprendió muchísimo ayer en la Covatilla tirando del grupo y marcando diferencias. Se le ve bastante fino tras la retirada en el Tour. En declaraciones realizadas recientemente confesaba que su objetivo, Vueltas aparte, es la crono del Mundial y la de los JJ.OO de Londres. A día de hoy, excepto Cancellara y puede que Tony Martin pueden estar por encima de él en esta modalidad, en cuanto al resto, si Wiggins está en forma los veo por detrás. Además, Wiggins se está jugando la general, está con la moral crecida después del resultado de ayer, y si bien puede que no esté para ganar la crono ya que Cancellara debe llegar más descansado, sí que lo veo por encima del alemán Grabsch.

En cuanto a la otra parte de la combinada, considero a Menchov mejor contrarrelojista que Brajkovic. Es cierto que el esloveno también es capaz de realizar buenas cronos pero en esta contrarreloj de pura fuerza veo al ruso en mejor situación. Se le está viendo fuerte y probablemente sea el líder de Geox. Sastre ya no está para estos trotes y Cobo debería perder bastante tiempo hoy. En el día de hoy, se les presenta una gran ocasión para asomarse definitivamente por los puestos de privilegio en la general. Ya se le ha visto bien en la montaña y hoy debería ser, junto a Wiggins, el mejor de los favoritos a la clasificación final.

0 Comments: