martes, 17 de abril de 2012

1.123. ATP Masters 1000 Montecarlo

Del Bonis - Andújar (16.00h)

Apuesta: Andújar - 2,5 juegos
Cuota: 1,80
Stake: 2
Casa: Bet365

Vamos a confiar en el buen momento de Pablo Andújar. El español, recién campeón del ATP Casablanca, afronta la primera ronda en Montecarlo con una gran dosis de moral. No vamos ahora a descubrir a Andújar, típico español curtido en tierra batida y por lo tanto con una gran capacidad para jugar en arcilla, pero sí que debemos destacar el ya mencionado gran momento de forma por el que atraviesa y que le ha hecho revalidar el título en Casablanca, sus dos únicos títulos en sus vitrinas hasta el momento.

El conquense ha escalado hasta el Top-40 del ránking, y este año se le está apreciando una notable mejoría tanto en juego como en resultados. Ya en Indian Wells logró unos meritorios Octavos de Final, donde incluso fue capaz de arañar un set a Djokovic. En Casablanca, y de vuelta a su superficie, se ha visto a un Andújar con confianza, golpeando muy bien a la bola, agresivo y con muchos recursos.

En su debut en tierras monegascas se enfrenta a un Federico Del Bonis que viene de ganar sus dos partidos de la previa ante Leonardo Mayer y Adrian Ungur, lo que me dice más bien poco. Lo más meritorio del argentino este año han sido los Cuartos de Final en Viña del Mar tras vencer a Bellucci. Teniendo en cuenta estos registros, considero que Andújar debiera ser claro favorito para este partido. En otras circunstancias podríamos tener el hándicap que puede suponer un mayor rodaje del argentino, por aquello de haber pasado la previa, pero qué mejor rodaje que el ganar un torneo. Tampoco el hipotético cansancio debiera hacer mella en Andújar, pues que de Casablanca a Montecarlo hay un paseo y no ha sido muy exigido en sus partidos por tierras marroquíes.

En definitiva, nos encontramos con dos jugadores con clara tendencia a la arcilla, pero también con una gran diferencia en cuanto a calidad, dinámica de resultados y talento. Considero que el español tiene muchísimos más recursos que Del Bonis y debiera prolongar su buena racha de juego y resultados. La victoria ronda el 1,50 y se me antojaba un pelín corto, por eso entramos con el hc -2,5, que es relativamente corto y salvable. Hay tres precedentes con victoria en todos ello de Andújar. Esperemos que hoy siga la racha.

0 Comments: