viernes, 2 de diciembre de 2011

981. Final Copa Davis

Nadal - Monaco (14.00h.)
Ferrer - Del Potro (17.00h.)

Apuesta: Nadal 3-0 + Ferrer
Cuota: 2,13
Stake: 1,5
Casa: Centrebet


Espero no estar dejándome llevar por el orgullo ni el espíritu patrio, pero veo esta final muy de color español. Es evidente que Nadal no está para nada en su mejor momento, pero tampoco su actuación fue horrorosa en el Masters, y tratándose de la final de la Davis, en casa y en tierra, sólo se me viene a la mente la palabra victoria. Ahora no nos vamos a alarmar y dudar de Nadal. Su final de temporada ha estado enfocado en la Davis y sinceramente mañana lo veo ganando y relativamente fácil. Monaco es un jugador combativo y que puede plantar batalla, pero Nadal en tierra y ante una hinchada enfervorizada animándole punto tras punto, se me antoja excesivo para el tandilense. Vamos con la victoria de Nadal por la vía rápida.

El segundo partido de la eliminatoria enfrenta a Ferrer con Del Potro. Qué partidazo! Muchas dudas e incógnitas alrededor de ambos jugadores. Por un lado, un Del Potro que hace semanas que no compite centrándose, única y exclusivamente, en la final. No vamos a descubrir al argentino ahora, todos conocemos su innegable nivel y potencial, y probablemente estemos ante un futuro ganador de más Grand Slam y número 1. Pero ante si se encontrará a un grandísimo luchador y batallador como Ferrer. Después de su gran actuación en el Masters, tan sólo frenado por un tal Federer en semis, el estado del de Jávea presenta ciertas dudas. Muchas horas en pista durante el año, mucho castigo físico, pero amigos, estamos ante una final de la Davis, en casa, ante nuestra gente. Las piernas no pesan! Del Potro tiene calidad de sobras para ganar a Ferrer, pero el mejor momento del español, y todo lo que rodea a esta final me hacen ser optimista para con ambos españoles.

Me está gustando ver al grupo muy metido y centrado, aislándose del boom mediático y del excesivo, quizás, favoritismo que podría llegar a ser perjudicial.

0 Comments: