jueves, 5 de enero de 2012

1024-1026. ATP Doha & Brisbane, Copa del Rey

Troicki - Monfils (19.00h.)



Apuesta: Over 23 juegos

Cuota: 2,03

Stake: 1,5

Casa: Pinnacle




Último partido de cuartos de final en Doha entre el francés y showman Gael Monfils, y el serbio Viktor Troicki. Se presenta como un duelo muy igualado, ligeramente decantado hacia el lado del francés, pero de resultado incierto, almenos para mí. Tan solo existe un precedente entre ambos, y fue no hace mucho en el Masters 1000 de Canada, con victoria francesa por un ajustadísimo 3-6, 7-6, 7-6, lo que da muestras de la igualdad del choque.


Vamos a ir con el over de juegos pues son dos jugadores muy dados a enredarse. Ambos disponen de un grandísimo servicio y ello se puede traducir en sets largos, tie breaks incluídos. En el único precedente ya vemos que hubo dos, y sin ir más lejos Troicki ha jugado sendos ties en los dos partidos disputados ya en Doha. Por su parte, Monfils se fue a un tercer set en su partido de octavos ante Becker, y en 1ª ronda ante Machado los sets también fueron ajustados, 7-5 el 1º.


Lo dicho, espero un partido bastante parejo y con alternativas en el marcador, imponiéndose los saques, más por parte del serbio, pues Monfils es muy dado a hacer de las suyas. Para nada espero una victoria cómoda de ninguno de ellos.




Baghdatis - Murray (03.00h.)



Apuesta: Baghdatis +1,5 sets

Cuota: 2,04

Stake: 1,5

Casa: Pinnacle




Interesante partido de cuartos de final en Brisbane entre el chipriota Marcos Baghdatis y el escocés Andy Murray. Con permiso del Tsonga-Federer, y de una hipotética final en Doha entre el suizo y Nadal, éste será el partido más interesante de la primera semana de competición.


El balance entre ambos es 3-2 favorable a Baghdatis con victorias siempre en sets corridos. En cambio, en las dos victorias del escocés, Baghdatis siempre logró arañar un set.


Ya comentamos en el pick a favor del chipriota contra Nishikori, que éste alcanza su mejor forma alrededor del Open de Australia. Murray ha ido pasando rondas pero cediendo sets tanto con Kukushkin y Muller, rivales inferiores a Baghdatis.


Viendo el historial entre ambos, el inicio de año, y la cuota por la victoria de tan sólo 1 set de Baghdatis, creo que esta puede ser una buena apuesta. Moderamos el stake pues siempre puede salir un partido rana y lograr una victoria por 2-0 Murray, porque calidad y nivel para ello tiene y de sobras. Pero confío bastante en un Baghdatis muy mejorado físicamente y que ha solventados sus dos partidos sin ceder un sólo set ante los dos mejores jóvenes que vienen, Harrison y Nishikori, con permiso de Raonic.




Córdoba - Espanyol (20.00h.)

Valencia - Sevilla (22.00h.)


Apuesta: Over 1,5 (ambos partidos)

Cuota: 2

Stake: 1,5

Casa: Boylesports




Vaya por delante que la apuesta es en Boylesports, bookie que no aparece en la lista. Desconozco si se prohibió o no. En todo caso, tengo la captura por si hubiese algún problema. Sino, en Bet365 está @1,80.


Centrándonos en la apuesta, le veo muchísimo valor. Estamos hablando de "tan sólo" 2 goles y nos están pagando sobre el par. En cuanto al Valencia-Sevilla, se trata de dos grandísimos equipos y con bastante pólvora. El Sevilla se está mostrando bastante defensivo con Marcelino, pero aún y así, disponiendo de jugadores como Navas, Negredo, Del Moral, Kanoute, el gol puede llegar en cualquier momento. Sabiendo de la importancia de los goles en campo contrario, no dudo que irán a por él. Igualmente, el Valencia debe intentar encarrilar la eliminatoria y con Soldado arriba la cuesta no se ve tan empinada. En definitiva, no veo nada descabellado que haya almenos 2 goles.


En Córdoba más de lo mismo. Partido aparentemente de under, pero el Espanyol saldrá con todo, dando mucha importancia a la Copa y sin pensar aún en el derbi del domingo. El Córdoba por su parte buscará mantener las esperanzas para la vuelta en Cornellá. Preveo un partido abierto, sin dominador claro y, por qué no, con goles.

0 Comments: